Connect with us

Info General

“El desafío es construir un proyecto para la Argentina que se sostenga en el tiempo”

Así lo señalaron Agustín Alfonzo y Gonzalo Cabri, integrantes del Foro Olavarría – Frente Renovador, en referencia al encuentro virtual de este viernes de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador.

Published

on

En la tarde de este viernes, la Escuela de Gobierno del Frente Renovador, ProyectAr, concluyó su curso “Juventudes y dirigentes generacionales” en el cual hubo representación olavarriense. Agustín Alfonzo y Gonzalo Cabri, integrantes del Foro Olavarría – Frente Renovador, compartieron sus reflexiones luego del encuentro.

Con la participación de la Diputada Nacional por la Provincia de Bs.As y Vicepresidenta del Bloque Frente de Todos, Cecilia Moreau, concluyó el curso “Juventudes y dirigentes generacionales”. Este último encuentro también contó con las exposiciones de su coordinador, Nazareno La Gamba, referente del espacio Juvenil del Frente Renovador “La Renovadora”; Ezequiel Wajncer de Trenes Argentinos-Capital Humano y Matías Lara de la ONG Nuestra Agenda.

Las temáticas abordadas en las distintas intervenciones trataron sobre nuevas demandas, nuevos desafíos, virtualidad, innovación, postpandemia, y desafíos en el siglo XXI para el mundo del trabajo.

Los integrantes locales de “La Renovadora” y del Foro Olavarría – Frente Renovador, Agustín Alfonzo y Gonzalo Cabri, compartieron sus reflexiones sobre el encuentro destinado a la formación de jóvenes dirigentes. “Agradecemos la posibilidad que nos da Sergio Massa de formarnos, ampliar el diálogo político y seguir ampliando el Frente Renovador en Olavarría”, señaló Alfonzo. Respecto a la Escuela de Gobierno del Frente Renovador, destacó que “ProyectAr es un espacio abierto a diferentes ideas y pensamientos, en donde escuchamos y compartimos conocimientos para pensar la Argentina del futuro”. De esta manera “con una mirada contributiva nos llama a poner atención en la coyuntura de la Argentina, porque el desarrollo, la defensa del capital humano, el cuidado ambiental y el desarrollo sustentable depende de que tengamos una mirada de largo plazo”, puntualizó. A su vez, agregó que “el desafío es construir un proyecto para la Argentina que se sostenga en el tiempo, con una constante renovación generacional en pos de seguir ampliando derechos”.

Por su parte, Gonzalo Cabri sostuvo que “estos espacios son herramientas fundamentales para los dirigentes del mañana, acercando experiencias y planteando los desafíos que nuestro país y el mundo en general están atravesando”. “Es de un gran valor poder contar con gente capacitada que comparta sus conocimientos de tantos años de trabajo”, sumó. “Hoy la Argentina está sufriendo distintas problemáticas de diferentes índoles, sumado a un contexto dinámico que cambia muy rápido” reflexionó, agregando que “es necesaria la construcción de proyectos que se adapten a las necesidades, bajo una perspectiva inclusiva y de ampliación de los derechos de la gente”.

La Escuela de Gobierno ProyectAr tuvo su relanzamiento en octubre del año pasado. Está presidida por Sergio Massa, líder del Frente Renovador, y su directora es Mónica Litza. Sus objetivos apuntan a la formación de equipos técnicos y de gestión basados en el conocimiento, con solidez y visión de largo plazo, para poder abordar los desafíos que afrontan nuestras democracias en el siglo XXI.

Su metodología combina el conocimiento de académicos y especialistas con la experiencia de gestión pública, política y social de los dirigentes del FR. Los principales puntos de “ProyectAr” son la vocación a la capacitación, el conocimiento, el federalismo, la perspectiva de género y el bien común. En esta línea, el proyecto cuenta con seis ejes temáticos: Globalización y Democracia; Tecnologías Disruptivas; Cambio Climático; Transformaciones Demográficas; Recursos Naturales; y Expansión de las Ciudades.

 

Para más información de ProyectAr y de los proyectos del Foro Olavarría – Frente Renovador, los interesados pueden acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13. O comunicarse mediante los siguientes canales:

WhatsApp: 2284-554873

E-mail: foroolavarria@gmail.com

Sitio web: www.foroolavarria.org

Advertisement

Info General

Tres empresas presentaron oferta en la licitación para el mantenimiento del camino La Montañesa

Published

on

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la comunidad rural, el Municipio llevará adelante obras de mantenimiento en el Camino “La Montañesa”.

En este sentido, este miércoles por la mañana, en el Palacio San Martín, se realizó el acto de apertura de sobres de la licitación pública para el alquiler de equipos viales, que permitirán llevar adelante los trabajos de alteo y construcción de cunetas en dicha zona.

En la oportunidad, se presentaron tres ofertas económicas:

  • Proponente Nº 1: Maximiliano Bordakewicz cotizó la suma de $13.000.010.
  • Proponente Nº 2: Producciones Industriales S.A. cotizó la suma de $10.609.050.
  • Proponente Nº 3: Ancat S.A. cotizó la suma de $10.527.500.

Cabe aclarar que el presupuesto oficial fue fijado en la suma total de $9.750.000.

Dicha acto fue encabezada por la directora de Licitaciones de la Municipalidad, Pilar Ciardelli, quien estuvo a cargo de la apertura de sobres y de supervisar el estado de los mismos, previamente, teniendo en cuenta las diferentes condiciones legales y particulares.

La licitación comprende el alquiler de equipos viales para realizar el mejoramiento de la traza y el escurrimiento hidráulico sobre el camino “La Montañesa”.

Los trabajos –que siguen los lineamientos del Plan Hidráulico Ordenador- comenzarán en la intersección de la Ruta 60 y el Camino 078-06 (La Montañesa), con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad y escurrimiento del agua.

Las tareas, que se encuentran bajo la coordinación de la Dirección de Caminos Rurales, consisten en la extracción lateral de suelo tosca, compactación y regado

El equipo mínimo necesario, para realizar el entoscado comprende: retroexcavadora, camión tipo tatú, camión regador y rodillo pata de cabra autopropulsado.

Continue Reading

Info General

Inauguraron una nueva estación de bombeo de agua en Sierras Bayas

Fue este miércoles con la presencia del intendente Ezequiel Galli y el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric Cruz Arouxet.

Published

on

La estación -que se encuentra ubicada en la intersección de Av. Centenario y Lagos- se construyó con la finalidad de mejorar el abastecimiento en los sectores más altos de la localidad, especialmente durante los días de mayor temperatura del verano cuando se incrementa la demanda del recurso.

Consta de un tanque cisterna con una capacidad de 10.000 litros, alojado en una casilla, junto a dos bombas centrífugas con sensores de presión que permiten inyectar agua a la red.

Durante los últimos meses se llevaron a cabo tareas de infraestructura, la instalación del tanque, conexión de las cañerías, colocación de las bombas centrifugas, instalación del tablero de control con sus respectivas protecciones, un ciclador para rotar el funcionamiento de las bombas y la conexión eléctrica.

La factibilidad de la estación de bombeo fue analizada y aprobada por la Comisión Técnica que proyecta las obras a realizarse con el Fondo de Obras de Infraestructura que se recauda mediante la factura del Servicio Sanitario. La inversión realizada a través del FOI fue de $ 4.211.605,00

Durante la inauguración, Ezequiel Galli estuvo acompañado por la presidente del HCD Cecilia Krivochen, el secretario de Gobierno Hilario Galli, el Consejero Municipal en Coopelectric Fermín Ferreira, la gerente de Obras Sanitarias Nora Prieto, delegados de Coopelectric, funcionarios municipales, concejales, personal del servicio sanitario, representantes de instituciones de la comunidad y vecinos de la localidad.

Continue Reading