Connect with us

Coronavirus

VACUNACIÓN COVID-19: en Olavarría se aplicaron más de 35.021 dosis

La Región Sanitaria IX anunció una campaña de difusión junto a instituciones locales. “El 95% de las personas que fallecieron en la Provincia no se vacunaron” resaltó Ramiro Borzi.

Publicado hace

.

Los directores de la Región Sanitaria IX encabezaron este viernes por la mañana una conferencia de prensa en la que anunciaron la puesta en marcha de un “Plan distrital de idetificación de población de riesgo”, con el objetivo de aumentar el número de anotados para vacunarse contra el Covid-19.

“Hemos hecho un análisis cuantitativo y consideramos que se puede mejorar la cantidad de inscriptos”señaló Ramiro Borzi. En Olavarría, que cuenta con aproximadamente 120 mil habitantes, hay 50.500 personas anotadas para inmunizarse, de las cuales 26.437 recibieron una dosis o completaron el esquema (al momento se aplicaron 35.021).

Sobre las edades de los inscriptos, indicó que el mayor grupo lo integran los más jóvenes (40%), mientras que el menor porcentaje se registra en personas de entre 50 y 69 años.

Al momento se vacunaron el 91% de los mayores de 70, el 100% de los anotados 60-69 con factores de riesgo y el 89% de esa edad sin comorbilidades. Además se avanzó en el 52% entre las personas de 50-59 años con factores de riesgo.

La campaña anunciada durante la conferencia se realizará en conjunto con instituciones intermedias de la ciudad y consistirá en la difusión del plan de vacunación provincial, para identificar a personas mayores de 60 años y mayores de 18 con enfermedades preexistentes. Entre las que ya adhirieron, el director de la Región Sanitaria mencionó a la Unión Industrial, Comerciantes Unidos y la Facultad de Salud. Las mismas también podrán inscribir a los interesados en inocularse contra el Covid.

Borzi aseguró que las cifras relativamente bajas en la cantidad de anotados se replican en los distritos de la región sanitaria, y dijo que en principio se lo atribuyó a “la campaña de difamación de ciertos sectores de la política, que para mi lo que hicieron fue un atentado a la salud pública”. No obstante, volvió a destacar la efectividad de las vacunas para evitar casos graves de coronavirus e indicó que “el 95 de las personas que han fallecido en la Provincia no se vacunaron”.

Consultado sobre la situación de la Región Sanitaria, Borzi aseguró: “Estamos de vuelta en el pico de contagiados de la Región Sanitaria, por arriba de los 2900 contagios”. Agregó que, cuando se termine con la población prioritaria (y siempre ligados a la disponibilidad de dosis) se vacunará a docentes y personal de seguridad sin factores de riesgo.

Respecto a las restricciones anunciadas por el gobierno nacional, manifestó sobre el cierre: “Hay que achatar la curva, no nos sirve sostener la meseta así como está. Estamos con niveles de ocupación que son más tranquilos que los de los últimos 20 días pero que no son para nada bajos. Todo lo que promueva la prevención es positivo para este contexto, más aún teniendo en cuenta el duro invierno que viene”.

Fuente: Verte.tv

Coronavirus

Llegó un nuevo vuelo desde Moscú con 815.150 dosis de la Sputnik V

Se trata de la máxima cantidad de dosis que Aerolíneas Argentinas pudo cargar en un solo viaje desde el inicio de estos vuelos. Así, el país sumó 18.450.150 dosis desde que comenzó el coronavirus.

Publicado hace

Un avión de Aerolíneas Argentinas llegó en la noche del jueves al aeropuerto internacional de Ezeiza desde Moscú con 815.150 vacunas Sputnik V, la máxima cantidad de dosis que la empresa pudo cargar en un solo viaje desde el inicio de estos vuelos.

El vuelo aterrizó a las 20.24 en el aeropuerto de Ezeiza, luego de haber realizado por la mañana una escala técnica en Roma, y fue recibido por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Con la llegada de este cargamento, Argentina sumó 18.450.150 dosis recibidas desde el inicio del inicio de la pandemia de coronavirus.

El vuelo AR 1061 que llegó este jueves se trata del viaje número 23 de la compañía de bandera en busca de inmunizaciones (18 a Rusia y cinco a China).

Durante esta semana, el país recibió 2.966.750 vacunas, sumadas las 2.148.600 dosis de AstraZeneca que arribaron el lunes.

Hasta la mañana del jueves, de acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, fueron distribuidas 15.873.090 vacunas, de las cuales 13.079.195 ya fueron aplicadas. Un total de 10.158.653 personas recibieron la primera dosis y 2.920.542 ambas.

La aeronave Airbus 330-200 matrícula LV-GIF, especialmente acondicionado para funcionar como transporte de carga, despegó con el número de vuelo AR1061 del aeropuerto internacional de Sheremetievo a las 2.08 hora argentina (las 8.08 de Moscú) y aterrizó en el aeropuerto de Fiumicino en la capital italiana a las 5.29 hora argentina (las 10.29 de Italia).

Tras el reabastecimiento de combustible, el avión volvió a despegar con rumbo a Buenos Aires, a las 6.54 (11.54 de Roma).

El vuelo había partido el miércoles a la madrugada argentina con el número de vuelo AR1060 y llegó a la capital rusa a las 22.38 (hora local, las 17.38 de Argentina), tras poco más de 15 horas de viaje.

Actualmente, las vacunas entregadas por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RIDF) y desarrolladas por el Instituto Gamaleya son transportadas en contenedores del tipo “thermobox”, de a cinco dosis por vial y refrigeradas a una temperatura de entre 18 y 20 grados bajo cero.

La semana pasada llegaron desde Moscú 1.080.000 dosis de Sputnik V en dos vuelos completados los días 24 y 26 de mayo.

Aerolíneas Argentinas lleva realizados con este, 18 vuelos a la Federación Rusa en los cuales fueron trasladadas un total de 8.948.440 dosis. Además, se realizaron cinco vuelos hacia Beijing, República Popular China, en los que arribaron al país 3.659.200 de vacunas de Sinopharm, por lo que hasta el momento la línea de bandera ha transportado 12.607.640 vacunas.

Seguir leyendo

Coronavirus

Fallecieron dos olavarrienses con coronavirus

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este jueves 3 de junio que fallecieron dos pacientes que habían resultado positivos para Covid-19.

Según indicaron, se trata de dos pacientes de sexo femenino de 75 y 87 años que estaban internadas en Clínica Covid del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Además, este jueves 3 de junio se registraron 26 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 38 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 127. El total de pacientes activos es de 559. En el día de la fecha se realizaron 153 testeos y más de treinta y nueve mil seiscientos desde el comienzo de la pandemia. 

De los 26 casos positivos, cinco corresponden al Programa RTA que se desarrolló en Sierra Chica y uno al RTA Pediátrico. No hubo positivos en el programa Aulas Seguras.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay dieciséis pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, veintiséis en Cuidados Generales y uno en Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 90% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 10% a mayores de 60 años.

Seguir leyendo