Connect with us

Info General

Alberto Fernández y Vladímir Putin anunciaron el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina

Publicado hace

El presidente Alberto Fernández anunció pasado este mediodía, a través de una videoconferencia con su par de la Federación Rusa, Vladímir Putin, el inicio de la producción en la Argentina de la vacuna Sputnik V por parte de Laboratorios Richmond.

“El próximo domingo un avión partirá de Moscú trayendo el principio activo para que empiece de inmediato la producción en Argentina”, celebró Fernández desde la residencia de Olivos, y destacó: “Estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado con esa vacuna porque millones de argentinos han visto preservar su vida gracias al desarrollo científico de Rusia, en el que siempre confiamos”.

Por su parte, Putin afirmó que la Sputnik V “es una de las vacunas más eficaces del mundo, con un 97,6 por ciento”, y señaló: “Podemos hacer esto posible a través del diálogo y la cooperación a nivel global”.

También participaron de la actividad el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev; y el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras.

El mandatario resaltó que “Argentina ha sido el primer país en América Latina en aprobar la Sputnik V y el segundo en el mundo”. “Rusia es un país que ha sabido desarrollar la investigación, la ciencia y la tecnología y siempre tuvimos confianza en esa capacidad para el desarrollo de una vacuna tan importante y que tanto esperaba el mundo”, expresó.

“El pueblo y el gobierno argentino le estamos inmensamente agradecidos”, le dijo Fernández a su par de Rusia, y añadió: “Decimos en Argentina que los amigos se conocen en los momentos difíciles, y cuando pasamos un momento difícil, el gobierno de Rusia estuvo al lado de los argentinos ayudándonos a conseguir las vacunas que el mundo nos negaba”.

Por otro lado, el Jefe de Estado anticipó que el vuelo que partirá de la Federación Rusa “traerá también vacunas para Paraguay, del mismo modo que en su momento trajimos para Bolivia y así como intentamos acercar a México y Rusia para lograr un acuerdo para que la vacuna de Gamaleya llegue también al pueblo mexicano”.

“Vamos a hacer todo lo posible para luchar contra la pandemia, tenemos que favorecer la vacunación de los extranjeros en nuestra tierra, y además llegamos a acuerdos para la producción de la Sputnik V en más de una docena de países en el mundo, lo que hará posible tener durante este año a millones de personas vacunadas”, destacó, a su vez, Putin.

El presidente ruso dijo que han tenido un “camino muy difícil” en el proceso de producción y distribución de la vacuna y remarcó la necesidad de “dejar aparte las discrepancias políticas cuando hablamos de la salud de las personas”.

La Argentina importará el antígeno para fabricar ambos componentes de la vacuna Sputnik V y realizará en la planta de Richmond, ubicada en el partido bonaerense de Pilar, su formulación, filtrado y envasado con el fin fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno nacional en todo el país y ampliar su acceso en América Latina.

Advertisement

Info General

El lunes cierra la inscripción para el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

Publicado hace

Hasta el próximo lunes 7 de junio se encuentra abierta la inscripción para el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos.

En esta edición se otorgan aportes para que personas que prestan servicios de agencias de viajes y transporte automotor turístico de pasajeros puedan llegar al momento de normalización del turismo.

El Fondo otorga al beneficiario un aporte no reembolsable de $50.000 que se hará efectivo en un pago. Pueden aplicar agencias de viajes y servicios de transporte automotor turístico de pasajeros que sean monotributistas sociales, monotributistas, trabajadores autónomos y personas jurídicas, siempre y cuando, cualquiera de estos, tengan hasta dos empleados a cargo.

Para más información, ingrese a: www.argentina.gob.ar/

Seguir leyendo

Info General

Actividad del Foro Olavarría a 6 años del Ni Una Menos

Las mujeres que integran el Foro Olavarría, que a su vez forman parte del Frente de Mujeres y Disidencias del Frente de Todos, mostraron su adhesión al movimiento “Ni Una Menos”, a seis años de la primera marcha. A través de las redes sociales, el equipo difundió distintas demandas que sostiene el colectivo.

Publicado hace

A seis años de la primera marcha de “Ni Una Menos”, realizada el 3 de junio del año 2015, integrantes del bloque Foro Olavarría, el cual forma parte del Frente de Mujeres y Disidencias del Frente de Todos, compartieron en sus redes sociales su adhesión al movimiento. Con la concejala Inés Creimer a la cabeza, las mujeres del espacio se sumaron a la consigna propuesta para esta fecha.
Al respecto, la concejala Creimer señaló que “el 3 de junio nos supone una fecha muy significativa desde la primera marcha de ‘Ni Una Menos’, allá por el 2015”. “Aquella fecha salimos organizadas a las calles con una consigna potente y determinadas a aclarar lo que por años se negó”, recordó. También agregó que la fecha “es muy importante para el movimiento feminista porque fue la primera vez que pudimos ponerle un nombre a lo que nos pasaba” destacando que fue “la primera vez que apareció la carátula de ‘femicidio’ y se empezó a reconocer que los asesinatos no eran poco corrientes ni aislados”.
Las demandas para esta fecha de “Ni Una Menos” exigen Ley de cupo e inclusión travesti trans, reforma judicial feminista, efectiva implementación de la I.V.E. (Interrupción voluntaria del embarazo) y ley de parto respetado, entre otras. A su vez se agrega el pedido de aparición con vida de Tehuel de la Torre, el joven desaparecido desde el 11 de marzo pasado.
Se recuerda, además, que los datos reflejan que en Argentina una mujer es asesinada cada 35 horas y ya son 103 femicidios registrados en el año 2021.

Seguir leyendo