Connect with us

Info General

Malestar de vecinos del barrio AOMA con el Municipio por el transporte público

Refieren que el colectivo de Ola Bus que pasa a las 7:10 a veces no para porque “viene lleno”. “Todos los días estamos con la duda de si nos levanta o no, es el único medio que tenemos”.

Publicado hace

Vecinos del barrio Aoma que usan el transporte público para viajar hacia la ciudad (y también hacia las localidades) manifestaron su descontento con respecto al servicio, ya que en reiteradas ocasiones los micros no han parado para subirlos.

“Nos tienen como perros callejeros” fue el comentario de una pasajera que pidió visibilizar la problemática. Apuntó al servicio que pasa alrededor las 7:10 por el barrio, en dirección a la ciudad: casi siempre va lleno y los choferes no tienen otra alternativa que seguir su camino sin poder levantar a otros pasajeros.

El cuestionamiento fue hacia la empresa, que según considera la mujer “juega con nuestro tiempo y con nuestras responsabilidades y compromisos diarios”. Lamentó que a diario “estamos con la duda de si los micros nos levantan o no” y afirmó que es el único medio de transporte con el que cuentan unas 15 personas que a esa hora tienen que viajar para estudiar o trabajar.

A principios de marzo ya se alertaba sobre esta problemática en el transporte interurbano, que se vio acentuada con el comienzo de las clases y la creciente demanda del servicio por parte de docentes y estudiantes. Pese a que se agregaron refuerzos, no fueron suficientes (algunos servicios siguen suspendidos debido al contexto de pandemia).

Ante este escenario, la respuesta de los choferes sigue siendo que ellos se encuentran en la incómoda posición de mediar entre las partes y decidir “a quién subir”. Por protocolo Covid, se estableció un máximo de 10 personas habilitadas para viajar paradas en el pasillo del micro, sumadas a los pasajeros que ocupan los asientos (dependiendo de la unidad, pueden ser unos 44).

La mayoría de los empleados no quiere arriesgarse a llevar más pasajeros de los permitidos, porque va contra los protocolos, y además, “porque si pasa algo, nosotros perdemos el trabajo”.

A eso se suma que la línea 501 de Tu Bus (transporte urbano) que iba hasta barrio Aoma para luego continuar su recorrido por avenida Del Valle, no lo está haciendo.

(Foto archivo)
Fuente: Verte.tv

Info General

Cemento: Cuarto mes consecutivo de alza de los despachos

La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland publicó las cifras provisorias de septiembre.

Publicado hace

Respecto al mismo mes del 2020, los despachos se ubicaron 7% arriba, mientras que respecto a agosto, aumentaron un 2,5%.

Desde el mes de junio los despachos vienen creciendo de manera intermensual, mientras que todos los meses de este 2021 se ubicaron por encima del pandémico 2020.

La estimación de las empresas es que este 2021 se despache un 20% más que durante 2020. Hasta el momento, el acumulado a septiembre está en un 31% más.

Recordemos que estas cifras impactan en Olavarría por los fondos que se abonan en concepto de impuesto a la piedra y por el trabajo que generan las empresas cementeras en el distrito.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo

Info General

El martes habrá perfeccionamiento docente

Así lo confirmó el Jefe distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez. El martes 12 se llevará adelante una jornada de capacitación docente.

Publicado hace

El Jefe de Distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez, confirmó que en nuestra ciudad se llevará a cabo la jornada y de esta manera los alumnos tendrán un fin de semana más largo de lo previsto ya que se sumarán a los feriados del viernes y del próximo lunes por el puente turístico y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

La jornada institucional docente considerada “obligatoria”, pondrá el eje en fortalecer las estrategias para compensar los aprendizajes que quedaron pendientes a raíz del cierre de las escuelas durante la pandemia. Incluirá, según se informó, los niveles de jardín, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas.

Seguir leyendo