Connect with us

Coronavirus

Parte a Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas en busca de más vacunas Sputnik V

El Presidente detalló que será a las 2 de la mañana de este sábado. Dijo que el gobierno nacional está trabajando “para conseguir más frecuencia” en la llegada de dosis.

Publicado hace

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá a la madrugada rumbo a Moscú en búsqueda de más dosis de la vacuna Sputnik V, según informaron tanto el presidente de la Nación, Alberto Fernández, como el titular de la línea de bandera, Pablo Ceriani.

“A las 2 de la mañana de mañana parte un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para traer nuevas vacunas y vamos a recibir también vacunas de Covax en los próximos días. Y estamos trabajando para conseguir más vacunas. Y vamos a seguir teniendo buena frecuencia de vacunas que nos permita seguir con este proceso vacunatorio que en tierra bonaerense he visto muy bien cómo funciona”, dijo el Presidente.

“A las 2 de la mañana de mañana parte un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para traer nuevas vacunas y vamos a recibir también vacunas de Covax en los próximos días”

ALBERTO FERNÁNDEZ

El mandatario realizó el anuncio al participar por videoconferencia de un acto que se desarrolló en un centro de vacunación en la localidad bonaerense de Pilar, en el que se celebró que hayan sido vacunados 3 millones de bonaerenses.

“Confirmamos que mañana 8 de mayo a las 02am parte un nuevo vuelo de @Aerolineas_AR hacia Moscú para traer más dosis de la vacuna @sputnikvaccine. Toda la capacidad logística de nuestra aerolínea de bandera, al servicio de la campaña de vacunación”, escribió Ceriani en la red social Twitter.

“Cada operación es una nueva oportunidad de hacer nuestro aporte a la gran cadena logística que implica mover millones de vacunas que a su vez se traducen en más personas protegidas. Estamos orgullosos de poder trabajar con ese objetivo”, señaló, además, Ceriani.

Coronavirus

Fallecieron dos olavarrienses con coronavirus

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este jueves 3 de junio que fallecieron dos pacientes que habían resultado positivos para Covid-19.

Según indicaron, se trata de dos pacientes de sexo femenino de 75 y 87 años que estaban internadas en Clínica Covid del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Además, este jueves 3 de junio se registraron 26 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 38 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 127. El total de pacientes activos es de 559. En el día de la fecha se realizaron 153 testeos y más de treinta y nueve mil seiscientos desde el comienzo de la pandemia. 

De los 26 casos positivos, cinco corresponden al Programa RTA que se desarrolló en Sierra Chica y uno al RTA Pediátrico. No hubo positivos en el programa Aulas Seguras.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay dieciséis pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, veintiséis en Cuidados Generales y uno en Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 90% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 10% a mayores de 60 años.

Seguir leyendo

Coronavirus

El Hospital y la ocupación de camas: “Necesitamos que no haya accidentes”

Silvina Guanuco, directora del Hospital Municipal, resaltó la importancia de reducir los siniestros viales, como también de mantener cuidados y evitar reuniones para bajar los contagios de Covid.

Publicado hace

Durante el reconocimiento de la filial de Gimnasia y Esgrima La Plata al personal de Salud que se realizó este jueves pasado el mediodía, la directora del Hospital Municipal, Silvina Guanuco, habló sobre cómo se vive en el centro de salud la alta ocupación hospitalaria debido a la pandemia de Covid-19.

La médica reconoció que “la gente está muy cansada, estamos todos muy cansados, sobre todo los que están en la trinchera” y volvió a pedir a la comunidad “que se siga cuidando, que tenga un poco más de paciencia y que ya falta menos”.

Pero además de las medidas ya conocidas para evitar la propagación del Covid-19, Guanuco destacó la importancia de disminuir los siniestros viales para reducir la ocupación de camas.

“Nuestra fe son las vacunas, pero hasta que estemos todos vacunados necesitamos no solamente que la gente no se enferme gravemente, sino además que no haya accidentes, porque tenemos la terapia llena. Si alguien se accidenta en la vía pública y está grave no tenemos la posibilidad de internarlo” subrayó.

“El aplauso más grande que nosotros podemos recibir es que no siga entrando gente accidentada” reiteró apelando a la conciencia individual, ya que eso “excede cualquier medida del gobierno” para paliar los efectos del Covid y la internación de pacientes a causa del virus.

Por último, pidió a los referentes de la filial que actúen como replicadores y ayuden a concientizar sobre la importancia de reducir la circulación y el contacto entre personas.

“No esperemos que se muera una familiar para tomar conciencia” concluyó.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo