Connect with us

Azul

Un aprehendido y cinco infraccionados en Cacharí

Este fin de semana, ocurrieron tres hechos policiales en la ciudad de Cacharí.

Publicado hace

El día domingo, personal policial de la SubComisaría de Cacharí procedió a aprehender a un hombre, involucrado en el delito de venta de estupefacientes.

El viernes en horas de las madrugada, y luego de realizar tres allanamiento se aprehendió a Walter Vignale. Por estar involucrado en la misma causa, el día domingo, se aprehendió a Alexis Cabral de 24 años.

Por otro lado, el mismo día, en horas de la mañana en el sector de la plaza San Martín, se procedió a labrar infracciones a la Ley 23737 a tres hombres y dos mujeres oriundos de Azul, por Tenencia y comercialización de estupefacientes, con intervención de la UFI 22 del departamento judicial de Azul. Se les secuestró 23 gramos de Cannabis Sativa (marihuana), y 1 gramo de clorhidrato de cocaína.

Otro hecho delictivo ocurrió también el día domingo 16 de mayo, en donde se denunció la sustracción de una moto marca Yamaha modelo XTZ 125 c.c., y a raíz tareas investigativas y recogimiento de registros fílmicos, se logró establecer quien era el autor del ilícito.

Según fuentes policiales, la persona que sustrajo la moto es un menor de edad, con domicilio actual en la ciudad de Azul. La motocicleta fue abandonada en inmediaciones de la localidad de Parish.

Se instruyó causa penal con intervención de la UFI 17 del Departamento Judicial de Azul.

Advertisement

Azul

Continúa la obra de construcción de cordón cuneta en distintos barrios

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys – acompañado por funcionarios municipales-constató el avance de la obra de construcción de cordón cuneta en distintos barrios de la ciudad.

Publicado hace

En la ocasión, el jefe comunal recordó que se trata de 23 cuadras en los barrios Bidegain, Burgos y Catamarca, Del Carmen, Monte Viggiano, Plaza Oubiña, Urioste y Villa Piazza Centro.

“Estamos uniendo la trama urbana de lo que va faltando y obviamente hay que continuar con estos planes y seguir diagramando en qué barrios está faltando para ir cumpliendo con el anhelo de los vecinos de poder tener el cordón cuneta primero con la iluminación y obviamente después en otra segunda etapa poder lograr tener el asfalto”-expresó.

Por su parte, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra remarcó que “especialmente en este momento de pandemia donde todos estamos muy ocupados en el tema sanitario también es importante que el vecino vea que hay una esperanza y hay una salida y seguimos trabajando más allá de la pandemia”.

En tal sentido, agregó que “por eso estamos aquí con obra pública, en este caso el cordón cuneta que durante tantos años se reclamó, estamos haciéndolo a través de este plan integral no solamente para Azul sino que luego será para las localidades”.

Por último, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo destacó la importancia de estas obras para las distintas barriadas que implican una mejora en cada uno de los sectores.

Seguir leyendo

Azul

Ni Una Menos convoca a un cartelazo para conmemorar los seis años del movimiento

La consigna invita a colocar carteles en puertas y ventanas, y también en redes sociales, para visibilizar la violencia machista.

Publicado hace

El colectivo Ni Una Menos convoca para el próximo 3 de junio, al conmemorarse seis años de su primera marcha, a un “Cartelazo”, que implica colocar carteles e imágenes en puertas y ventanas que visibilicen la problemática de la violencia de género que se vive.

“Creá tu cartel y Sumate al Cartelazo en este #3J”, anunciaron desde las cuentas del colectivo, que este año suma estas demandas: #AparicionConVidaDeTehuel#CupoLaboralTravestiTrans #TrabajadorxsSomosTodxs#reformajudicialfeminista

Además compartieron imágenes para descargar y compartir en redes sociales o en papel en puertas y ventanas.

Un informe de la organización MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana difundido el domingo último registró un total de 94 femicidos en lo que va del año en Argentina, entre ellos quince vinculados y cuatro trans-travesticidios, lo que significa una cada 38 horas.

Además, en el 2021 se cometieron 143 muertes violentas de mujeres, travestis y trans, lo que registró una cada 25 horas, según el informe.

Para el próximo jueves también se espera una Asamblea feminista latinoamericana, organizada por el colectivo, que se emitirá por el canal de YouTube de Ni Una Menos a partir de las 19.

La primera marcha Ni Una Menos, que dio origen al movimiento, se realizó el 3 de junio de 2015 frente al Congreso Nacional. El disparador fue el femicidio de la adolescente Chiara Páez, ocurrido el 10 de mayo de 2015 en Rufino, en Santa Fe. El lema y el movimiento se expandieron a países de Latinoamérica, Europa y Asia.

(DIB) ACR

Seguir leyendo