Connect with us

Coronavirus

VACUNACIÓN COVID-19: en Olavarría se aplicaron más de 35.021 dosis

La Región Sanitaria IX anunció una campaña de difusión junto a instituciones locales. “El 95% de las personas que fallecieron en la Provincia no se vacunaron” resaltó Ramiro Borzi.

Published

on

.

Los directores de la Región Sanitaria IX encabezaron este viernes por la mañana una conferencia de prensa en la que anunciaron la puesta en marcha de un “Plan distrital de idetificación de población de riesgo”, con el objetivo de aumentar el número de anotados para vacunarse contra el Covid-19.

“Hemos hecho un análisis cuantitativo y consideramos que se puede mejorar la cantidad de inscriptos”señaló Ramiro Borzi. En Olavarría, que cuenta con aproximadamente 120 mil habitantes, hay 50.500 personas anotadas para inmunizarse, de las cuales 26.437 recibieron una dosis o completaron el esquema (al momento se aplicaron 35.021).

Sobre las edades de los inscriptos, indicó que el mayor grupo lo integran los más jóvenes (40%), mientras que el menor porcentaje se registra en personas de entre 50 y 69 años.

Al momento se vacunaron el 91% de los mayores de 70, el 100% de los anotados 60-69 con factores de riesgo y el 89% de esa edad sin comorbilidades. Además se avanzó en el 52% entre las personas de 50-59 años con factores de riesgo.

La campaña anunciada durante la conferencia se realizará en conjunto con instituciones intermedias de la ciudad y consistirá en la difusión del plan de vacunación provincial, para identificar a personas mayores de 60 años y mayores de 18 con enfermedades preexistentes. Entre las que ya adhirieron, el director de la Región Sanitaria mencionó a la Unión Industrial, Comerciantes Unidos y la Facultad de Salud. Las mismas también podrán inscribir a los interesados en inocularse contra el Covid.

Borzi aseguró que las cifras relativamente bajas en la cantidad de anotados se replican en los distritos de la región sanitaria, y dijo que en principio se lo atribuyó a “la campaña de difamación de ciertos sectores de la política, que para mi lo que hicieron fue un atentado a la salud pública”. No obstante, volvió a destacar la efectividad de las vacunas para evitar casos graves de coronavirus e indicó que “el 95 de las personas que han fallecido en la Provincia no se vacunaron”.

Consultado sobre la situación de la Región Sanitaria, Borzi aseguró: “Estamos de vuelta en el pico de contagiados de la Región Sanitaria, por arriba de los 2900 contagios”. Agregó que, cuando se termine con la población prioritaria (y siempre ligados a la disponibilidad de dosis) se vacunará a docentes y personal de seguridad sin factores de riesgo.

Respecto a las restricciones anunciadas por el gobierno nacional, manifestó sobre el cierre: “Hay que achatar la curva, no nos sirve sostener la meseta así como está. Estamos con niveles de ocupación que son más tranquilos que los de los últimos 20 días pero que no son para nada bajos. Todo lo que promueva la prevención es positivo para este contexto, más aún teniendo en cuenta el duro invierno que viene”.

Fuente: Verte.tv

Coronavirus

Convocan a aplicarse la quinta dosis a mayores de 50 con Sinopharm y a todos los mayores de 18 años inmunocomprometidos

Published

on

El responsable de la Región Sanitaria IX, Licenciado Ramiro Borzi, afirmó en LU32 que ya se están dando vacunas contra COVID a estos dos grupos específicos.

Por otro lado, afirmó que advierte una relajación en tercera dosis y llamó la atención por el bajo nivel de cuartas dosis aplicadas, alrededor de 12 mil en Olavarría, mientras que hubo 113 mil primeras dosis.

Continue Reading

Coronavirus

Informe sanitario del Municipio: 14 nuevos casos de coronavirus en la semana

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del 27 al 1 de julio de 2022.

Del mismo se desprende que fueron 71 los testeos que se realizaron, de los cuales 14 fueron positivos y 57 negativos para Covid-19.

En la semana, además, siete pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 21 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. La mayoría de los pacientes activos tiene menos de 60 años.

La Secretaría de Salud indicó que la positividad fue de 19,7% y que hay dos pacientes internados en Cuidados Generales y tres en Unidad de Terapia Intensiva. No hay internados en el sector de Pediatría del Hospital Municipal «Dr. Héctor Cura».

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho