Connect with us

Azul

Polémica por la compra de vacunas:“El Ministro Bianco salió, casi rozando ser un machirulo, a denostarme públicamente»

La senadora provincial de Juntos por el Cambio Lucrecia Egger, trató de “machirulo” al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. Esto se dio en el marco de distintos cruces que mantuvieron en las últimas horas respecto a la posibilidad de que los municipios puedan adquirir y recibir donaciones de vacunas contra el coronavirus.

Publicado hace

Fue durante la sesión de esta tarde de la Cámara alta bonaerense en la que se aprobó el proyecto de ley que lleva la firma de Axel Kicillof y habilita al Ejecutivo bonaerense a «iniciar negociaciones y celebrar los contratos necesarios para la adquisición de vacunas” contra el COVID-19.

La legisladora dijo que el jefe de Gabinete defendió el proyecto que habilita al Gobierno bonaerense a adquirir dosis contra el coronavirus porque le da “superpoderes”.

“El ministro (Carlos) Bianco salió, casi rozando ser un machirulo, a denostarme públicamente. Le sugiero que se dedique a Gobernar pese a que le guste salir a hablar. Le recuerdo que soy abogada y que puedo discutir este y varios temas más”, le contestó la senadora opositora.

Sucede que, en la semana pasada Egger blanqueó el ofrecimiento del ídolo futbolístico, Matías Almeyda, de donar dosis inoculantes contra el COVID-19, a la localidad bonaerense de Azul, de donde ambos son oriundos, y el pedido concreto para que los municipios puedan recibir y comprar los medicamentos.

El reclamo no fue aceptado por el Gobierno bonaerense, quien salió a criticar fuerte al municipio de Azul, comandado por Hernán Bertellys, por no ponerse en contacto con la Provincia y descartó la posibilidad de que las comunas avances en ese sentido, por estar “fuera de la ley”.El apartado no fue incluido en el proyecto.

“Desde el Municipio de Azul queríamos apoyar a la provincia. Este proyecto lo empodera a él, por eso el énfasis para defenderlo. Claramente decidí no entrar en el ring público pero seguramente el ministro oculta otras cosas”, disparó la senadora Egger desde el recinto de la Cámara alta bonaerense.

En esa dirección, la legisladora de Juntos por el Cambio adelantó que presentará un proyecto de ley para que los distritos de la provincia puedan adquirir vacunas contra el SARS-CoV2, por fuera del articulado al que se le dio tratamiento esta tarde en el Senado bonaerense.

“Con este proyecto queda la situación a resolver de cómo se canalizan las inquietudes de los ciudadanos o privados de colaborar con la compra de vacunas contra el coronavirus. Voy a transformar esa inquietud en un proyecto de ley”, anticipó la senadora de Azul.

Egger también cuestionó que Bianco la haya tratado “de separatista por querer ayudar a la provincia” y confió que iba a apoyar el proyecto del Ejecutivo “porque estoy alineada a mi bloque, pero no hay que rasgarse las vestiduras diciendo que le ponemos palos en la rueda”.

“El problema son las vacunas que lamentablemente no aparecen. Salgan y consigan las vacunas porque la gente se está muriendo. Voy transformar en un proyecto la inquietud de este ciudadano”, enfatizó la senadora opositora por videoconferencia en la sesión de este martes.

Por último, Egger respondió a las críticas dirigidas al municipio azulino. “Es verdad que el intendente nunca se comunicó con el Gobierno bonaerense. Matías habló con un alto funcionario del Gobierno nacional, lamento que no tengan comunicación entre ambos Gobiernos”, chicaneó.

Advertisement

Azul

Continúa la obra de construcción de cordón cuneta en distintos barrios

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys – acompañado por funcionarios municipales-constató el avance de la obra de construcción de cordón cuneta en distintos barrios de la ciudad.

Publicado hace

En la ocasión, el jefe comunal recordó que se trata de 23 cuadras en los barrios Bidegain, Burgos y Catamarca, Del Carmen, Monte Viggiano, Plaza Oubiña, Urioste y Villa Piazza Centro.

“Estamos uniendo la trama urbana de lo que va faltando y obviamente hay que continuar con estos planes y seguir diagramando en qué barrios está faltando para ir cumpliendo con el anhelo de los vecinos de poder tener el cordón cuneta primero con la iluminación y obviamente después en otra segunda etapa poder lograr tener el asfalto”-expresó.

Por su parte, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra remarcó que “especialmente en este momento de pandemia donde todos estamos muy ocupados en el tema sanitario también es importante que el vecino vea que hay una esperanza y hay una salida y seguimos trabajando más allá de la pandemia”.

En tal sentido, agregó que “por eso estamos aquí con obra pública, en este caso el cordón cuneta que durante tantos años se reclamó, estamos haciéndolo a través de este plan integral no solamente para Azul sino que luego será para las localidades”.

Por último, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo destacó la importancia de estas obras para las distintas barriadas que implican una mejora en cada uno de los sectores.

Seguir leyendo

Azul

Ni Una Menos convoca a un cartelazo para conmemorar los seis años del movimiento

La consigna invita a colocar carteles en puertas y ventanas, y también en redes sociales, para visibilizar la violencia machista.

Publicado hace

El colectivo Ni Una Menos convoca para el próximo 3 de junio, al conmemorarse seis años de su primera marcha, a un “Cartelazo”, que implica colocar carteles e imágenes en puertas y ventanas que visibilicen la problemática de la violencia de género que se vive.

“Creá tu cartel y Sumate al Cartelazo en este #3J”, anunciaron desde las cuentas del colectivo, que este año suma estas demandas: #AparicionConVidaDeTehuel#CupoLaboralTravestiTrans #TrabajadorxsSomosTodxs#reformajudicialfeminista

Además compartieron imágenes para descargar y compartir en redes sociales o en papel en puertas y ventanas.

Un informe de la organización MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana difundido el domingo último registró un total de 94 femicidos en lo que va del año en Argentina, entre ellos quince vinculados y cuatro trans-travesticidios, lo que significa una cada 38 horas.

Además, en el 2021 se cometieron 143 muertes violentas de mujeres, travestis y trans, lo que registró una cada 25 horas, según el informe.

Para el próximo jueves también se espera una Asamblea feminista latinoamericana, organizada por el colectivo, que se emitirá por el canal de YouTube de Ni Una Menos a partir de las 19.

La primera marcha Ni Una Menos, que dio origen al movimiento, se realizó el 3 de junio de 2015 frente al Congreso Nacional. El disparador fue el femicidio de la adolescente Chiara Páez, ocurrido el 10 de mayo de 2015 en Rufino, en Santa Fe. El lema y el movimiento se expandieron a países de Latinoamérica, Europa y Asia.

(DIB) ACR

Seguir leyendo