Connect with us

La Región

Tres Arroyos pasó a Fase 2 por falta de camas

Desde el distrito bonaerense informaron que se encuentra completa la capacidad de las camas de terapia intensiva y más del 90% del resto de las camas de internación.

Published

on

El distrito bonaerense de Tres Arroyos pasó este miércoles a la Fase 2 de aislamiento por coronavirus como consecuencia de la situación epidemiológica, según se informó en el Boletín Oficial bonaerense, por lo que se suma a otros distritos de la provincia que lo vienen haciendo en los últimos días.

A partir de esta medida, se restringe la actividad comercial en el distrito entre las 19 y las 6, lo que incluye también a restaurantes y bares, además de comercios, y la circulación de personas.

El secretario de Salud de Tres Arroyos, Gabriel Guerra, asumió que se está “viviendo una situación límite”.

“En los últimos 15 días había habido una estabilización de los contagios. Sin embargo, en la última semana muchos pacientes requirieron internación en terapia intensiva”, detalló el funcionario.

“Se va a empezar a morir gente en las casas”

INTENDENTE CARLOS SÁNCHEZ

En comunicación con el canal de noticias C5N, Guerra detalló que se encuentra completa la capacidad de las camas de terapia intensiva y más del 90% del resto de las camas de internación.

Por ese motivo, se está complementando el sistema sanitario con uno de internación domiciliaria para “tratar de evitar que esos pacientes tengan que arribar tardíamente” al hospital, poniendo en riesgo su vida.

Por otra parte, fuentes comunales indicaron que, “en el marco de la nueva Fase, se suspenderán las clases presenciales, situación que comenzará a aplicarse el próximo lunes”.

La Región

Saladillo: dolor por el fallecimiento de “Pirincho” Cicaré, constructor de helicópteros

Published

on

Pasada la medianoche, a la edad de 84 años, falleció Augusto “Pirincho” Cicaré, el genio saladillese.

La noticia fue comunicada por su círculo familiar. Pirincho padecía una enfermedad y se encontraba internado en el Hospital Doctor Posadas.

Nuestro Pirincho, además de su genialidad inventiva, supo darnos cálidos momentos y encuentros desde la humildad que siempre lo acompañó.

Con el, se va una parte importante de la historia saladillense y de Polvaredas.

Será recordado no sólo por sus creaciones , también  por su calidez, sus hermosas anécdotas  y la magia innata que desplegaba en su taller.

Reconocido en el mundo entero, siempre estuvo en Saladillo y desde aquí forjó una industria y una empresa familiar que todos los saladillenses visitamos.

Hasta siempre querido Pirincho. Todo un pueblo te despedirá orgulloso, sosteniendo ese sentimiento que sólo los genios logran alcanzar.

Fuente: La Síntesis de Saladillo

Continue Reading

La Región

Conmoción por la muerte de un pescador en el balneario San Cayetano

Published

on

Durante las primeras horas de este martes y luego de una intensa búsqueda por parte de Prefectura Naval y personal del cuerpo de guardavidas del balneario San Cayetano, lograron dar con el cuerpo del pescador Ruben Nielsen quien contaba con 73 años de edad.

El lamentable episodio ocurrió luego de que una lancha con dos pescadores se hundiera.

La persona que pudo salvar su vida fue identificado como Osmar Luis, conocido en el lugar como el Turco Luis, quien logró salir y recibió atención médica en la sala de salud del balneario, por hipotermia.

Por estas horas se trata de esclarecer el motivo del siniestro, aunque vocero revelaron que al parecer el ancla se le habría quedado enganchado en las piedras y al intentar destrabarla , la hélice le tomo la piola y le dio vuelta la embarcación.

El rescate

Las autoridades municipales de San Cayetano tomaron conocimiento de lo sucedido ya entrada la noche y se pusieron a disposición de Prefectura, que fue convocada de manera inmediata.

En un primer momento, se llevó a cabo una búsqueda con motos de agua y luego se definían otras prácticas de rastreo.

Nielsen residía en el balneario y era un avezado pescador y conocedor del mar.

Fuente: Todo Provincial

Continue Reading