Connect with us

Info General

Malestar de vecinos del barrio AOMA con el Municipio por el transporte público

Refieren que el colectivo de Ola Bus que pasa a las 7:10 a veces no para porque “viene lleno”. “Todos los días estamos con la duda de si nos levanta o no, es el único medio que tenemos”.

Publicado hace

Vecinos del barrio Aoma que usan el transporte público para viajar hacia la ciudad (y también hacia las localidades) manifestaron su descontento con respecto al servicio, ya que en reiteradas ocasiones los micros no han parado para subirlos.

“Nos tienen como perros callejeros” fue el comentario de una pasajera que pidió visibilizar la problemática. Apuntó al servicio que pasa alrededor las 7:10 por el barrio, en dirección a la ciudad: casi siempre va lleno y los choferes no tienen otra alternativa que seguir su camino sin poder levantar a otros pasajeros.

El cuestionamiento fue hacia la empresa, que según considera la mujer “juega con nuestro tiempo y con nuestras responsabilidades y compromisos diarios”. Lamentó que a diario “estamos con la duda de si los micros nos levantan o no” y afirmó que es el único medio de transporte con el que cuentan unas 15 personas que a esa hora tienen que viajar para estudiar o trabajar.

A principios de marzo ya se alertaba sobre esta problemática en el transporte interurbano, que se vio acentuada con el comienzo de las clases y la creciente demanda del servicio por parte de docentes y estudiantes. Pese a que se agregaron refuerzos, no fueron suficientes (algunos servicios siguen suspendidos debido al contexto de pandemia).

Ante este escenario, la respuesta de los choferes sigue siendo que ellos se encuentran en la incómoda posición de mediar entre las partes y decidir “a quién subir”. Por protocolo Covid, se estableció un máximo de 10 personas habilitadas para viajar paradas en el pasillo del micro, sumadas a los pasajeros que ocupan los asientos (dependiendo de la unidad, pueden ser unos 44).

La mayoría de los empleados no quiere arriesgarse a llevar más pasajeros de los permitidos, porque va contra los protocolos, y además, “porque si pasa algo, nosotros perdemos el trabajo”.

A eso se suma que la línea 501 de Tu Bus (transporte urbano) que iba hasta barrio Aoma para luego continuar su recorrido por avenida Del Valle, no lo está haciendo.

(Foto archivo)
Fuente: Verte.tv

Info General

Los cortes de energía del domingo se produjeron por rayos

Lo confirmó uno de los referentes del área técnica de Coopelectric, Claudio Nápoli.

Publicado hace

Uno de los referentes del área técnica de Coopelectric, Claudio Nápoli, reveló que ha aumentado la actividad eléctrica de las tormentas, lo que hace que deban tomar medidas adicionales de seguridad.

Las dos fallas registradas se dieron por rayos caídos en líneas de media tensión, de 33KV.

Apenas se detectó, uno de los cortes pudo ser repuesto en 40/45 minutos. El otro corte, que afectó a Pickelado y parte del sistema Blanca Grande, se repuso por la madrugada. En este caso, un rayo cortó cables, lo que hacía más compleja la reparación.

Nápoli explicó que hay dispositivos instalados para prevenir la acción de estos fenómenos en las líneas, pero es complicado de prever y que cumplan siempre el cometido, por la violencia de los rayos.

Por otro lado, agregó que están detectando un crecimiento de la actividad eléctrica en la zona, cada vez que hay tormentas, lo que los obliga a estar actualizando el sistema constantemente.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo

Info General

La provincia abre un nuevo puesto de vacunación contra el COVID en la ciudad

Funcionará en el SUM de la Facultad de Ciencias de la Salud UNICEN.

Publicado hace

A las tres sedes que están funcionando actualmente se suma una más, tal lo había adelantado el decano de la Casa de Altos Estudios Héctor Trebucq.

La nueva posta de vacunación se encuentra en Merlo entre 9 de julio y Pringles, todas las personas que tengan asignado dicho lugar, serán debidamente notificadas, como se hace habitualmente.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo