Connect with us

Info General

Falleció el reconocido ciclista Ricardo Jurado, tras el siniestro en Ruta 226

A un día de haber protagonizado un siniestro con la bicicleta que circulaba por la Ruta 226, Ricardo Jurado murió esta tarde en terapia intensiva del Hospital Municipal.

Publicado hace

El deporte olavarriense está de luto. Este miércoles se dio a conocer que a los 66 años falleció Ricardo Jurado, destacado ciclista.

El Paisano, como era conocido en el mundo del ciclismo, había protagonizado el martes un grave accidente en la Ruta 226. En causas que son materia de investigación, el pedalista cayó y golpeó su cabeza contra el piso, lo cual derivó su traslado al Hospital donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó en esta “reservado”. Este miércoles en horas del mediodía se conoció el triste desenlace.

Trayectoria deportiva
Ricardo Jurado comenzó a correr en 1970 en la Peña del Ciclista, representando a Bicicletería Bustamante. Luego constituyo el equipo “Caños de escape El Tronador” y lo representó en toda su trayectoria.

Entre el 15 y el 17 de febrero de 1974, con apenas 19 años, obtuvo una de las victorias más import5ante de su carrera al obtener la 44° edición de la tradicional prueba Doble Bragado.

Al año siguiente fue segundo en la misma prueba, detrás de Oswaldo Frosasc, y en 1980 volvió a ganar cuando se reanudó la disputa de la misma, demostrando toda su vigencia.

Siempre siguió ligado al deporte del pedal, aconsejando a algunos créditos locales y además salía a pedalear aunque sin competir. Hacia el año 2000 también se dedicó a la práctica del windsurf, en la Laguna Blancagrande.

Fuente: Verte.tv

Info General

Coronavirus en Argentina: más de cien días de descenso de casos y la ocupación de UTI más baja del año

El descenso de casos, internaciones y muertes por Covid-19 es el resultado principalmente del avance del plan de vacunación en el país, que “ya alcanzó al 63% de la población total con al menos una dosis”, explicó el analista de datos Santiago Olszevicki en base a información oficial.

Publicado hace

Las notificaciones de coronavirus llevan más de cien días de descenso en la Argentina, con un promedio actual de menos de 3.400 casos y de 130 fallecidos diarios, en tanto que 2.172 pacientes con Covi-19 están en unidades de terapia intensiva (UTI), cifra que se encuentra entre los valores más bajos registrados desde agosto del 2020.

“Si consideramos el promedio de casos diarios llevamos más de 100 días de descenso y si bien hubo algunas pequeñas alteraciones de carga que provocaron que esta disminución sea mayor o menor algunas jornadas, en términos generales podemos decir que desde principios de junio la curva muestra una pendiente descendente”, dijo a Télam la docente e investigadora Soledad Retamar.

Retamar, quien integra el Grupo de Investigación en Bases de Datos (GIBD) de la Facultad Regional Concepción del Uruguay, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), detalló que, “con los datos del jueves pasado, el promedio de casos diarios tomando los últimos siete días era de 3.342 y el de fallecidos de 130”.

“Durante todo este año no se habían registrado valores tan bajos; La cifra del jueves no se registraba desde julio del 2020 y con la diferencia crucial de que en ese momento la curva venía en ascenso”, señaló.

La baja de contagios repercute, por supuesto, en las internaciones y en los fallecidos. “En las UTI, por ejemplo, estamos en valores que no teníamos desde agosto de 2020, o sea desde antes del ‘pico’ de la primera ola”, indicó Retamar.

Provincia de Buenos Aires

En este sentido, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó esta semana que 51 municipios bonaerenses no reportan fallecidos por coronavirus desde el 31 de julio pasado, y que en más de la mitad de los hospitales y sanatorios no ingresan pacientes por Covid-19 desde hace 15 días y en muchos de ellos esto no sucede desde hace un mes.

“En concreto, hoy tenemos un 21 por ciento de ocupación hospitalaria por Covid-19 y los fallecimientos llevan 11 semanas de descenso sostenido, representando una caída del 97 por ciento desde el pico del 2021 que fue la última semana de mayo”, precisó el martes el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Seguir leyendo

Info General

Por la veda electoral, los espacios culturales municipales permanecerán cerrados

Publicado hace

La Municipalidad de Olavarría informó que de acuerdo a lo establecido en el Calendario Nacional Electoral y la veda que rige en todo el país, en nuestra ciudad este domingo 12 de septiembre permanecerán cerrados los espacios culturales municipales.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se indicó que el cierre abarca los Museos Municipales de los Pueblos, Museo Emiliozzi, Museo de las Ciencias, Bioparque La Máxima, Museo Dámaso Arce, Centro Cultural San José y Casa del Bicentenario.

Cabe aclarar que –según el Código Electoral- se encuentra prohibida la realización de espectáculos masivos, ya sea culturales, sociales o deportivos, durante todo el domingo y hasta tres horas después de finalizado el proceso electoral y comprende espectáculos al aire libre, en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas y toda de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

Seguir leyendo
Necesitás Mar del Plata