Connect with us

Azul

Polémica por la compra de vacunas:“El Ministro Bianco salió, casi rozando ser un machirulo, a denostarme públicamente»

La senadora provincial de Juntos por el Cambio Lucrecia Egger, trató de “machirulo” al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. Esto se dio en el marco de distintos cruces que mantuvieron en las últimas horas respecto a la posibilidad de que los municipios puedan adquirir y recibir donaciones de vacunas contra el coronavirus.

Published

on

Fue durante la sesión de esta tarde de la Cámara alta bonaerense en la que se aprobó el proyecto de ley que lleva la firma de Axel Kicillof y habilita al Ejecutivo bonaerense a «iniciar negociaciones y celebrar los contratos necesarios para la adquisición de vacunas” contra el COVID-19.

La legisladora dijo que el jefe de Gabinete defendió el proyecto que habilita al Gobierno bonaerense a adquirir dosis contra el coronavirus porque le da “superpoderes”.

“El ministro (Carlos) Bianco salió, casi rozando ser un machirulo, a denostarme públicamente. Le sugiero que se dedique a Gobernar pese a que le guste salir a hablar. Le recuerdo que soy abogada y que puedo discutir este y varios temas más”, le contestó la senadora opositora.

Sucede que, en la semana pasada Egger blanqueó el ofrecimiento del ídolo futbolístico, Matías Almeyda, de donar dosis inoculantes contra el COVID-19, a la localidad bonaerense de Azul, de donde ambos son oriundos, y el pedido concreto para que los municipios puedan recibir y comprar los medicamentos.

El reclamo no fue aceptado por el Gobierno bonaerense, quien salió a criticar fuerte al municipio de Azul, comandado por Hernán Bertellys, por no ponerse en contacto con la Provincia y descartó la posibilidad de que las comunas avances en ese sentido, por estar “fuera de la ley”.El apartado no fue incluido en el proyecto.

“Desde el Municipio de Azul queríamos apoyar a la provincia. Este proyecto lo empodera a él, por eso el énfasis para defenderlo. Claramente decidí no entrar en el ring público pero seguramente el ministro oculta otras cosas”, disparó la senadora Egger desde el recinto de la Cámara alta bonaerense.

En esa dirección, la legisladora de Juntos por el Cambio adelantó que presentará un proyecto de ley para que los distritos de la provincia puedan adquirir vacunas contra el SARS-CoV2, por fuera del articulado al que se le dio tratamiento esta tarde en el Senado bonaerense.

“Con este proyecto queda la situación a resolver de cómo se canalizan las inquietudes de los ciudadanos o privados de colaborar con la compra de vacunas contra el coronavirus. Voy a transformar esa inquietud en un proyecto de ley”, anticipó la senadora de Azul.

Egger también cuestionó que Bianco la haya tratado “de separatista por querer ayudar a la provincia” y confió que iba a apoyar el proyecto del Ejecutivo “porque estoy alineada a mi bloque, pero no hay que rasgarse las vestiduras diciendo que le ponemos palos en la rueda”.

“El problema son las vacunas que lamentablemente no aparecen. Salgan y consigan las vacunas porque la gente se está muriendo. Voy transformar en un proyecto la inquietud de este ciudadano”, enfatizó la senadora opositora por videoconferencia en la sesión de este martes.

Por último, Egger respondió a las críticas dirigidas al municipio azulino. “Es verdad que el intendente nunca se comunicó con el Gobierno bonaerense. Matías habló con un alto funcionario del Gobierno nacional, lamento que no tengan comunicación entre ambos Gobiernos”, chicaneó.

Advertisement

Azul

La semana próxima comienza el “Azul te abriga”

Organizada por la Municipalidad de Azul, el lunes 18 comenzará a desarrollarse el tradicional programa “Azul te abriga”, con opciones diversas para niños, niñas y familias, en forma totalmente gratuita.

Published

on

Durante la primera semana del receso invernal las actividades recreativas y deportivas tendrán como sede Cacharí, Chillar y el Club Vélez Sarsfield de Azul, respectivamente.
Al respecto, el lunes próximo en el Club Porteño de Cacharí y el viernes 22 en la Escuela Nº 56 de Chillar, de 15 a 17, el “Azul te abriga” llevará recreación y cine a las localidades.
Asimismo, el martes 19 y el jueves 21 habrá deportes y juegos en el gimnasio del Club Vélez, Corrientes 476. Bajo la consigna “Vacaciones en movimiento”, la propuesta se extenderá entre las 15 y las 17.
En tanto, en la segunda semana de las vacaciones, del 25 al 29 de julio, en el SUMAC, San Martín y Avda. 25 de Mayo, habrá actividades recreativas de 14 a 17. En ese marco, se presentarán varios espectáculos, según el siguiente cronograma:
-Lunes 25, 15.30 hs. “Un viaje musical en familia” con Chima Chiodi.
-Martes 26: 15:30, El show del Mago Jebus y a las 16, cine.
-Miércoles 27: 15.30, cine.
-Jueves 28: 15.30, Rigoberto y la magia de la música.
-Viernes 29: 15.30, la compañía de teatro “Par Mil” presenta “Esa me la sé”.
Continue Reading

Azul

Jornada sobre donación de sangre

Se realizó la primer jornada informativa sobre la importancia de donar sangre, destinada a los últimos años de los colegios secundarios.

Published

on

La misma se enmarca en un ciclo de charlas a cargo de la médica especialista en Hemoterapia del Hospital Pintos Alejandra Pernazza, que tienen como finalidad promover la donación de sangre.
En la ocasión, la profesional explicó en qué consiste la donación, dónde y cómo se hace, quién puede ser donante, el proceso a través de muestras pedagógicas, entre otros datos.
Se invita a los colegios interesados a participar de esta propuesta comunicándose con el área de Hemoterapia del Hospital Municipal al teléfono 434164 interno 151.
Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho