Connect with us

Coronavirus

VACUNACIÓN COVID-19: en Olavarría se aplicaron más de 35.021 dosis

La Región Sanitaria IX anunció una campaña de difusión junto a instituciones locales. “El 95% de las personas que fallecieron en la Provincia no se vacunaron” resaltó Ramiro Borzi.

Published

on

.

Los directores de la Región Sanitaria IX encabezaron este viernes por la mañana una conferencia de prensa en la que anunciaron la puesta en marcha de un “Plan distrital de idetificación de población de riesgo”, con el objetivo de aumentar el número de anotados para vacunarse contra el Covid-19.

“Hemos hecho un análisis cuantitativo y consideramos que se puede mejorar la cantidad de inscriptos”señaló Ramiro Borzi. En Olavarría, que cuenta con aproximadamente 120 mil habitantes, hay 50.500 personas anotadas para inmunizarse, de las cuales 26.437 recibieron una dosis o completaron el esquema (al momento se aplicaron 35.021).

Sobre las edades de los inscriptos, indicó que el mayor grupo lo integran los más jóvenes (40%), mientras que el menor porcentaje se registra en personas de entre 50 y 69 años.

Al momento se vacunaron el 91% de los mayores de 70, el 100% de los anotados 60-69 con factores de riesgo y el 89% de esa edad sin comorbilidades. Además se avanzó en el 52% entre las personas de 50-59 años con factores de riesgo.

La campaña anunciada durante la conferencia se realizará en conjunto con instituciones intermedias de la ciudad y consistirá en la difusión del plan de vacunación provincial, para identificar a personas mayores de 60 años y mayores de 18 con enfermedades preexistentes. Entre las que ya adhirieron, el director de la Región Sanitaria mencionó a la Unión Industrial, Comerciantes Unidos y la Facultad de Salud. Las mismas también podrán inscribir a los interesados en inocularse contra el Covid.

Borzi aseguró que las cifras relativamente bajas en la cantidad de anotados se replican en los distritos de la región sanitaria, y dijo que en principio se lo atribuyó a “la campaña de difamación de ciertos sectores de la política, que para mi lo que hicieron fue un atentado a la salud pública”. No obstante, volvió a destacar la efectividad de las vacunas para evitar casos graves de coronavirus e indicó que “el 95 de las personas que han fallecido en la Provincia no se vacunaron”.

Consultado sobre la situación de la Región Sanitaria, Borzi aseguró: “Estamos de vuelta en el pico de contagiados de la Región Sanitaria, por arriba de los 2900 contagios”. Agregó que, cuando se termine con la población prioritaria (y siempre ligados a la disponibilidad de dosis) se vacunará a docentes y personal de seguridad sin factores de riesgo.

Respecto a las restricciones anunciadas por el gobierno nacional, manifestó sobre el cierre: “Hay que achatar la curva, no nos sirve sostener la meseta así como está. Estamos con niveles de ocupación que son más tranquilos que los de los últimos 20 días pero que no son para nada bajos. Todo lo que promueva la prevención es positivo para este contexto, más aún teniendo en cuenta el duro invierno que viene”.

Fuente: Verte.tv

Coronavirus

Covid-19: se registraron 74 casos positivos esta semana en Olavarría

Published

on

Así le confirmó el Doctor Germán Caputo a Lu32. Esto implica una baja considerable con respecto a la semana anterior. En la jornada del viernes 13 de enero, se registraron 11 casos.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Coronavirus

Un fallecido con coronavirus y 39 nuevos casos

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del 8 al 12 de agosto de 2022.

Del mismo se desprende que el pasado 8 de agosto falleció un paciente de sexo masculino de 79 años que estuvo internado 14 días en Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Tenía tres dosis de vacunas.

Además, se informó desde la cartera sanitaria que fueron 114 los testeos que se realizaron, de los cuales 39 fueron positivos y 75 negativos para Covid-19.

En la semana, además, 41 pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 71 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. La mayoría de los pacientes activos tiene menos de 60 años.

La Secretaría de Salud indicó que la positividad fue de 34,2% y que hay un paciente internado en Cuidados Generales y uno en Cuidados Intensivos del Municipal «Dr. Héctor Cura». No hay internados en el sector de Pediatría.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho