Connect with us

Info General

“Hacemos visible esa mano que dan vecinos y organizaciones a la comunidad”

Fue la reflexión de Liz Herrera, coordinadora del Foro Social del Foro Olavarría, respecto al estreno del tercer capítulo de “Personas que hacen”. La serie reúne la historia de vecinos y vecinas que aportan a la comunidad.

Publicado hace

Foro Olavarría, espacio que lideran la Concejala Inés Creimer y el Concejal Eduardo Rodríguez, estrenó el tercer capítulo de “Personas que hacen”, la serie que reúne la historia de vecinos y vecinas que aportan su ayuda a la comunidad. En esta oportunidad se da a conocer el relato de Ángela Parra, colaboradora de la Sociedad de Fomento Provincias Unidas.

“Personas que hacen”, la serie impulsada por el Foro Social del Foro Olavarría, ya cuenta con su tercer capítulo disponible en las redes sociales del Foro Olavarría. Su producción estuvo a cargo del equipo conformado por Agustín Alfonzo, Gonzalo Cabri y Luis Donatelli.

Liz Herrera, coordinadora del Foro Social del Foro Olavarría, y Luis Donatelli, integrante del Foro Olavarría, brindaron sus reflexiones acerca del espacio y el valor de visibilizar el accionar de vecinos y vecinas a través de la serie. “‘Personas que hacen’ es el eje que orienta nuestra actividad en el Foro Social”, señaló la coordinadora Liz Herrera. A esto agregó que “hacemos visible esa mano que dan vecinos y organizaciones a la comunidad”.

Por su parte, Luis Donatelli aportó que “esta serie es una correlación de lo que venimos trabajando dentro del Foro Olavarría”. El integrante del Foro Olavarría, y que forma parte del equipo de producción de “Personas que hacen”, precisó que “la idea es salir a la calle en busca de personas que hagan algo por su comunidad. Es una búsqueda para llegar a distintos espacios y relatos”. “Hacer este tipo de producciones significa poder visibilizar el aporte de muchas personas que trabajan desde la invisibilidad”, concluyó.
El Foro Social del Foro Olavarría se trata de un espacio que atiende las necesidades concretas de vecinas y vecinos, mediante la articulación con distintos organismos Nacionales y Provinciales, y en red con organizaciones sociales y el bloque de Concejales del Foro Olavarría. La coordinadora del Foro Social, Liz Herrera, sostuvo que “nuestra tarea es gestionar, operar como nexo, buscar la forma más directa para asistir al vecino con alguna emergencia”. Además aseguró que “existen los recursos para concretar estas acciones, nuestro objetivo es activar ese canal y concretar la respuesta”.


Para más información sobre las actividades del Foro Olavarría acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, emplazada en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías de contacto:

E-mail: foroolavarria@gmail.com
WhatsApp: 2284 554873
Página web: www.foroolavarria.org

Advertisement

Info General

Gastón Sarachu: “El crecimiento del despacho de cemento se condice con la reactivación de la construcción”

El candidato a concejal por el Frente de Todos analizó positivamente las estadísticas sobre el despacho de cemento en Olavarría brindadas por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).

Publicado hace

Según estadísticas de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) el despacho de cemento en Olavarría superó el 1 millón 100 mil toneladas en el mes de septiembre. La cifra se posiciona dentro de las mejores de la historia y como la mejor en comparación con el mismo mes de los últimos 4 años.

El candidato a concejal por el Frente de Todos, Gastón Sarachu, evaluó el impacto de los números. “Concretamente, vemos una tendencia creciente, observada desde hace cinco meses, que se traduce en el crecimiento del sector de la construcción, tanto pública como privada” sostuvo Sarachu.

“Este dato se condice con la reactivación del sector de la construcción que lleva doce meses de recuperación ininterrumpida superando los niveles de pre pandemia”, explicó el candidato Gastón Sarachu. “Además el empleo formal en la construcción está recuperando cinco mil puestos de trabajo por mes”, agregó.

“En septiembre crecieron las ventas de todos los insumos de la construcción como hormigón elaborado, ladrillos huecos, mosaicos graníticos y calcáreos, y yeso”, explicó Sarachu.

Seguir leyendo

Info General

El Frente de Todos presentó sus propuestas

Creación de un frigorífico, impulso al turismo en las localidades y plan de arbolado urbano figuran en la lista. Otra de las iniciativas es construir 100 viviendas por año con un fondo específico.

Publicado hace

El espacio del Frente de Todos presentó una serie de propuestas que serán traducidas en proyectos de ordenanzas que impulsarán en el Concejo Deliberante.

Estuvieron presentes los candidatos a concejales Maximiliano Wesner, Natalia Álvarez, Gastón Sarachu, Telma Cazot, Hernán Quiroga, Guillermo Pérez y los candidatos a consejeros escolares.

Detallaron allí una serie de propuestas vinculadas a Desarrollo Económico: impulso de un frigorífico, de la industria del software y del turismo en las localidades. También se refirieron a la iniciativa de construir 100 viviendas anuales con fondos del Impuesto a la Piedra y de origen provincial.

Enumeraron además el impulso para un plan de forestación urbana y un programa para separar en origen los residuos, principalmente orientado a productores de grandes volúmenes que quedarían incluidos en una normativa que los obligue a tomar esas acciones.

Se refirieron también a otros proyectos orientados a otorgar becas para estudiantes y deportistas y a la creación de un Foro de juventudes para escuchar sus demandas y proyectos.

Seguir leyendo