Connect with us

Info General

Actividad del Foro Olavarría a 6 años del Ni Una Menos

Las mujeres que integran el Foro Olavarría, que a su vez forman parte del Frente de Mujeres y Disidencias del Frente de Todos, mostraron su adhesión al movimiento “Ni Una Menos”, a seis años de la primera marcha. A través de las redes sociales, el equipo difundió distintas demandas que sostiene el colectivo.

Published

on

A seis años de la primera marcha de “Ni Una Menos”, realizada el 3 de junio del año 2015, integrantes del bloque Foro Olavarría, el cual forma parte del Frente de Mujeres y Disidencias del Frente de Todos, compartieron en sus redes sociales su adhesión al movimiento. Con la concejala Inés Creimer a la cabeza, las mujeres del espacio se sumaron a la consigna propuesta para esta fecha.
Al respecto, la concejala Creimer señaló que “el 3 de junio nos supone una fecha muy significativa desde la primera marcha de ‘Ni Una Menos’, allá por el 2015”. “Aquella fecha salimos organizadas a las calles con una consigna potente y determinadas a aclarar lo que por años se negó”, recordó. También agregó que la fecha “es muy importante para el movimiento feminista porque fue la primera vez que pudimos ponerle un nombre a lo que nos pasaba” destacando que fue “la primera vez que apareció la carátula de ‘femicidio’ y se empezó a reconocer que los asesinatos no eran poco corrientes ni aislados”.
Las demandas para esta fecha de “Ni Una Menos” exigen Ley de cupo e inclusión travesti trans, reforma judicial feminista, efectiva implementación de la I.V.E. (Interrupción voluntaria del embarazo) y ley de parto respetado, entre otras. A su vez se agrega el pedido de aparición con vida de Tehuel de la Torre, el joven desaparecido desde el 11 de marzo pasado.
Se recuerda, además, que los datos reflejan que en Argentina una mujer es asesinada cada 35 horas y ya son 103 femicidios registrados en el año 2021.

Info General

Abierta la inscripción para el curso de ingreso anticipado de Agosto para la carrera de Abogacía

La inscripción se realiza del 11 de julio al 20 de agosto. El Curso introductorio anticipado se realizará con modalidad semi-presencial (con actividades presenciales sincrónicas y actividades virtuales asincrónicas).

Published

on

La Facultad de Derecho UNICEN, con sede en Azul, tiene abierta la inscripción para el curso de ingreso extendido/anticipado para la carrera de Abogacía.

Los encuentros presenciales serán los días sábados: 3 y 17 de septiembre; 1, 15 y 29 de octubre; 12 y 26 de noviembre en el horario estimado de 9 a 16 hs.

Para ingresar a nuestras carreras debes pre-inscribirte completando un formulario a través del siguiente link o bien ingresando en la web https://www.der.unicen.edu.ar/ingresantes/inscripcion/

Para la inscripción:

Deberás registrarte. Conserva el usuario y contraseña que generes, lo vas a necesitar para formalizar tu inscripción.
En tu proceso de pre-inscripción se te va a solicitar la siguiente documentación en formato digital en (PDF o JPG).

  • DNI
  • Certificado de nacimiento
  • Título secundario o certificado de título en trámite. Si se encuentra en último año del secundario podrá entregar certificado de alumno/a regular, debiendo entregar con posterioridad el certificado de título en trámite.
  • Foto tipo carnet

La documentación se remite en este primer paso únicamente de manera virtual. Acreditado el ingreso, se requerirá la entrega de la misma en soporte papel (la copia del título analítico secundario deberá encontrarse autenticada).

Para mayor información sobre nuestras carreras podrás comunicarte con el correo de promocion@azul.der.unicen.edu.ar .

Por consultas y confirmación de inscripción contactarte al mail de futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar

La Universidad es pública y el acceso a la carrera que elijas es gratuito.

Continue Reading

Info General

Inés Creimer: “Seguimos defendiendo la unidad del Frente de Todos en la diversidad”

La concejala reafirmó la pertenencia del Foro Olavarría – Frente Renovador como parte fundacional del Frente de Todos, al cumplirse tres años de su candidatura en el año 2019.

Published

on

Inés Creimer, concejala del bloque Foro Olavarría – Frente Renovador, reafirmó la pertenencia de su espacio como parte fundacional del Frente de Todos. En este sentido, se recordó su candidatura a concejala como representante del Frente Renovador en la lista del Frente de Todos para las elecciones del año 2019.

“Hace tres años construimos el Frente de Todos, del cual el Frente Renovador que lidera Eduardo Rodríguez fue parte fundacional, y hoy seguimos defendiendo la unidad en la diversidad”, indicó Creimer. En esta línea, la concejala destacó el trabajo junto al Concejal Gastón Sarachu y “la importancia de generar consensos con el objetivo de mejorar la vida de los vecinos de Olavarría”.

Desde que asumió su cargo, la concejala Inés Creimer llevó adelante importantes proyectos para la ciudad que, en general, tienen como objetivo aportar a la educación, a la cultura y a la lucha por la igualdad de género. Su labor legislativa la llevó a presidir la Comisión de Género y Diversidad del Concejo Deliberante y a formar parte de la Mesa Local de Lucha contra la Violencia Familiar y de Género. Además, integra la Mesa de Cannabis del Concejo Deliberante.

Por último, Inés Creimer convocó a las y los vecinos interesados en participar a sumarse a las actividades y proyectos. Para ello acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa en Belgrano 3222 de lunes a viernes de 9 a 13 horas, o por la oficina del Bloque de Concejales del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, en Alsina y San Martín de 8 a 13 horas. También se encuentran abiertos los siguientes canales de comunicación:

Teléfono: 2284-554873

Mail: foroolavarria@gmail.com

Página web: https://www.foroolavarria.org

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho