Connect with us

Coronavirus

El Hospital y la ocupación de camas: “Necesitamos que no haya accidentes”

Silvina Guanuco, directora del Hospital Municipal, resaltó la importancia de reducir los siniestros viales, como también de mantener cuidados y evitar reuniones para bajar los contagios de Covid.

Published

on

Durante el reconocimiento de la filial de Gimnasia y Esgrima La Plata al personal de Salud que se realizó este jueves pasado el mediodía, la directora del Hospital Municipal, Silvina Guanuco, habló sobre cómo se vive en el centro de salud la alta ocupación hospitalaria debido a la pandemia de Covid-19.

La médica reconoció que “la gente está muy cansada, estamos todos muy cansados, sobre todo los que están en la trinchera” y volvió a pedir a la comunidad “que se siga cuidando, que tenga un poco más de paciencia y que ya falta menos”.

Pero además de las medidas ya conocidas para evitar la propagación del Covid-19, Guanuco destacó la importancia de disminuir los siniestros viales para reducir la ocupación de camas.

“Nuestra fe son las vacunas, pero hasta que estemos todos vacunados necesitamos no solamente que la gente no se enferme gravemente, sino además que no haya accidentes, porque tenemos la terapia llena. Si alguien se accidenta en la vía pública y está grave no tenemos la posibilidad de internarlo” subrayó.

“El aplauso más grande que nosotros podemos recibir es que no siga entrando gente accidentada” reiteró apelando a la conciencia individual, ya que eso “excede cualquier medida del gobierno” para paliar los efectos del Covid y la internación de pacientes a causa del virus.

Por último, pidió a los referentes de la filial que actúen como replicadores y ayuden a concientizar sobre la importancia de reducir la circulación y el contacto entre personas.

“No esperemos que se muera una familiar para tomar conciencia” concluyó.

Fuente: Verte.tv

Coronavirus

Convocan a aplicarse la quinta dosis a mayores de 50 con Sinopharm y a todos los mayores de 18 años inmunocomprometidos

Published

on

El responsable de la Región Sanitaria IX, Licenciado Ramiro Borzi, afirmó en LU32 que ya se están dando vacunas contra COVID a estos dos grupos específicos.

Por otro lado, afirmó que advierte una relajación en tercera dosis y llamó la atención por el bajo nivel de cuartas dosis aplicadas, alrededor de 12 mil en Olavarría, mientras que hubo 113 mil primeras dosis.

Continue Reading

Coronavirus

Informe sanitario del Municipio: 14 nuevos casos de coronavirus en la semana

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del 27 al 1 de julio de 2022.

Del mismo se desprende que fueron 71 los testeos que se realizaron, de los cuales 14 fueron positivos y 57 negativos para Covid-19.

En la semana, además, siete pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 21 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. La mayoría de los pacientes activos tiene menos de 60 años.

La Secretaría de Salud indicó que la positividad fue de 19,7% y que hay dos pacientes internados en Cuidados Generales y tres en Unidad de Terapia Intensiva. No hay internados en el sector de Pediatría del Hospital Municipal «Dr. Héctor Cura».

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho