Connect with us

Info General

El HCD solicitará repavimentación en la avenida Avellaneda

Se trata del tramo comprendido entre avenida Eva Perón (ex Circunvalación) y Ruta 51. El bloque Foro Olavarría – Frente Renovador presentará un proyecto de resolución solicitando su repavimentación.

Publicado hace

Ante el mal estado que presenta la prolongación de la avenida Avellaneda, en el tramo comprendido entre la avenida Eva Perón (ex Circunvalación) y Ruta 51, los vecinos han presentado reiteradas quejas. Por este motivo, el bloque Foro Olavarría – Frente Renovador, perteneciente al Interbloque Frente de Todos, presentará un Proyecto de Resolución por el cual se le solicita al Ejecutivo Municipal la repavimentación de dicha zona. La iniciativa surge del Foro de las Localidades del Foro Olavarría.

“La infraestructura es un factor importantísimo para la seguridad vial”, señaló la concejala Inés Creimer al respecto. “El mal estado de los caminos que vecinos y vecinas utilizan para transitar puede llevar a practicar maniobras que deriven en siniestros viales”, agregó. Además, la concejala Creimer puntualizó que “es necesario garantizar el buen estado de las calles para un tránsito seguro que no ponga en riesgo el bienestar de las personas”.

El transporte pesado es uno de los principales motivos para explicar el deterioro que presenta la Avenida Avellaneda entre Avenida Eva Perón y Ruta 51. La señalización que indica la prohibición del tránsito de camiones y colectivos “evidentemente no alcanza para frenar la circulación de vehículos pesados”, sostuvo Inés Creimer. En este sentido, el Proyecto que presentará el bloque Foro Olavarría – Frente Renovador también incluirá el pedido de “controles y medidas para restringir la circulación de camiones de carga en dicha zona”, afirmó la concejala Inés Creimer.

Respecto del financiamiento, la concejala Creimer manifestó que “entendemos que es una obra a realizar con recursos propios del Municipio, provenientes del Derecho de Explotación de Canteras (Impuesto a la Piedra)”.

Info General

Cemento: Cuarto mes consecutivo de alza de los despachos

La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland publicó las cifras provisorias de septiembre.

Publicado hace

Respecto al mismo mes del 2020, los despachos se ubicaron 7% arriba, mientras que respecto a agosto, aumentaron un 2,5%.

Desde el mes de junio los despachos vienen creciendo de manera intermensual, mientras que todos los meses de este 2021 se ubicaron por encima del pandémico 2020.

La estimación de las empresas es que este 2021 se despache un 20% más que durante 2020. Hasta el momento, el acumulado a septiembre está en un 31% más.

Recordemos que estas cifras impactan en Olavarría por los fondos que se abonan en concepto de impuesto a la piedra y por el trabajo que generan las empresas cementeras en el distrito.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo

Info General

El martes habrá perfeccionamiento docente

Así lo confirmó el Jefe distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez. El martes 12 se llevará adelante una jornada de capacitación docente.

Publicado hace

El Jefe de Distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez, confirmó que en nuestra ciudad se llevará a cabo la jornada y de esta manera los alumnos tendrán un fin de semana más largo de lo previsto ya que se sumarán a los feriados del viernes y del próximo lunes por el puente turístico y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

La jornada institucional docente considerada “obligatoria”, pondrá el eje en fortalecer las estrategias para compensar los aprendizajes que quedaron pendientes a raíz del cierre de las escuelas durante la pandemia. Incluirá, según se informó, los niveles de jardín, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas.

Seguir leyendo