Connect with us

Coronavirus

Se conoció el decreto del Intendente Galli con las nuevas restricciones

En el mismo se detalla lo comunicado en la conferencia de prensa. La vigencia de la norma es hasta el 17 de mayo.

Publicado hace

Los comercios, excepto farmacias y veterinarias de guardia y estaciones de servicio, pueden funcionar hasta las 20 horas, incluyendo en esta restricción a los que venden alimentos.

En cuanto a lo deportivo, la mayor parte de las disciplinas puede practicarse hasta las 20, aunque hay excepciones, como la pesca, que va hasta las 19 horas.

La atención presencial en los locales gastronómicos se extiende hasta las 20 horas, o sea que, hasta esa hora uno puede sentarse en el comercio. Luego, se pasa a trabajar en la modalidad “para llevar”, hasta las 23.

El estacionamiento medido continuará normal, de 9 a 20 horas.

 

Coronavirus

Nuevas medidas: restricción de actividades a partir de las 20 horas por 14 días

Publicado hace

Debido al promedio de ocupación alta que se sostiene en Unidad de Terapia Intensiva y ante la inminente llegada del frío y el invierno, el Municipio anunció nuevas medidas.
La tasa de letalidad en Cuidados Intensivos es alta: de 10 pacientes que ingresan a UTI, 6,4 fallecen
En conferencia de prensa, el Intendente Galli y el secretario de Salud German Caputo informaron que todas las actividades estarán restringidas a partir de las 20 horas y hasta las 6 horas del día siguiente.
“Todos creemos que debemos hacer un esfuerzo más” dijo el Intendente Galli.
Galli se mostró de acuerdo con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires que mantuvo al partido de Olavarría en fase 3, donde se encuentran ubicados todos los distritos que por el Ministerio de Salud son catalogados como de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario”.
Esto fue tras la publicación del Decreto Provincial 270/21 y facultada la Jefatura de Gabinete de Ministros, mediante Resolución 1555-2021, readaptó el sistema de fases de acuerdo al DNU 287/21.
El principal cambio en la normativa sanitaria actual está dado en la modificación realizada a las actividades que se encuentran aprobadas en cada una de las fases.
En este marco, en la fase 3 no se encuentran autorizadas:
• Actividades sociales y familiares hasta 20 personas en espacios públicos al aire libre.
• Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares hasta 10 personas, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.
• Celebración de ritos religiosos en espacios cerrados con ventilación natural.
• Gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural.
• Natatorios en espacios cerrados.
• Actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural, más de 10 personas.
• Salas y los complejos cinematográficos.
• Mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados

El Secretario de Salud explicó que si bien los casos diarios han bajado, al igual que el ingreso al Hospital Municipal, no se ha logrado bajar el nivel de ocupación de camas de Terapia Intensiva. “Limitar la circulación ayudaría a descomprimir la situación”, dijo Caputo.

Explicó también que la tasa de letalidad de esta segunda ola de contagios resultó más alta que la de la primera ola. En la primera fue de 1,8 y en la segunda de 2,3. Señaló que el grupo etario más afectado siguió siendo el comprendido entre 70 y 79 años.

El intendente Ezequiel Galli anunció que se restringirá desde las 0 de este martes la circulación a partir de las 20. De esa manera, quedarán abiertos después de esa hora las farmacias, estaciones de servicio y los locales gastronómicos sólo podrán trabajar con la modalidad delivery o para llevar.

“El objetivo es llegar al pico del invierno con mayor disponibilidad de camas”, señaló. En virtud de la adaptación del decreto local a lo dispuesto por la Provincia, se decidió, por 14 días, el cierre de gimnasios y natatorios.

Seguir leyendo

Coronavirus

Murió un olavarriense con coronavirus y se registraron 79 nuevos casos

Lo informó el Intendente Galli en conferencia de prensa. Agregó que la ocupación en Cuidados intensivos alcanza al 80%

Publicado hace

Seguir leyendo