Connect with us

Info General

Bruno Cenizo se reunió con el historiador Marcos Rodríguez

Publicado hace

En la mañana de este viernes, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo se reunión con Marcos Rodríguez, docente e historiador olavarriense,  fundador del blog Calles e historias de Olavarría, y de la cuenta de Instagram Olavarría del ayer, donde recolecta y difunde archivos, postales y documentos históricos de nuestra ciudad.

El encuentro se dio en el marco de la Ordenanza 4613/21, aprobada por unanimidad el pasado 24 de marzo, con el objetivo de avanzar en la creación del archivo histórico de toda la actividad legislativa realizada durante los 2810 días que duró la última dictadura Militar en nuestro país, entre los años 1976 y 1983.

Dicha recopilación y clasificación cuenta con la invalorable colaboración de Marcos Rodríguez  quien con su vasta experiencia ayudará a clasificar material muy para toda nuestra comunidad.

Al respecto Cenizo indicó que tal surge del artículo 5º de la Ordenanza sancionada “desde el cargo que me toca ocupar, debo garantizar como autoridad del HCD que haya accesibilidad al Archivo histórico de los 2810 días para la ciudadanía en general, en formato impreso y digital”.

Marcos Rodríguez, quien a través de su formación y conocimientos orientará a darle forma al Archivo Histórico sobre lo ocurrido en la última dictadura cívico militar, comentó que las Ordenanzas Generales que dictó la provincia de Buenos Aires para todos los municipios en dicho período, ya se encuentran digitalizadas, al igual que lo actuado por el Honorable Concejo Deliberante local a través de Resoluciones, Decretos, Ordenanzas y demás actos administrativos.

En este extenso relevamiento, resta recopilar documentación de diferentes dependencias municipales, la cual se irá buscando, analizando y digitalizando de acá en más.

Por último, Cenizo y Rodríguez coordinaron seguir en contacto permanente para seguir avanzando en lo dispuesto en la Ordenanza.

Advertisement

Info General

Por la veda electoral, los espacios culturales municipales permanecerán cerrados

Publicado hace

La Municipalidad de Olavarría informó que de acuerdo a lo establecido en el Calendario Nacional Electoral y la veda que rige en todo el país, en nuestra ciudad este domingo 12 de septiembre permanecerán cerrados los espacios culturales municipales.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se indicó que el cierre abarca los Museos Municipales de los Pueblos, Museo Emiliozzi, Museo de las Ciencias, Bioparque La Máxima, Museo Dámaso Arce, Centro Cultural San José y Casa del Bicentenario.

Cabe aclarar que –según el Código Electoral- se encuentra prohibida la realización de espectáculos masivos, ya sea culturales, sociales o deportivos, durante todo el domingo y hasta tres horas después de finalizado el proceso electoral y comprende espectáculos al aire libre, en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas y toda de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

Seguir leyendo

Info General

Fuerte choque y vuelco en avenida Del Valle: una mujer hospitalizada

Presentaba varios golpes, por lo que una ambulancia la trasladó a un centro de salud. Ocurrió minutos después de las 8 de este viernes en la intersección con Dean Funes.

Publicado hace

Un automóvil y un utilitario protagonizaron una violenta colisión en avenida Del Valle y Dean Funes. Ocurrió minutos después de las 8 de este viernes.

Según indicaron testigos, un automóvil Chevrolet Corsa que circulaba por la avenida impacto con una Peugeot Partner que cruzaba por Dean Funes.

Producto del violento choque, el segundo vehículo volcó del lado del conductor, por lo que la mujer que iba manejando no pudo salir del rodado. Vecinos del lugar dieron vuelta el utilitario. Minutos después llegó una ambulancia y la trasladó al Hospital Municipal. Presentaba varios golpes.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo
Necesitás Mar del Plata