Connect with us

Info General

Continúa la campaña “Menos siniestros, más camas COVID” impulsada por Amigos de la Vida y el Foro Olavarría 

Con spot y audiovisuales, la campaña se realiza por redes sociales. El objetivo es generar conciencia vial para disminuir los impactos en el sistema de salud. MIRÁ EL VIDEO.   

Publicado hace

Foro Olavarría continúa con la campaña de seguridad vial “Menos siniestros, más camas COVID”, impulsada en conjunto con la entidad de bien público “Somos amigos de la vida”. A través de distintos materiales publicados en las redes sociales, buscan promover el respeto a las normas de tránsito, instalando una perspectiva de la seguridad vial como asunto de salud pública.
La campaña “Seguridad vial en pandemia” tiene el objetivo de evitar siniestros de tránsito que impliquen ocupación de camas del Hospital Público “Dr. Héctor M. Cura” y del personal de salud. La misma es impulsada por el espacio conducido por el concejal Eduardo Rodríguez y la concejala Inés Creimer, Foro Olavarría, en conjunto con la entidad de bien público “Somos amigos de la vida”. Esta vinculación entre dichos espacios tiene como fin desarrollar propuestas y proyectos de movilidad urbana sostenible, seguridad y educación vial.
“Somos amigos de la vida” es una entidad de bien público que viene desarrollando estudios y propuestas en materia de educación y concientización en seguridad vial desde hace muchos años en nuestra ciudad. A través de la campaña denominada “Seguridad vial en pandemia” se da a conocer su reciente incorporación al Foro Olavarría.
Para esta campaña se produjeron una serie de videos, protagonizados por distintos actores sociales, en los cuales se brindan distintos consejos para mejorar el tránsito de automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones. Los mismos están disponibles en las redes del Foro Olavarría y en el canal de YouTube.
Para más información acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 hs. O comunicarse mediante las siguientes vías:
WhatsApp: 2284 554873

Info General

PASO local: Cinco listas competirán en noviembre en Olavarría

Se trata del Frente Juntos, el Frente de Todos, Avanza Libertad, Frente de Izquierda y de Los Trabajadores y Vamos Con Vos.

Publicado hace

Cuatro nóminas no llegaron a superar el 1,5% de piso para participar en las Generales. Ya está el 98,6% escrutado, según datos del Ministerio del Interior.

Cuatro precandidatos no pudieron superar el 1,5% de los votos, que es el umbral necesario para formar parte del menú de las Elecciones Generales.

Unión Por Todos, Partido Republicano Federal, Movimiento al Socialismo y Todos Por Buenos Aires, no llegaron en el distrito a 1,5%.

Por otro lado, un solo Frente tenía internas, Juntos, que consagró a Bruno Cenizo como su primer candidato a concejal e integrará la lista Dar el Paso en los lugares 3 y 6 de la nómina.

Se especula que Sebastián Matrella y Belén Vergel serán colocados de esa forma, para mantener la paridad de género.

En conclusión, de diez alternativas que había en este cuarto oscuro para el nivel municipal, se baja a cinco.

Con el 98,6% escrutado, el Frente Juntos se llevó el 49,96% de los votos, el Frente de Todos 30,24%, Avanza Libertad 7,31%, el Frente de Izquierda 4,44% y Vamos con Vos el 3,57%.

Dentro del Frente Juntos, la lista A que proponía a Bruno Cenizo obtuvo el 64,7%, mientras que la que proponía a Vergel el 35,2%.

El voto en blanco fue de 7,44%% y los nulos 2,2%. La participación alcanzó el 67,5%.

Fuente: Radio Olavarría

Seguir leyendo

Info General

Coronavirus en Argentina: más de cien días de descenso de casos y la ocupación de UTI más baja del año

El descenso de casos, internaciones y muertes por Covid-19 es el resultado principalmente del avance del plan de vacunación en el país, que “ya alcanzó al 63% de la población total con al menos una dosis”, explicó el analista de datos Santiago Olszevicki en base a información oficial.

Publicado hace

Las notificaciones de coronavirus llevan más de cien días de descenso en la Argentina, con un promedio actual de menos de 3.400 casos y de 130 fallecidos diarios, en tanto que 2.172 pacientes con Covi-19 están en unidades de terapia intensiva (UTI), cifra que se encuentra entre los valores más bajos registrados desde agosto del 2020.

“Si consideramos el promedio de casos diarios llevamos más de 100 días de descenso y si bien hubo algunas pequeñas alteraciones de carga que provocaron que esta disminución sea mayor o menor algunas jornadas, en términos generales podemos decir que desde principios de junio la curva muestra una pendiente descendente”, dijo a Télam la docente e investigadora Soledad Retamar.

Retamar, quien integra el Grupo de Investigación en Bases de Datos (GIBD) de la Facultad Regional Concepción del Uruguay, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), detalló que, “con los datos del jueves pasado, el promedio de casos diarios tomando los últimos siete días era de 3.342 y el de fallecidos de 130”.

“Durante todo este año no se habían registrado valores tan bajos; La cifra del jueves no se registraba desde julio del 2020 y con la diferencia crucial de que en ese momento la curva venía en ascenso”, señaló.

La baja de contagios repercute, por supuesto, en las internaciones y en los fallecidos. “En las UTI, por ejemplo, estamos en valores que no teníamos desde agosto de 2020, o sea desde antes del ‘pico’ de la primera ola”, indicó Retamar.

Provincia de Buenos Aires

En este sentido, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó esta semana que 51 municipios bonaerenses no reportan fallecidos por coronavirus desde el 31 de julio pasado, y que en más de la mitad de los hospitales y sanatorios no ingresan pacientes por Covid-19 desde hace 15 días y en muchos de ellos esto no sucede desde hace un mes.

“En concreto, hoy tenemos un 21 por ciento de ocupación hospitalaria por Covid-19 y los fallecimientos llevan 11 semanas de descenso sostenido, representando una caída del 97 por ciento desde el pico del 2021 que fue la última semana de mayo”, precisó el martes el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Seguir leyendo
Necesitás Mar del Plata