Connect with us

Las 5 de hoy!

Tenía 33 años, era uno de los conductores de radio más queridos de Mendoza y murió de COVID-19

Nahuel Vallejos brillaba en la primera mañana de una radio de General Alvear, ciudad que lo vio nacer. Estuvo internado durante dos semanas en terapia intensiva antes del final.

Publicado hace

Nahuel Vallejos había nacido en General Alvear, tenía 33 años, estaba casado con Sarita y era padre de una niña de 5 años. Periodista y fotógrafo, había conseguido ganarse un lugar en el corazón de los mendocinos, que cada día lo escuchaban en Radio Circo Show, en la primera mañana de Radio Joven FM 105.5.

Su risa contagiosa y sus ocurrencias hicieron que los productores le pidieran que dejara su labor de notero para conducir el programa junto a Pablo González Sol (42) y al resto de sus compañeros que, al igual que todo General Alvear, hoy lloran su partida ocurrida el pasado domingo 25 de abril.

En diálogo con Infobae, Pablo González Sol, conductor del programa, se mostró desolado con la muerte de su compañero y fue quien quedó a cargo de la totalidad de la programación durante varios días, ya que todo su personal se contagió.

“Nahuel arrancó como movilero, pero su risa era tan contagiosa que todo el mundo lo quería en el estudio. Los oyentes lo amaban. Trabajábamos juntos toda la semana y él conducía los sábados. El fin de semana yo no iba, por eso, ese sábado se contagiaron todos menos yo. Tuvieron que aislarse y quedé solo. Fue impresionante ver todas las oficinas y los estudios vacíos, porque yo era el único que podía ir a trabajar. No había operadores, locutores, administrativos… Entre trabajadores directos e indirectos cayeron unas 20 personas, pero solo Nahuel estuvo internado. Es tremendo, una película de terror”, dijo Pablo.

Pasaban las semanas y Nahuel -quien permanecía aislado en su casa- no se recuperaba, hasta que lo trasladaron a terapia intensiva, lo conectaron a un respirador y falleció en el Hospital Enfermeros Argentinos.

“La última vez que lo vi fue en su casa, porque me pidió que le llevara ibuprofeno. El primer hisopado le había dado negativo. Me dijo que le costaba respirar, así que lo trasladaron en la ambulancia y le detectaron neumonía bilateral. La última vez que hablamos fue justo cuando le estaban por colocar el respirador. Le dije es que me dejara a mí los problemas de su casa y que solo se preocupara por respirar. El martes 13 de abril lo internaron, peleó dos semanas y el domingo pasado falleció”, dijo conmocionado.

Pablo contó que Nahuel debió haberse contagiado trabajando como fotógrafo, ya que en una sesión estuvo junto a una persona que dio positivo. Después, le empezó a doler la garganta y se aisló, hasta que aparecieron los síntomas más fuertes y tuvo que ir al hospital donde lo dejaron internado. “Era Pascua y ese domingo sorteamos un huevo enorme: hasta el ganador del premio se contagió de COVID-19 por haber venido a la radio″.

“Nahuel era obeso y asmático: sabía que si se lo agarraba su cuadro iba a ser muy grave. El año pasado le pedí que no viniera a la radio por dos meses, pero me volvió loco… quería volver. Este año, le había dicho que se reincorporara en mayo, porque esperábamos que la segunda ola llegara para esa fecha, pero se adelantó. Siento una gran tristeza porque se murió una parte mía. El programa tiene 13 años, pero Nahuel trabaja con nosotros desde hace 5 y era la contraparte perfecta. La frase que dice “los indispensables no existen” es una mentira: estamos llenos de indispensables en todos lados. Él era un indispensable y por el COVID-19 ya no lo tenemos más.

El programa se transmite todos los días de 9 a 1 y el resto de los integrantes son Micaela Carrasco y Daiana Navarro. Radio Circo Show es el más escuchado de General Alvear y, además, se transmite a través de la televisión local.

“La ciudad está de luto… estamos de duelo. En el cementerio había una fila de personas interminable y todos estaban llorando. El lunes, la radio estuvo apagada. El martes volví e hice un programa de terror en medio del llanto”, expresó Pablo. ” La audiencia explotaba cada vez que Nahuel se reía, por eso dejó los móviles, se quedó en el estudio y cambió su carrera de periodista por la de un conductor nato. Es una pérdida irreparable. Los oyentes le dejaron carteles en la entrada de terapia intensiva para darle fuerzas. En Alvear, era toda una celebridad”.

A modo de homenaje y para no olvidar nunca a su querido compañero, el equipo de la radio decidió guardarle su lugar de una manera simbólica y emotiva: “Vamos a hacer una gigantografia: lo vamos a sentar en su silla y nadie más se va a sentar ahí, porque ese siempre será su lugar. Ahora, necesitamos hacer el duelo porque su ausencia es muy fuerte. Estamos devastados”, finalizó Pablo.

Advertisement

Las 5 de hoy!

Coronavirus: arribó desde China el vuelo de Lufthansa con 244.800 dosis de Sinopharm

Publicado hace

A las 22.45 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo LH8264 de Lufthansa proveniente de China, vía Frankfurt, con 244.800 dosis de Sinopharm para completar así el millón recibidas esta semana por la Argentina, con el objetivo de dar continuidad al plan estratégico de vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional para combatir la pandemia del COVID-19.

Se trata del tercer vuelo programado mediante una operación conjunta entre Aerolíneas Argentinas y la compañía aérea alemana. El domingo arribó el vuelo AR1061 de la línea de bandera nacional con 384.000 dosis y el lunes lo hizo el AR1051 con otras 371.200.

En esta operación, cada vial contiene una dosis de la vacuna por caja, razón por la cual el volumen de la carga es tres veces mayor y debió ser distribuida en los tres viajes detallados.

En tanto, otro vuelo de Aerolíneas Argentinas despegó ayer al mediodía desde Ezeiza hacia Pekín para traer un cargamento de un millón de Sinopharm y su regreso está estimado para hoy a las 19.10.

En este caso, cada caja de presentación contiene tres viales de la vacuna, razón por la cual el volumen de la carga se reduce y podrán ser transportadas en un solo vuelo.

Las cajas de las vacunas producidas por el “China National Pharmaceutical Group Corp” son empacadas a su vez en contenedores denominados “envirotainers” que, de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves.

El Ministerio de Salud informó que estos dos millones de dosis contra el SARS-CoV-2 del laboratorio Sinopharm programados para ingresar al país en las próximas semanas estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada el último martes y en el Consejo Federal de Salud que se llevó a cabo el miércoles.

Seguir leyendo

Las 5 de hoy!

Otro choque en Ruta 3 entre un camión y un utilitario

Publicado hace

Una vez más la Ruta Nacional Nº 3 es protagonista de un accidente vial. Se produjo a la altura del kilómetro 203 y afortunadamente no se registraron heridos.

Por causas que se establecerán y en las que se encuentran trabajando las fuerzas de seguridad, un utilitario Renault Kangoo con dominio JNQ 886 y un camión Scania de la firma Campoamor Hnos fueron los protagonistas del siniestro.

Quienes se trasladaban en el rodado de menor porte, una mujer y su hija sufrieron lesiones leves y fueron atendidas en el lugar por le servicio de emergencias médicas.

Seguir leyendo