Connect with us

Coronavirus

Murió un olavarriense con coronavirus y se registraron 79 nuevos casos

Lo informó el Intendente Galli en conferencia de prensa. Agregó que la ocupación en Cuidados intensivos alcanza al 80%

Publicado hace

Coronavirus

Siguen llegando vacunas a Olavarría: vienen 2.400 dosis de Sputnik

Desde la Región Sanitaria IX informaron que llegarán 2400 dosis de vacunas Sputnik. Se repartirán entre el Servicio Territorial 2 y la UNICEN. Este lunes aplicaron 613 dosis.

Publicado hace

En la tarde de este lunes confirmaron el arribo de 2400 primeras dosis, que estarán destinadas al Servicio Territorial 2 y la otra mitad a la nueva sede de vacunación que sumó el Gobierno provincial y funcionará en el SUM de la Facultad de Ciencias de la Salud, ubicado en Merlo entre Pringles y 9 de julio.

Cabe destacar que la vacunación en la facultad comenzará a partir de las 12:00 hs, las personas que tenían turno asignado durante la mañana fueron debidamente notificadas para que asistan a partir del mediodía.

A su vez continúa la vacunación a mayores de 60 años, en la jornada de este lunes fueron inoculadas 613 personas y Olavarría supera las 20.000 dosis aplicadas. El Servicio Territorial 2 aplicó 333 primeras dosis, el Hospital de Oncología 142 segundas dosis y la Mutual Carlos Alberto Moreno 138 primeras dosis.

La vacunación es únicamente por turnos por lo que se le pide a la comunidad que estén atentos a los mensajes con la notificación del día y horario para aplicarse la dosis correspondiente.

Todos los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.

Seguir leyendo

Coronavirus

Cinco olavarrienses murieron con coronavirus este domingo

El coronavirus no da tregua en Olavarría. Durante el domingo se registraron 5 muertes.

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este domingo que fallecieron cinco pacientes con Covid-19 en el Partido de Olavarría.

Según informaron desde la cartera sanitaria, se trata de cinco pacientes de sexo masculino de 61, 71, 75, 76 y 85 años.

En este sentido, se indicó que tres de ellos estaban internados en Cuidados Críticos y los otros dos en Sala Covid del Hospital Municipal Dr. Héctor Cura”.

Seguir leyendo