Connect with us

Coronavirus

Argentina recibe este lunes 1.134.000 dosis de la vacuna AstraZeneca

Además, a última hora de la tarde también arribará en vuelo de Aerolíneas Argentina proveniente de China, un cargamento con vacunas del laboratorio Sinopharm.

Published

on

La Argentina recibe este lunes más de un millón de vacunas contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca provenientes de los Estados Unidos y un cargamento de dosis de Sinopharm que traslada un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas desde China.

El segundo de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que transportarán desde China las vacunas Sinopharm partió este domingo al mediodía desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, mientras el primero, que salió el sábado, ya despegó de regreso desde Beijing y está previsto que el lunes por la tarde arribe a la Argentina.

A la vez, un nuevo envío de Oxford-AstraZeneca con un total de 1.134.000 dosis, cuya sustancia activa fue producida en mAbxience, en Garín, y terminadas en la planta AMRI de Albuquerque (Estados Unidos), arribará al país este lunes en un avión de la empresa Latam Cargo Colombia.

Hacia y desde China

Entre lunes y martes arriban dos vuelos de Aerolíneas Argentinas provenientes de China con vacunas Sinopharm.
Entre lunes y martes arriban dos vuelos de Aerolíneas Argentinas provenientes de China con vacunas Sinopharm.

Este mediodía de domingo despegó desde Ezeiza el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a China. La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, bajo el número AR1066, decoló a las 13.18 y, tras realizar una escala técnica en Madrid para reabastecimiento de combustible, arribará a Beijing a las 0.15 del martes (hora local en China, las 13.15 del lunes, en la Argentina).

Está previsto que el avión permanezca en suelo chino hasta las 3.15 (hora local, las 16.15 del domingo en Argentina) y emprenderá el regreso haciendo una escala de reabastecimiento en el aeropuerto de Barajas, para aterrizr finalmente, en el aeropuerto de Ezeiza a las 19.10 del lunes 21.

Hasta el sábado, Argentina llevaba 20.615.390 de dosis de vacunas distribuidas entre las 24 jurisdicciones.
Hasta el sábado, Argentina llevaba 20.615.390 de dosis de vacunas distribuidas entre las 24 jurisdicciones.

Mientras tanto el primero de los vuelos aterrizó en Beijing a las 13.15 de nuestro país, las 0.15 de China y luego de permanecer por espacio cuatro horas en tierras chinas, emprendió el regreso a las 16.47 de nuestro país, estando previsto que esté de regreso en la Argentina este lunes alrededor de las 19, luego de la escala técnica en Madrid.

“Con estos vuelos, realizamos 26 operaciones y superamos los 15 millones de dosis transportadas”, dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.”Otra excelente noticia que permitirá continuar con la mayor campaña de vacunación y que más argentinos y argentinas puedan vacunarse. Estamos cumpliendo una tarea fundamental cuando el país más lo necesita”, agregó.

“Con estos dos vuelos seguimos alimentando la campaña de vacunación y la esperanza de poder salir pronto de esta crisis sanitaria sin precedentes. Estamos orgullosos de poder cumplir un rol tan importante cuando el país más lo necesita”, señaló Ceriani a la prensa.

Se trata de la vigesimoquinta y vigesimosexta operación de traslado de vacunas realizada por la empresa, y con estas se completarán siete misiones a Beijing para traer vacunas.

La vacuna de Sinopharm es trasladada a una temperatura de entre 2 y 8 grados sobre cero, en contenedores llamados “envirotainers” con control activo de temperatura y en viales de 3 dosis

Además, este tipo de carga, por indicación estricta del laboratorio, solo puede ser trasladado en la bodega de las aeronaves.

Coronavirus

Convocan a aplicarse la quinta dosis a mayores de 50 con Sinopharm y a todos los mayores de 18 años inmunocomprometidos

Published

on

El responsable de la Región Sanitaria IX, Licenciado Ramiro Borzi, afirmó en LU32 que ya se están dando vacunas contra COVID a estos dos grupos específicos.

Por otro lado, afirmó que advierte una relajación en tercera dosis y llamó la atención por el bajo nivel de cuartas dosis aplicadas, alrededor de 12 mil en Olavarría, mientras que hubo 113 mil primeras dosis.

Continue Reading

Coronavirus

Informe sanitario del Municipio: 14 nuevos casos de coronavirus en la semana

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del 27 al 1 de julio de 2022.

Del mismo se desprende que fueron 71 los testeos que se realizaron, de los cuales 14 fueron positivos y 57 negativos para Covid-19.

En la semana, además, siete pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 21 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. La mayoría de los pacientes activos tiene menos de 60 años.

La Secretaría de Salud indicó que la positividad fue de 19,7% y que hay dos pacientes internados en Cuidados Generales y tres en Unidad de Terapia Intensiva. No hay internados en el sector de Pediatría del Hospital Municipal «Dr. Héctor Cura».

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho