Connect with us

Info General

Los cortes de energía del domingo se produjeron por rayos

Lo confirmó uno de los referentes del área técnica de Coopelectric, Claudio Nápoli.

Publicado hace

Uno de los referentes del área técnica de Coopelectric, Claudio Nápoli, reveló que ha aumentado la actividad eléctrica de las tormentas, lo que hace que deban tomar medidas adicionales de seguridad.

Las dos fallas registradas se dieron por rayos caídos en líneas de media tensión, de 33KV.

Apenas se detectó, uno de los cortes pudo ser repuesto en 40/45 minutos. El otro corte, que afectó a Pickelado y parte del sistema Blanca Grande, se repuso por la madrugada. En este caso, un rayo cortó cables, lo que hacía más compleja la reparación.

Nápoli explicó que hay dispositivos instalados para prevenir la acción de estos fenómenos en las líneas, pero es complicado de prever y que cumplan siempre el cometido, por la violencia de los rayos.

Por otro lado, agregó que están detectando un crecimiento de la actividad eléctrica en la zona, cada vez que hay tormentas, lo que los obliga a estar actualizando el sistema constantemente.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Info General

La provincia abre un nuevo puesto de vacunación contra el COVID en la ciudad

Funcionará en el SUM de la Facultad de Ciencias de la Salud UNICEN.

Publicado hace

A las tres sedes que están funcionando actualmente se suma una más, tal lo había adelantado el decano de la Casa de Altos Estudios Héctor Trebucq.

La nueva posta de vacunación se encuentra en Merlo entre 9 de julio y Pringles, todas las personas que tengan asignado dicho lugar, serán debidamente notificadas, como se hace habitualmente.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo

Info General

Cuatro olavarrienses heridos en un siniestro vial en Ruta 205

Publicado hace

La conductora evitó una colisión y cayó a una cava con agua. Todos los ocupantes fueron trasladados al Hospital de Roque Pérez, presentando solo lesiones leves.

Una familia olavarriense sufrió un accidente en el kilómetro 153 de la Ruta 205. La camioneta que se movilizaba en sentido Roque Pérez-Saladillo con cuatro ocupantes finalizó dentro de una cava con agua.

La VW Amarok era conducida por María Bustamante, acompañada de Mariano Aguirre y dos menores de edad, oriundos de Olavarría.

Según contó la conductora, al advertir que otro vehículo que se trasladaba de frente en sentido contrario y por el mismo carril, realizó una maniobra para evitar la colisión y cayó en una cava con agua.

Los cuatro integrantes de la familia fueron trasladados al Hospital de Roque Pérez, presentando solo lesiones leves.

Al lugar concurrieron Bomberos de Del Carril, Roque Pérez, ambulancia del Hospital Carrillo y policía comunal.

Fuente: La Síntesis

Seguir leyendo