Connect with us

Info General

El HCD tratará iniciativas del Foro Olavarría para el Barrio Belén y apoyo a Ley de Artistas Populares

Se trata de un proyecto de comunicación expresando beneplácito al proyecto de Ley de Fomento y Promoción a los Artistas Populares Bonaerenses y un proyecto de resolución solicitando obras de mantenimiento en el Barrio Belén.

Publicado hace

El día de mañana se estará realizando la octava Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. La misma contará con dos proyectos impulsados por el bloque Foro Olavarría – Frente Renovador, el cual forma parte del Interbloque Frente de Todos.
Las iniciativas impulsadas por el bloque que conducen el concejal Eduardo Rodríguez y la concejala Inés Creimer consisten en un proyecto de comunicación y un proyecto de resolución. En el primer caso se expresa el beneplácito al proyecto proyecto de Ley de Fomento y Promoción a los Artistas Populares Bonaerenses, el cual obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en la sesión ordinaria del día 17 de junio del 2021. Por otra parte, el proyecto de resolución solicita obras de mantenimiento en el Barrio Belén, el cual presenta diversas necesidades en cuanto a su organización y seguridad.

Proyecto de Ley de Fomento y Promoción a los Artistas Populares Bonaerenses

Esta iniciativa, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en la sesión ordinaria del día 17 de junio de este año, tiene como objetivo consolidar y promocionar el desarrollo de artistas populares bonaerenses, generando una mayor difusión de sus producciones en los distintos municipios de la provincia, fomentando la diversidad y la inclusión en la actividad artística local.
La Ley propuesta busca generar las bases para que artistas bonaerenses tengan la posibilidad de visualizarse a través de la generación de oportunidades y mayores ámbitos de participación. Esto implica un trabajo articulado entre Provincia y Municipios que adhieran a la Ley a los efectos de potenciar el conocimiento, la participación en festivales y eventos culturales, y la producción artística en plataformas digitales creadas por la Provincia de Buenos Aires.
A través de un proyecto de comunicación se busca expresar el apoyo del HCD a este proyecto de Ley y un pronto tratamiento y sanción por parte de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires.

Proyecto de Resolución Barrio Belén

VISTO:

El conjunto de necesidades planteadas por vecinos y vecinas del Barrio Belén, y

CONSIDERANDO:

Que el Barrio Belén reviste muchísimas necesidades

Que algunas mejoras podrían cambiar y mejorar su organización y seguridad

Que el alumbrado público a raíz de reiterados incidentes de rotura por vandalismo se ha dejado de reparar y hoy en día es inexistente

Que la falta de alumbrado hace que en horas de la tarde-noche las calles se tornen inseguras

Que la falta de cloacas y el valor alto de la perforación y el desagote de los pozos hace que se viertan aguas servidas a la vía pública

Que estas aguas se acumulan generando un eventual peligro para la salud de los habitantes del barrio así como también en épocas de calor la posibilidad de proliferación del Dengue

Que la provisión de cloacas daría solución a este grave problema sanitario

Que la construcción de cordón cuneta ayudaría al escurrimiento de las aguas en una calle de tierra con la contención de la vía en una de sus veredas

Que el Barrio posee una Plaza ubicada en la intersección de las calles Laprida y Perito Moreno con juegos que están muy desactualizados y cuya seguridad no parece garantizada.

POR TODO LO EXPUESTO EL INTER BLOQUE DEL FRENTE DE TODOS PONE A CONSIDERACIÓN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EL SIGUIENTE
PROYECTO DE:

RESOLUCIÓN

ARTÍCULO 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal realice la construcción de cordón cuneta en la calle Amparo Castro entre las calles 108 y 118.

ARTÍCULO 2º: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal limpieza y hermoseo del sector lindante entre la Calle Amparo Castro y el terraplén de las vías en el tramo comprendido entre las calles 108 y 118

ARTÍCULO 3º: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal la mejora del alumbrado público en el barrio Belén, en el sector comprendido por las calles mencionadas en el artículo 1 , considerando la colocación de algún tipo de protección que garantice el buen estado de los mismos

ARTÍCULO 4º: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal la renovación de juegos, mejoras y mantenimiento de la Plaza ubicada en Laprida y Perito Moreno.

ARTÍCULO 6º: De forma

Info General

Gastón Sarachu: “El crecimiento del despacho de cemento se condice con la reactivación de la construcción”

El candidato a concejal por el Frente de Todos analizó positivamente las estadísticas sobre el despacho de cemento en Olavarría brindadas por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).

Publicado hace

Según estadísticas de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) el despacho de cemento en Olavarría superó el 1 millón 100 mil toneladas en el mes de septiembre. La cifra se posiciona dentro de las mejores de la historia y como la mejor en comparación con el mismo mes de los últimos 4 años.

El candidato a concejal por el Frente de Todos, Gastón Sarachu, evaluó el impacto de los números. “Concretamente, vemos una tendencia creciente, observada desde hace cinco meses, que se traduce en el crecimiento del sector de la construcción, tanto pública como privada” sostuvo Sarachu.

“Este dato se condice con la reactivación del sector de la construcción que lleva doce meses de recuperación ininterrumpida superando los niveles de pre pandemia”, explicó el candidato Gastón Sarachu. “Además el empleo formal en la construcción está recuperando cinco mil puestos de trabajo por mes”, agregó.

“En septiembre crecieron las ventas de todos los insumos de la construcción como hormigón elaborado, ladrillos huecos, mosaicos graníticos y calcáreos, y yeso”, explicó Sarachu.

Seguir leyendo

Info General

El Frente de Todos presentó sus propuestas

Creación de un frigorífico, impulso al turismo en las localidades y plan de arbolado urbano figuran en la lista. Otra de las iniciativas es construir 100 viviendas por año con un fondo específico.

Publicado hace

El espacio del Frente de Todos presentó una serie de propuestas que serán traducidas en proyectos de ordenanzas que impulsarán en el Concejo Deliberante.

Estuvieron presentes los candidatos a concejales Maximiliano Wesner, Natalia Álvarez, Gastón Sarachu, Telma Cazot, Hernán Quiroga, Guillermo Pérez y los candidatos a consejeros escolares.

Detallaron allí una serie de propuestas vinculadas a Desarrollo Económico: impulso de un frigorífico, de la industria del software y del turismo en las localidades. También se refirieron a la iniciativa de construir 100 viviendas anuales con fondos del Impuesto a la Piedra y de origen provincial.

Enumeraron además el impulso para un plan de forestación urbana y un programa para separar en origen los residuos, principalmente orientado a productores de grandes volúmenes que quedarían incluidos en una normativa que los obligue a tomar esas acciones.

Se refirieron también a otros proyectos orientados a otorgar becas para estudiantes y deportistas y a la creación de un Foro de juventudes para escuchar sus demandas y proyectos.

Seguir leyendo