Connect with us

Info General

Actividad del Foro Olavarría a 6 años del Ni Una Menos

Las mujeres que integran el Foro Olavarría, que a su vez forman parte del Frente de Mujeres y Disidencias del Frente de Todos, mostraron su adhesión al movimiento “Ni Una Menos”, a seis años de la primera marcha. A través de las redes sociales, el equipo difundió distintas demandas que sostiene el colectivo.

Publicado hace

A seis años de la primera marcha de “Ni Una Menos”, realizada el 3 de junio del año 2015, integrantes del bloque Foro Olavarría, el cual forma parte del Frente de Mujeres y Disidencias del Frente de Todos, compartieron en sus redes sociales su adhesión al movimiento. Con la concejala Inés Creimer a la cabeza, las mujeres del espacio se sumaron a la consigna propuesta para esta fecha.
Al respecto, la concejala Creimer señaló que “el 3 de junio nos supone una fecha muy significativa desde la primera marcha de ‘Ni Una Menos’, allá por el 2015”. “Aquella fecha salimos organizadas a las calles con una consigna potente y determinadas a aclarar lo que por años se negó”, recordó. También agregó que la fecha “es muy importante para el movimiento feminista porque fue la primera vez que pudimos ponerle un nombre a lo que nos pasaba” destacando que fue “la primera vez que apareció la carátula de ‘femicidio’ y se empezó a reconocer que los asesinatos no eran poco corrientes ni aislados”.
Las demandas para esta fecha de “Ni Una Menos” exigen Ley de cupo e inclusión travesti trans, reforma judicial feminista, efectiva implementación de la I.V.E. (Interrupción voluntaria del embarazo) y ley de parto respetado, entre otras. A su vez se agrega el pedido de aparición con vida de Tehuel de la Torre, el joven desaparecido desde el 11 de marzo pasado.
Se recuerda, además, que los datos reflejan que en Argentina una mujer es asesinada cada 35 horas y ya son 103 femicidios registrados en el año 2021.

Info General

Tras recibir un petitorio, Berni se comprometió a jerarquizar el Destacamento Policial de Sierra Chica

La iniciativa surge a través de un petitorio que recibió el Ministro en la mañana de este jueves en su visita a Olavarría de manos del vecino Néstor Crevatín.

Publicado hace

Este jueves por la mañana el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, asumió el compromiso de jerarquizar el Destacamento Policial de Sierra Chica.

La iniciativa surgió a partir de un petitorio elevado por Néstor Crevatin, vecino de la localidad, quien estuvo acompañado por Maximiliano Wesner y Gastón Sarachu, candidatos a concejales por el Frente de Todos.

Al finalizar el acto formal, donde el Ministro de Seguridad, acompañado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó una nueva flota de patrullas para la policía rural, Berni recibió la nota directamente
de Crevatin.

El petitorio expone entre sus puntos la necesidad de Sierra Chica de contar con una subcomisaría para mejorar el servicio policial. La nota además recuerda que dicha petición fue presentada en el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría en el año 2015, y que fue elevada a la Subsecretaría de Seguridad. También se destaca que en el año 2016 se envió el pedido al Ministerio de Seguridad de La Plata.

Seguir leyendo

Info General

Sesionó el Concejo Deliberante

Fue en la mañana del jueves y la sesión se extendió por más de 4 horas. Se aprobaron varias donaciones de terrenos, ordenanzas y proyectos sobre tablas. Mira el video con la sesión completa.

Publicado hace

Seguir leyendo