Connect with us

Info General

“Coopelectric nos cortó la luz a pedido del Municipio”

Así lo señalaron desde la Sociedad de Fomento Provincias Unidas, donde funciona el Comedor Pocho Lepratti. El comunicado completo.

Published

on

A primera hora de este lunes, quienes realizan actividades dentro de esta sede se encontraron con la sorpresa de no tener luz, tanto la actividad de Escuela Primaria para Adultos, como luego la actividad social que emprenden quienes conforman el “Comedor Pocho Lepratti”.

Al momento no hemos sido consultados, no hemos recibido citación alguna y no fuimos notificados de tal acción. Grave es la determinación que se tomó, ya que es este, un espacio que brinda sus instalaciones para quienes quieran promover actividades, y siempre lo ha hecho sin pedir honorarios, nuestra única fuente de ingresos económicos, es tras la realización de eventos, que, desde marzo del 2020 a la fecha, por las restricciones de público conocimiento, no hemos vuelto a realizar. Más grave es, porque el encargado de abonar el importe de luz es la comuna local, por tanto, nos debieran haber notificado que tomarían esta determinación, ya que sí lo hizo con la empresa prestadora del servicio, Coopelectric quien, a primera hora de este lunes, realizó el corte correspondiente, sin habernos siquiera tampoco, dejado una nota que exprese la acción llevada a cabo.

Es increíble que nos haya sucedido esto cuando hasta hace poco un decreto nacional alegaba, “Las empresas no pueden cortar o suspender los servicios, aunque el usuario tenga aviso de corte”. Y agrega, “Las empresas no pueden suspender o cortar sus servicios a los siguientes usuarios residenciales”, “Las Entidades de Bien Público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria” (…).

El silencio de esta medida, deja entrever un clima de persecución para con nosotras y nosotros, para el edificio en particular y para la comunidad en general, ya que esta decisión perjudica directamente a esta sociedad de Fomento pero también al comedor y al ropero comunitario que aquí funciona, a quienes vienen en busca de su ayuda, como también perjudica las clases de primaria para adultos, y por consiguiente a las actividades venideras que comenzarian el siguiente mes, con la apertura de las restricciones.

Ansiamos que las áreas competentes revean esta decisión, que podría ser una acción persecutoria si se llaman a silencio y perjudicatoria para toda vecina y vecino que encuentra en este espacio, un lugar donde desarrollarse.

Advertisement

Info General

Diplomatura Universitaria Superior en Sistema de Justicia y Democracia Constitucional

La “Diplomatura Universitaria Superior en Sistema de Justicia y Democracia Constitucional” constituye una propuesta de formación impulsada por la Facultad de Derecho de la UNICEN, que cuenta con la Coordinación Académica del Dr. Gabriel Di Giulio.

Published

on

La Carrera está orientada a quienes posean título de abogado/a y pretende brindar una formación integral que reúna conocimientos, habilidades y valoraciones implicadas en el desempeño de la función judicial y en el sistema de justicia, con perspectiva de derechos humanos y de géneros;

La Diplomatura ha sido homologada por el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Bs. As. (resol. 2792/2022). De esta manera, quienes aprueben el trayecto formativo podrán tramitar la excepción de la Escuela Judicial -requisito excluyente para poder rendir examen de oposición-, y sólo deberán realizar un curso de géneros y otro de derechos humanos, según lo dispuesto por las resoluciones 2664/21 y 13/2021 del mencionado organismo.

En el segundo cuatrimestre de 2022 iniciará la 2da Cohorte de esta Carrera.

Para conocer el cuerpo docente y más detalles ingresá  a https://justiciaydemocracia.der.unicen.edu.ar/

Por consultas e inscripción comunicate a posgrado@der.unicen.edu.ar o por WhatsApp al 2281 659039.

 

Continue Reading

Info General

Gremios del Frente Sindical y Gremial de Olavarría convocan a la unidad del Movimiento Obrero

Published

on

Más de veinte entidades gremiales de nuestro medio, convocados por el Frente Sindical y Gremial de Olavarría, se reunieron en la sede del Sindicato de Canillitas, el día Viernes 15 del corriente.
Durante el transcurso del encuentro, se acordó llamar a la unidad de todos los Sindicatos de Olavarría para conformar la delegación local de la CGT.
El llamado a la unidad del Movimiento Obrero de Olavarría, se efectúa en virtud de la necesidad y oportunidad de contarcon este instrumento de convergencia y planificación de acciones, que asuma la difícil situación que viven los
trabajadores, la defensa de sus derechos, las condiciones laborales y el impacto de la situación económica que con altos índices de inflación afectandirectamente el poder adquisitivo de sus salarios.
Al cabo de la reunión, se adhirió a los reclamos de los trabajadores del diario EL POPULAR.
Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho