Connect with us

Info General

Buenas noticias en el Día del Periodista: Una agente penitenciaria, recuperada de Covid, donó plasma

Hoy la protagonista de la información es la Licenciada Marina Martin, de Bolivar, quien habitualmente se encarga de contar lo que ocurre tras los muros de la Unidad Penitenciaria Nº 17 de Urdampilleta.

Publicado hace

Ella es Comunicadora Social y junto a su familia compuesta por su esposo y sus hijos gemelos de 9 años, recientemente atravesaron el Covid en carne propia. Primero se contagió su esposo y luego ella confirmó el 13 de abril la enfermedad luego de un hisopado. Y Por último, los chicos también fueron positivos, uno de ellos tiene una secuela en la vista que es factible de revertir con el tiempo pero que deben controlar.
“Transité la enfermedad con muchos síntomas, no tanto problemas respiratorios, por eso nos pudimos quedar en casa, no tuve la necesidad de ir al hospital aunque estuve medicada y monitoreada por médicos. A los 15 días de que recibí el alta decidí hacerme la muestra para ver si podía donar plasma, tenía muchas amigas que lo habían necesitado y el hospital de Bolívar no contaba con tantos donantes en comparación con la cantidad de pacientes que lo necesitaban” relató Marina.
En cuanto a los pasos que se deben seguir para saber si es posible ser donante mencionó que “primero me comunique con la Dra. Adriana L`hoste que es la Jefa del servicio de Hemoterapia del Hospital de Bolívar, me hicieron una prueba con una pequeña extracción de sangre, deben pasar 15 días luego del alta de la enfermedad y poder donar. Pasado ese tiempo necesario me citaron para corroborar que era factible que hiciera la donación, finalmente me avisaron que viajaría en una combi provista por la Municipalidad de la ciudad junto a tres bolivarenses más que también iban con el mismo objetivo”.
Marina nunca dudó, desde que supo de su enfermedad ya había decidido que sería donante. “El procedimiento es sencillo, toma entre 40 y 45 minutos y no es para nada doloroso, la gente es sumamente cálida para recibir y atender al donante. Te sacan la sangre y por medio de un proceso se separa la sangre que vuelve al cuerpo y por otro lado el plasma. Lo positivo es que por cada donante se genera el plasma para tres pacientes que se tengan que recuperar de Covid-19”, comentó la agente.
“Fue un hecho muy gratificante, es una acción muy simple que es fundamental para muchos. Es importante saber que dentro de las dos regiones sanitarias que reciben plasma de la ciudad de Mar del Plata, las Regiones Sanitarias 8º y 9º, nuestra ciudad lamentablemente es la que más plasma está demandando. Por eso les pido que sean donantes, eso salva a otros, es vida”, finalizó la periodista.

Info General

Mariana e Isabella: el encuentro más esperado

A días de haber recibido el alta, este lunes la mujer pudo tener a su beba en brazos por primera vez. “Fue muy emocionante” expresó. La historia en medio de la pandemia que conmovió a la ciudad.

Publicado hace

Mariana Proz y su beba Isabella protagonizaron una increíble historia de vida en medio de la pandemia. Hoy la mamá la tuvo en sus brazos por primera vez, después de haberse conocido por videollamada.

“Fue muy emocionante” expresó Mariana, quien recibió el alta hace pocos días luego de luchar más de un mes contra el Covid-19 y soportar una cesárea de emergencia, que también puso a su hija en peligro.

Las cadenas de oración y constantes muestras de afecto llegaron a la familia Vicente, que hoy celebra reunida nuevamente y acompaña a ambas en su camino de recuperación. Verte contó la historia para miles de seguidores y comparte la alegría por este final súper feliz.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo

Info General

GIRO llega a San Vicente: se sumarán 500 hogares a la prueba piloto

Publicado hace

El programa GIRO (Gestión Integral de Residuos de Olavarría) se extenderá a 500 hogares del barrio San Vicente, que contarán con una recolección diferenciada en tres corrientes (reciclables, compostables y basura). La zona que se incorporará es la ubicada entre las avenidas Avellaneda y Pueyrredón y las calles Rivadavia y Lavalle, junto con las dos manzanas entre la avenida Avellaneda y Giovanelli y entre Lavalle y Riobamba.

Desde este lunes, los hogares que se incorporan tendrán una recolección diferenciada de sus residuos según el día de la semana. Los vecinos deberán comenzar a separar sus residuos en reciclables, compostables y basura. Los días lunes y viernes se recolectará la basura, mientras que los martes los reciclables y los miércoles los compostables. En todos los casos, el horario de la recolección será nocturno y se le pide a cada hogar que saque los residuos correspondientes al día de la semana a las 21 horas. La recolección se hará con un camión con el logo de GIRO y que a su vez tendrá identificado cada día de la semana la corriente que se está recolectando.

Durante la semana pasada los hogares que se incorporan a esta prueba piloto recibieron información sobre el programa, los cambios en la recolección y una guía de separación. A su vez, tienen la posibilidad de registrarse en el programa GIRO escribiendo por Whatsapp al (2284) 50-3212 para poder recibir información, recordatorios sobre los cambios y distintos consejos para facilitar la adaptación al nuevo sistema.

En el marco del programa GIRO ya se crearon una Planta de Clasificación para los materiales reciclables y una Planta de Compostaje. Allí son llevados los residuos de la prueba piloto de acuerdo con los días de recolección. Entre ambas plantas hay 12 trabajadores que hoy cuentan con un empleo formal y con esta nueva expansión del piloto se incorporará un día más de trabajo en la Planta de Clasificación. De esta forma, GIRO avanza en sus compromisos de desarrollar junto a la comunidad un sistema de reciclado que apunte tanto al impacto ambiental como al social.

Con esta nueva incorporación, GIRO llegará a apróximadamente 800 hogares de Olavarría y continuará su expansión mientras se trabaja con la comunidad para desarrollar un sistema de recolección modelo, que minimice el impacto ambiental, sea acorde a las necesidades de los vecinos y genere nuevas oportunidades para los olavarrienses. Los hogares a los cuales GIRO todavía no llegó pueden comenzar a separar sus reciclables y llevarlos a los Eco Puntos o Puntos Verdes más cercanos. También pueden empezar a compostar en casa, en las redes sociales y en la página de GIRO van a encontrar mucha información sobre esta práctica y estar al tanto de los próximos talleres que se brindarán.

Seguir leyendo