Connect with us

Info General

“El Tren Sanitario facilita el acceso a la salud a muchas personas”

Así lo sostuvo el subdelegado de CNRT Olavarría, Gastón Sarachu, en el arribo a la localidad de Hinojo del Tren Sanitario que recorre la provincia. Este sábado el tren llegará a Olavarría. 

Publicado hace

El Tren Sanitario que recorre la provincia de Buenos Aires llegó a Hinojo en la mañana de este jueves. El Subdelegado de la CNRT Olavarría, Gastón Sarachu, estuvo presente en el arribo del tren junto al Titular de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi.

Gastón Sarachu, subdelegado de la CNRT Olavarría, compartió algunas reflexiones sobre la llegada del Tren Sanitario. “Es la muestra clara de un Estado presente, que prioriza la salud de ciudadanos y ciudadanas”, señaló Sarachu. “La llegada del Tren Sanitario al partido de Olavarría facilita el acceso a la salud a muchas personas, con el objetivo de garantizarles un derecho fundamental”, agregó el Subdelegado de CNRT Olavarría.

Con un recorrido que abarca 14 municipios bonaerenses, el Tren Sanitario llegó a Hinojo en la mañana de este jueves. Este sábado 12 de junio estará en la ciudad de Olavarría hasta el próximo martes 15.

Sobre la iniciativa, Sarachu destacó “el ejemplar trabajo que articula a la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”. El Tren Sanitario “es un nexo directo entre el sistema de salud y la ciudadanía, realizando test de detección de Covid-19, asesoramiento en el plan de vacunación contra el Covid-19, vacunación de calendario y atención médica general”, culminó Gastón Sarachu, Subdelegado de la CNRT Olavarría.

Advertisement

Info General

Tras recibir un petitorio, Berni se comprometió a jerarquizar el Destacamento Policial de Sierra Chica

La iniciativa surge a través de un petitorio que recibió el Ministro en la mañana de este jueves en su visita a Olavarría de manos del vecino Néstor Crevatín.

Publicado hace

Este jueves por la mañana el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, asumió el compromiso de jerarquizar el Destacamento Policial de Sierra Chica.

La iniciativa surgió a partir de un petitorio elevado por Néstor Crevatin, vecino de la localidad, quien estuvo acompañado por Maximiliano Wesner y Gastón Sarachu, candidatos a concejales por el Frente de Todos.

Al finalizar el acto formal, donde el Ministro de Seguridad, acompañado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó una nueva flota de patrullas para la policía rural, Berni recibió la nota directamente
de Crevatin.

El petitorio expone entre sus puntos la necesidad de Sierra Chica de contar con una subcomisaría para mejorar el servicio policial. La nota además recuerda que dicha petición fue presentada en el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría en el año 2015, y que fue elevada a la Subsecretaría de Seguridad. También se destaca que en el año 2016 se envió el pedido al Ministerio de Seguridad de La Plata.

Seguir leyendo

Info General

Sesionó el Concejo Deliberante

Fue en la mañana del jueves y la sesión se extendió por más de 4 horas. Se aprobaron varias donaciones de terrenos, ordenanzas y proyectos sobre tablas. Mira el video con la sesión completa.

Publicado hace

Seguir leyendo