Connect with us

Info General

“Menos siniestros, más camas COVID”, tercer spot de la campaña seguridad vial en pandemia

Con el compromiso de fomentar el cuidado de la salud, Foro Olavarría compartió el tercer spot de la campaña “Seguridad vial en Pandemia” impulsada junto a la entidad “Somos amigos de la vida”.

Publicado hace

Foro Olavarría continúa con la campaña “Seguridad vial en Pandemia”, impulsada junto a la entidad “Somos amigos de la vida”, la cual tiene como objetivo concientizar sobre el impacto positivo del tránsito responsable al sistema de salud.
La iniciativa toma especial interés debido al informe de situación expresado por las autoridades Municipales en el día de ayer, en coincidencia con los alertas de profesionales de la Salud del Hospital y de representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales en días previos.
Al respecto, el Concejal Eduardo Rodríguez coincidió con la imperiosa necesidad de no sobrecargar nuestro Hospital Municipal con otras patologías prevenibles, como los heridos en siniestros de tránsito.
Por ello, Foro Olavarría y “Somos amigos de la vida” se encuentran trabajando en esta iniciativa de concientización vial desde hace un mes y que ha tomado difusión a través de redes sociales y de los distintos medios de comunicación que solidariamente se han sumado a la campaña.
Con la campaña “Seguridad vial en Pandemia” el espacio conducido por el Concejal Eduardo Rodríguez y la Concejala Inés Creimer advierte sobre los beneficios de un tránsito responsable en este contexto. En este sentido, Rodríguez señaló que “debido a la situación que se vive en el Hospital ‘Dr. Héctor M. Cura’, la iniciativa busca evitar los siniestros que conduzcan a la ocupación de camas y profesionales de la salud, lo que implica una complicación al sistema sanitario local”.
La producción audiovisual “Menos siniestros, más camas COVID”, que ya cuenta con tres versiones, presenta distintos actores sociales de nuestra ciudad que transmiten el mensaje de cuidado a la hora de transitar por la calle y de seguir respetando las medidas sanitarias. Fomentando el uso de casco en motos y bicicletas, el respeto de velocidades máximas en calles y avenidas, el uso del cinturón de seguridad, entre otros consejos viales se apela a la responsabilidad social a la hora de circular en la ciudad.
El trabajo fue realizado por el equipo de Foro Olavarría bajo la coordinación técnica de Agustín Alfonzo.

Para más información de los proyectos del Foro Olavarría y Frente Renovador, los interesados pueden acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 hs. O comunicarse mediante las siguientes vías:
WhatsApp: 2284 554873

Info General

Municipio y Distrital provincial de Educación harán testeos en Escuelas

Así lo anunció el Intendente Galli en conferencia de prensa.

Publicado hace

En conferencia de prensa, el Intendente Galli informó que en acuerdo con la Jefatura Distrital de Educación de provincia se realizarán en Escuelas y Jardines de Olavarría testeos para Covid-19

Anunciaron que se realizarán testeos en establecimientos educativos de la ciudad: en los jardines 901, 929, en las escuelas primarias 8, 81, 17 y 1. Se hisopará además en la secundarias 10, 22, en el Centro de Formación Integral y en la Escuela Especial 505.

El Secretario de Salud explicó que si bien los casos diarios han bajado, al igual que el ingreso al Hospital Municipal, no se ha logrado bajar el nivel de ocupación de camas de Terapia Intensiva. “Limitar la circulación ayudaría a descomprimir la situación”, dijo Caputo.

Explicó también que la tasa de letalidad de esta segunda ola de contagios resultó más alta que la de la primera ola. En la primera fue de 1,8 y en la segunda de 2,3. Señaló que el grupo etario más afectado siguió siendo el comprendido entre 70 y 79 años.

El intendente Ezequiel Galli anunció que se restringirá desde las 0 de este martes la circulación a partir de las 20. De esa manera, quedarán abiertos después de esa hora las farmacias, estaciones de servicio y los locales gastronómicos sólo podrán trabajar con la modalidad delivery o para llevar.

“El objetivo es llegar al pico del invierno con mayor disponibilidad de camas”, señaló. En virtud de la adaptación del decreto local a lo dispuesto por la Provincia, se decidió, por 14 días, el cierre de gimnasios y natatorios.

Seguir leyendo

Info General

Malestar de vecinos del barrio AOMA con el Municipio por el transporte público

Refieren que el colectivo de Ola Bus que pasa a las 7:10 a veces no para porque “viene lleno”. “Todos los días estamos con la duda de si nos levanta o no, es el único medio que tenemos”.

Publicado hace

Vecinos del barrio Aoma que usan el transporte público para viajar hacia la ciudad (y también hacia las localidades) manifestaron su descontento con respecto al servicio, ya que en reiteradas ocasiones los micros no han parado para subirlos.

“Nos tienen como perros callejeros” fue el comentario de una pasajera que pidió visibilizar la problemática. Apuntó al servicio que pasa alrededor las 7:10 por el barrio, en dirección a la ciudad: casi siempre va lleno y los choferes no tienen otra alternativa que seguir su camino sin poder levantar a otros pasajeros.

El cuestionamiento fue hacia la empresa, que según considera la mujer “juega con nuestro tiempo y con nuestras responsabilidades y compromisos diarios”. Lamentó que a diario “estamos con la duda de si los micros nos levantan o no” y afirmó que es el único medio de transporte con el que cuentan unas 15 personas que a esa hora tienen que viajar para estudiar o trabajar.

A principios de marzo ya se alertaba sobre esta problemática en el transporte interurbano, que se vio acentuada con el comienzo de las clases y la creciente demanda del servicio por parte de docentes y estudiantes. Pese a que se agregaron refuerzos, no fueron suficientes (algunos servicios siguen suspendidos debido al contexto de pandemia).

Ante este escenario, la respuesta de los choferes sigue siendo que ellos se encuentran en la incómoda posición de mediar entre las partes y decidir “a quién subir”. Por protocolo Covid, se estableció un máximo de 10 personas habilitadas para viajar paradas en el pasillo del micro, sumadas a los pasajeros que ocupan los asientos (dependiendo de la unidad, pueden ser unos 44).

La mayoría de los empleados no quiere arriesgarse a llevar más pasajeros de los permitidos, porque va contra los protocolos, y además, “porque si pasa algo, nosotros perdemos el trabajo”.

A eso se suma que la línea 501 de Tu Bus (transporte urbano) que iba hasta barrio Aoma para luego continuar su recorrido por avenida Del Valle, no lo está haciendo.

(Foto archivo)
Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo