Connect with us

Info General

“Celebramos la nueva Carta de porte electrónica para el control del transporte agrícola”

Así se expresó Gastón Sarachu, subdelegado de la CNRT Olavarría, ante el anuncio de la Carta de Porte Electrónica, la nueva herramienta de control sobre el transporte agrícola. “Celebramos aquellas herramientas que permitan facilidad y transparencia en los controles”.

Published

on

Este jueves fue presentada la Carta de Porte Electrónica, una herramienta digital que le permitirá al Estado mejorar la capacidad de fiscalización del sector agrícola. Se trata de una iniciativa impulsada en conjunto entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los Ministerios de Transporte, Seguridad y Agricultura, Ganadería y Pesca.
Gastón Sarachu, subdelegado de la CNRT Olavarría, entidad responsable de los controles de transporte de carga en la zona delimitada por las Rutas Nacionales Nº 3 y Nº 226, brindó precisiones acerca de la Carta de Porte Electrónica.
“Como organismo de fiscalización del transporte de cargas interjurisdiccional, celebramos todas aquellas herramientas que permitan facilidad y transparencia en los controles”, sostuvo el subdelegado de la CNRT Olavarría.
En cuanto a la implementación de la Carta de Porte Electrónica, el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, había señalado que “la Carta de Porte Electrónica aporta innovación, tecnología y eficiencia al transporte de carga y se suma a otros avances en materia de digitalización”.
En esta misma línea se expresó Gastón Sarachu al explicar que “la Delegación Regional Centro de la CNRT, con sede en Olavarría, tiene  un importante flujo de tránsito de carga de cereales y oleaginosas hacia los puertos de Rosario, Bahía Blanca y Quequén, con lo cual la implementación de nuevas tecnologías nos permitirá mejorar nuestro trabajo diario”.
La Carta de Porte Electrónica reemplazará los formularios en formato papel que hasta ahora se utilizaban para documentar el traslado de granos automotor y ferroviario al interior del país. A partir del mes de septiembre, momento en que entrará en vigencia los cambios correspondientes, se deberá tramitar vía online la documentación necesaria para trasladar granos dentro del país. Su uso será obligatorio a partir del 1º de noviembre.
Gastón Sarachu destacó que esta nueva herramienta “mejora la trazabilidad y simplifica trámites en el transporte de granos automotor y ferroviario”.
Para finalizar, Sarachu afirmó que este nuevo instrumento “permitirá controlar irregularidades en el transporte que perjudican a la mayoría de los actores que cumplen con las reglas, además de afectar la recaudación y alimentar el contrabando”.

Info General

Tres oferentes para la obra de pavimentación del acceso al Cerro Fortabat

Published

on

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo el acto de apertura de los sobres de la licitación pública para la obra de pavimentación del acceso a la Escuela de Policía “Juan Vucetich” y al cerro Luciano Fortabat, en la localidad de Loma Negra.

 

El acto fue encabezado por la directora de Licitaciones de la Municipalidad de Olavarría, Pilar Ciardelli. Las propuestas económicas presentadas se detallan a continuación:

 

Proponente N° 1: Demoliciones Olavarría SA, cotizó la suma de 40.847.172 pesos.

Proponente N° 2: Producciones Industriales SA, cotizó la suma de 45.940.789,74 pesos.

Proponente N° 3: Tecta SA, cotizó la suma 56.432.848,77 pesos.

 

La obra permitirá mejorar el acceso al establecimiento educativo que depende del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, como así también un ingreso más seguro desde el punto de vista vial a un sector de la localidad de Loma Negra, que es utilizado por toda la comunidad como punto de recreación y turismo.

 

El acceso se encuentra actualmente con un pavimento asfáltico totalmente vencido y en estado de deterioro, que hace muy dificultosa la circulación vehicular. El paquete estructural del pavimento estará compuesto por una base de tosca de 0,20 metros de espesor, con un pavimento de hormigón simple tipo H30 de 15 centímetros de espesor. El ancho de la calzada será de 6,00 metros.

Continue Reading

Info General

Acuerdo de colaboración para el desarrollo de un “clúster de innovación”

Published

on

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo en la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro -Unicen- la firma de un acta de colaboración para el desarrollo de un clúster de innovación, iniciativa de la cual también forma parte la Municipalidad de Olavarría y la Unión Industrial.

 

El intendente municipal Ezequiel Galli protagonizó la firma del acuerdo, en un acto que se desarrolló en la sede de la casa de altos estudios de nuestra ciudad. Del mismo también tomaron parte la decana de la Facultad de Ingeniería María Peralta, el presidente de la Unión Industrial de Olavarría César Longo, el ingeniero y docente Marcelo Spina, y el doctor y director del Instituto de Innovación Tecnologica en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina la UBA Daniel Peisachowicz.

 

En representación de la Municipalidad de Olavarría también estuvo presente, entre otros, el secretario municipal de Desarrollo Económico Julio Valetutto, junto a integrantes de su equipo.

 

Se enfatizó que el clúster de innovación se constituirá como un espacio común para conjugar el conocimiento académico con el dinamismo empresarial, con la premisa de impulsar la industria actual con nuevos productos y servicios, pero también para crear nuevas empresas. En ese marco se enfatizó que “es un proyecto ambicioso del que prevemos frutos en el corto plazo, pero que sin dudas tiene una perspectiva de largo plazo. Hoy Olavarría cuenta con los actores necesarios para hacerlo posible”.

 

El acuerdo permitirá llevar adelante un trabajo de articulación para poder concretar soluciones tecnológicas que atiendan de manera eficiente a las demandas del mercado. En ese marco se puso el acento en que nuestro Partido presenta un potencial para poder convertirse en uno de los principales actores de la innovación tecnológica de nuestro país, algo que sólo podrá ser alcanzado mediante la efectiva vinculación entre el sector público y privado.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho