Connect with us

Coronavirus

Nuevas medidas: restricción de actividades a partir de las 20 horas por 14 días

Published

on

Debido al promedio de ocupación alta que se sostiene en Unidad de Terapia Intensiva y ante la inminente llegada del frío y el invierno, el Municipio anunció nuevas medidas.
La tasa de letalidad en Cuidados Intensivos es alta: de 10 pacientes que ingresan a UTI, 6,4 fallecen
En conferencia de prensa, el Intendente Galli y el secretario de Salud German Caputo informaron que todas las actividades estarán restringidas a partir de las 20 horas y hasta las 6 horas del día siguiente.
“Todos creemos que debemos hacer un esfuerzo más” dijo el Intendente Galli.
Galli se mostró de acuerdo con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires que mantuvo al partido de Olavarría en fase 3, donde se encuentran ubicados todos los distritos que por el Ministerio de Salud son catalogados como de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario”.
Esto fue tras la publicación del Decreto Provincial 270/21 y facultada la Jefatura de Gabinete de Ministros, mediante Resolución 1555-2021, readaptó el sistema de fases de acuerdo al DNU 287/21.
El principal cambio en la normativa sanitaria actual está dado en la modificación realizada a las actividades que se encuentran aprobadas en cada una de las fases.
En este marco, en la fase 3 no se encuentran autorizadas:
• Actividades sociales y familiares hasta 20 personas en espacios públicos al aire libre.
• Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares hasta 10 personas, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.
• Celebración de ritos religiosos en espacios cerrados con ventilación natural.
• Gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural.
• Natatorios en espacios cerrados.
• Actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural, más de 10 personas.
• Salas y los complejos cinematográficos.
• Mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados

El Secretario de Salud explicó que si bien los casos diarios han bajado, al igual que el ingreso al Hospital Municipal, no se ha logrado bajar el nivel de ocupación de camas de Terapia Intensiva. “Limitar la circulación ayudaría a descomprimir la situación”, dijo Caputo.

Explicó también que la tasa de letalidad de esta segunda ola de contagios resultó más alta que la de la primera ola. En la primera fue de 1,8 y en la segunda de 2,3. Señaló que el grupo etario más afectado siguió siendo el comprendido entre 70 y 79 años.

El intendente Ezequiel Galli anunció que se restringirá desde las 0 de este martes la circulación a partir de las 20. De esa manera, quedarán abiertos después de esa hora las farmacias, estaciones de servicio y los locales gastronómicos sólo podrán trabajar con la modalidad delivery o para llevar.

“El objetivo es llegar al pico del invierno con mayor disponibilidad de camas”, señaló. En virtud de la adaptación del decreto local a lo dispuesto por la Provincia, se decidió, por 14 días, el cierre de gimnasios y natatorios.

Coronavirus

Covid-19: se registraron 74 casos positivos esta semana en Olavarría

Published

on

Así le confirmó el Doctor Germán Caputo a Lu32. Esto implica una baja considerable con respecto a la semana anterior. En la jornada del viernes 13 de enero, se registraron 11 casos.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Coronavirus

Un fallecido con coronavirus y 39 nuevos casos

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del 8 al 12 de agosto de 2022.

Del mismo se desprende que el pasado 8 de agosto falleció un paciente de sexo masculino de 79 años que estuvo internado 14 días en Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Tenía tres dosis de vacunas.

Además, se informó desde la cartera sanitaria que fueron 114 los testeos que se realizaron, de los cuales 39 fueron positivos y 75 negativos para Covid-19.

En la semana, además, 41 pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 71 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. La mayoría de los pacientes activos tiene menos de 60 años.

La Secretaría de Salud indicó que la positividad fue de 34,2% y que hay un paciente internado en Cuidados Generales y uno en Cuidados Intensivos del Municipal «Dr. Héctor Cura». No hay internados en el sector de Pediatría.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho