Connect with us

Info General

Continúa la campaña “Menos siniestros, más camas COVID” impulsada por Amigos de la Vida y el Foro Olavarría 

Con spot y audiovisuales, la campaña se realiza por redes sociales. El objetivo es generar conciencia vial para disminuir los impactos en el sistema de salud. MIRÁ EL VIDEO.   

Published

on

Foro Olavarría continúa con la campaña de seguridad vial “Menos siniestros, más camas COVID”, impulsada en conjunto con la entidad de bien público “Somos amigos de la vida”. A través de distintos materiales publicados en las redes sociales, buscan promover el respeto a las normas de tránsito, instalando una perspectiva de la seguridad vial como asunto de salud pública.
La campaña “Seguridad vial en pandemia” tiene el objetivo de evitar siniestros de tránsito que impliquen ocupación de camas del Hospital Público “Dr. Héctor M. Cura” y del personal de salud. La misma es impulsada por el espacio conducido por el concejal Eduardo Rodríguez y la concejala Inés Creimer, Foro Olavarría, en conjunto con la entidad de bien público “Somos amigos de la vida”. Esta vinculación entre dichos espacios tiene como fin desarrollar propuestas y proyectos de movilidad urbana sostenible, seguridad y educación vial.
“Somos amigos de la vida” es una entidad de bien público que viene desarrollando estudios y propuestas en materia de educación y concientización en seguridad vial desde hace muchos años en nuestra ciudad. A través de la campaña denominada “Seguridad vial en pandemia” se da a conocer su reciente incorporación al Foro Olavarría.
Para esta campaña se produjeron una serie de videos, protagonizados por distintos actores sociales, en los cuales se brindan distintos consejos para mejorar el tránsito de automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones. Los mismos están disponibles en las redes del Foro Olavarría y en el canal de YouTube.
Para más información acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 hs. O comunicarse mediante las siguientes vías:
WhatsApp: 2284 554873

Info General

El Banco Nación abrirá este fin de semana 461 sucursales para la entrega de tarjetas Previaje

Published

on

Deberán acudir a la sucursal bancaria sólo aquellos que reciban una notificación oficial por mail desde el Ministerio de Turismo de la Nación. La tarjeta que se entregará corresponde a aquellos que viajan a partir del próximo 1 de febrero (e incluye a los beneficiarios que utilizarán el sistema durante ese mes)

Con el objetivo de agilizar la entrega y evitar demoras en la distribución las de las tarjetas correspondientes al Programa Previaje, a cargo del Correo, el Banco de la Nación Argentina (BNA) abrirá este fin de semana, de 10 a 14 horas y de manera excepcional un total de 461 sucursales en todo el país, con lo cual los beneficiarios podrán retirar los plásticos de las entidades habilitadas de forma directa, sencilla y efectiva.

Esta decisión apunta a profundizar el compromiso del Banco Nación de brindar el mejor servicio, lo cual tiene su correlato en esta acción que busca reducir la posibilidad de que se registren inconvenientes derivados con la recepción de las tarjetas por parte de los clientes.

Dado el importante volumen de los productos Previaje emitidos a usuarios que accedieron al beneficio, el Correo continuará realizando con la entrega en los domicilios particulares de los titulares que inician sus viajes durante la primera quincena de febrero 2022 hasta hoy, 27 de enero, inclusive, pero los plásticos que no hubieran podido ser entregados en domicilio se estarán remitiendo a cada sucursal de radicación del Banco desde el próximo viernes 28.

Por esta razón y en función de la importancia de posibilitar que cada beneficiario o beneficiaria pueda acceder a su tarjeta antes del inicio de su viaje, las sucursales del BNA abrirán sus puertas “sólo para realizar las entregas a los titulares que se presenten a retirar su Tarjeta Previaje”. 

En febrero se prevén distribuir 286.587 tarjetas y se estima que sólo un 3% de ellas se derivarán a las sucursales, ya que no se encontró a los beneficiarios en las dos visitas que realizó el Correo. También es importante recordar a los beneficiarios que podrán utilizar la modalidad previaje a través de la aplicación BNA+

El Programa Previaje surgió con el objetivo de reactivar el sector turístico, que resultó afectado por la pandemia de Covid-19, por lo cual resulta fundamental que cada uno de los usuarios cuenten con las tarjetas en tiempo y forma para continuar con la misión de fomentar este importante sector de la actividad económica.

Continue Reading

Info General

Tres empresas presentaron oferta en la licitación para el mantenimiento del camino La Montañesa

Published

on

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la comunidad rural, el Municipio llevará adelante obras de mantenimiento en el Camino “La Montañesa”.

En este sentido, este miércoles por la mañana, en el Palacio San Martín, se realizó el acto de apertura de sobres de la licitación pública para el alquiler de equipos viales, que permitirán llevar adelante los trabajos de alteo y construcción de cunetas en dicha zona.

En la oportunidad, se presentaron tres ofertas económicas:

  • Proponente Nº 1: Maximiliano Bordakewicz cotizó la suma de $13.000.010.
  • Proponente Nº 2: Producciones Industriales S.A. cotizó la suma de $10.609.050.
  • Proponente Nº 3: Ancat S.A. cotizó la suma de $10.527.500.

Cabe aclarar que el presupuesto oficial fue fijado en la suma total de $9.750.000.

Dicha acto fue encabezada por la directora de Licitaciones de la Municipalidad, Pilar Ciardelli, quien estuvo a cargo de la apertura de sobres y de supervisar el estado de los mismos, previamente, teniendo en cuenta las diferentes condiciones legales y particulares.

La licitación comprende el alquiler de equipos viales para realizar el mejoramiento de la traza y el escurrimiento hidráulico sobre el camino “La Montañesa”.

Los trabajos –que siguen los lineamientos del Plan Hidráulico Ordenador- comenzarán en la intersección de la Ruta 60 y el Camino 078-06 (La Montañesa), con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad y escurrimiento del agua.

Las tareas, que se encuentran bajo la coordinación de la Dirección de Caminos Rurales, consisten en la extracción lateral de suelo tosca, compactación y regado

El equipo mínimo necesario, para realizar el entoscado comprende: retroexcavadora, camión tipo tatú, camión regador y rodillo pata de cabra autopropulsado.

Continue Reading