Connect with us

La Región

Tres Arroyos pasó a Fase 2 por falta de camas

Desde el distrito bonaerense informaron que se encuentra completa la capacidad de las camas de terapia intensiva y más del 90% del resto de las camas de internación.

Publicado hace

El distrito bonaerense de Tres Arroyos pasó este miércoles a la Fase 2 de aislamiento por coronavirus como consecuencia de la situación epidemiológica, según se informó en el Boletín Oficial bonaerense, por lo que se suma a otros distritos de la provincia que lo vienen haciendo en los últimos días.

A partir de esta medida, se restringe la actividad comercial en el distrito entre las 19 y las 6, lo que incluye también a restaurantes y bares, además de comercios, y la circulación de personas.

El secretario de Salud de Tres Arroyos, Gabriel Guerra, asumió que se está “viviendo una situación límite”.

“En los últimos 15 días había habido una estabilización de los contagios. Sin embargo, en la última semana muchos pacientes requirieron internación en terapia intensiva”, detalló el funcionario.

“Se va a empezar a morir gente en las casas”

INTENDENTE CARLOS SÁNCHEZ

En comunicación con el canal de noticias C5N, Guerra detalló que se encuentra completa la capacidad de las camas de terapia intensiva y más del 90% del resto de las camas de internación.

Por ese motivo, se está complementando el sistema sanitario con uno de internación domiciliaria para “tratar de evitar que esos pacientes tengan que arribar tardíamente” al hospital, poniendo en riesgo su vida.

Por otra parte, fuentes comunales indicaron que, “en el marco de la nueva Fase, se suspenderán las clases presenciales, situación que comenzará a aplicarse el próximo lunes”.

La Región

Volcó un camión de Olavarría en Ruta Nacional 226

El hecho ocurrió a 16 kilómetros de Bolívar. El chofer resultó con heridas leves.

Publicado hace

Al llegar al lugar el Equipo Emergente confirman que se trata de un camión Mercedes Benz 1114 (dominio colocado TOG- 969) conducido por el señor Domingo Chantír quien presentaría cortes en el cuero cabelludo, aunque se niega a ser trasladado al hospital Capredoni para su atención.

Posteriormente se realizan las maniobras preventivas como el corte parcial del tránsito hasta confirmar el estado de salud del conductor y la posterior recuperación a posición de circulación del chásis carrozado

Es importante destacar el arribo de una ambulancia del SAME de Bolívar a cargo de la doctora López, que si bien sugirió al accidentado trasladarlo al nosocomio, este se negó.

Roque Bazán, Jefe del área Defensa Civil, coordinó el operativo con la participación de los agentes Shoenfeld y Lucero, junto al móvil policial 21 a cargo Valeria Rosales, móvil nº7 de Seguridad Vial a cargo de Lucas Salván y móvil N°6 de Bomberos Voluntarios.

Fuente: FM 10 de Bolívar

Seguir leyendo

La Región

Un joven empleado rural perdió la vida al caer con un tractor en un canal en Bolívar

El hecho fue reportado al Equipo Emergente minutos después de las 16 hs del domingo y allí comenzaron las maniobras para extraer el cuerpo debajo de la maquinaria.-

Publicado hace

El accidente se produjo en Antonio Díaz y Balcarce, en un canal que recibe el drenaje del barrio Los Zorzales y deriva al canal de las vías del Ferrocarril. Roque Bazán, Director de Defensa Civil arribó al lugar tras una información que recibió y convocó rápidamente a los móviles de su área.

El tractor, como surge de las imágenes, quedó volcado en el interior de este canal y ante los intentos de ubicar al joven que lo conducía a través de su patrón y vía telefónica, comenzaron a manejar la posibilidad que se encontrara debajo de la maquinaria y sumergido. Algo que a los pocos minutos, lamentablemente fue confirmado. La víctima tendría 27 años y se dirigiría en ese momento a tomar sus tareas, cuando por causas que tras la pericia se podrán conocer, volcó cayendo a las aguas.

Como es de rigor, Policía Científica trabajará en las pericias, como así también en la operación de autopsia en Azul.

Trascendió que fue utilizado otro tractor para extraer el que se encontraba volcado y vale decir que trabajaron Bomberos Voluntarios, Móviles de Defensa Civil, quedando la instrucción con competencia a la UFIDnº15 de Bolívar.-

Fuente: FM 10 Bolivar

Seguir leyendo
Necesitás Mar del Plata