Connect with us

Azul

La Provincia incorporó nuevas restricciones a la fase 3

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires mantuvo al partido de Azul en fase 3, donde se encuentran ubicados todos los distritos que por el Ministerio de Salud son catalogados como de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario”.

Published

on

Esto fue tras la publicación del Decreto Provincial 270/21 y facultada la Jefatura de Gabinete de Ministros, mediante Resolución 1555-2021, readaptó el sistema de fases de acuerdo al DNU 287/21.
El principal cambio en la normativa sanitaria actual está dado en la modificación realizada a las actividades que se encuentran aprobadas en cada una de las fases.
En este marco, en la fase 3 no se encuentran autorizadas:
• Actividades sociales y familiares hasta 20 personas en espacios públicos al aire libre.
• Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares hasta 10 personas, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.
• Celebración de ritos religiosos en espacios cerrados con ventilación natural.
• Gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural.
• Natatorios en espacios cerrados.
• Actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural, más de 10 personas.
• Salas y los complejos cinematográficos.
• Mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados
En cuanto a gastronómicos y bares no se produjeron cambios manteniendo aforo al 30%, podrán trabajar hasta las 23.
Se mantiene la restricción horaria en general de 00 a 06 (excepción trabajadores esenciales) y el cierre de horario de comercios no esenciales entre las 20 y 6.
En tanto, continúan autorizadas las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades, salvo educación especial (conforme Decreto Nacional N° 287/21), Jardines Maternales y Centros de Atención de Desarrollo Infantil (CADI) como así también los talleres culturales al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación natural.
En este contexto, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra señaló que “se va a garantizar la concurrencia de los ciudadanos que tengan tratamiento o rehabilitación médica en natatarios y gimnasios”.
Asimismo, informó que “en los próximos días nos reuniremos con los propietarios de bares y cervecerías del Partido para dialogar acerca de los criterios sanitarios que deben cumplirse y extremarse, como así también el aforo a respetar, a fin de que puedan continuar desarrollando sus actividades ”.
Por su parte, la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra manifestó que “el Intendente Municipal junto a la Secretaria de Salud y el Servicio de Epidemiología se encuentran analizando las nuevas medidas dispuestas y el impacto de las mismas en nuestro Partido”.
“Se observan varias incoherencias entre las actividades que entendemos son pensadas más en el AMBA que en la realidad del interior de la Provincia. No desconocemos nuestra realidad sanitaria pero estas medidas dispuestas por la Provincia no evidenciarían mayor riesgo epidemiológico, ni contribuirían a un descenso sustancial del número de casos”-agregó la funcionaria municipal.
Cabe destacar que estas medidas rigen desde hoy lunes.
Advertisement

Azul

Inscripción abierta a la Diplomatura Universitaria en enfoques de géneros y derechos humanos en políticas públicas

Published

on

La Facultad de Derecho UNICEN tiene abierta la inscripción a la Diplomatura Universitaria en enfoques de géneros y derechos humanos en políticas públicas con modalidad a distancia.

El trayecto formativo pretende contribuir a la profundización del conocimiento teórico práctico de los aspectos generales de las perspectivas de géneros y derechos humanos en las políticas públicas locales y regionales. De este modo se busca formar profesionales con expertise en el abordaje de las perspectivas de géneros en el ámbito de las políticas públicas a nivel regional y local.

La capacitación está destinado a Profesionales, auxiliares y/o trabajadores/as que se desempeñen como agentes y/o funcionarios/as públicos/as, operadores/as judiciales, docentes y referentes de organizaciones sociales, políticas y sindicales, entre otras áreas de desarrollo laboral, que tengan a su cargo o que por su trabajo intervengan en el diseño o la implementación de políticas públicas. La Diplomatura también se dirige a quienes pretendan acceder a una formación en la materia en vista del futuro desarrollo laboral y/o profesional.

Podrá ser admitido/a a la Diplomatura quien posea título secundario expedido por entidades públicas o privadas legalmente reconocidas, o tenga título de nivel terciario o universitario expedido por institutos de educación superior o universidades.

En abril de 2023 iniciará una nueva cohorte. La modalidad será a distancia.

En este sentido el desarrollo de cada asignatura se efectuará combinando actividades asincrónicas a través de la plataforma Moodle y encuentros sincrónicos a través de la plataforma Zoom.

Para más información ingresá a https://generoadistancia.der.unicen.edu.ar/

Inscripciones con descuentos durante enero 2023.

Por consultas: posgrado@der.unicen.edu.ar o WA 2281 659039

Continue Reading

Azul

Convocatoria para financiamiento a proyectos porcinos

La convocatoria está destinada a productores porcinos para la incorporación de animales mejoradores de los planteles, la adquisición de infraestructura y la compra de alimentos e insumos para la sanidad animal.

Published

on

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que hasta el día 30 de diciembre está abierta la convocatoria del Ministerio de Desarrollo Agrario para financiamientos de proyectos porcinos con créditos a tasa fija y en pesos.
Los requisitos para la misma contemplan ser productor porcino con boleto de señal vigente y estar habilitado por el Ministerio de Desarrollo Agrario (Ley N° 10.510/1987).
Líneas de financiamiento
Línea A: contempla la incorporación de animales mejoradores de planteles, hasta $1.500.000 con una tasa de interés fija de 35% y un plazo de 2 años con 1 año de gracia sobre el pago del capital.
Línea B: Infraestructura que permitan prevenir daños derivados de eventos climáticos adversos en parideras, cajones de destete, kits de cama profunda, mangas, balanzas, moledoras y mezcladoras, entre otros. El monto es hasta $2.000.000, con una tasa de interés fija de 35% y plazo de 2 años con 6 meses de gracia sobre el pago del capital.
Línea C: Conveniada con Provincia Microcréditos – Capital de Trabajo y Sanidad, comprende núcleos vitamínicos-minerales, compra de vacunas, análisis de fertilidad, pruebas diagnósticas, antiparasitarios, entre otros. Con un monto de hasta $1.447.500, tasa de interés fija para productores del 35% y para productoras del 32%.Plazo de 2 años con amortización en sistema francés.
Para acceder al financiamiento se deberá completar un formulario que puede ser descargado en http://www.gba.gob.ar/desar…/financiamiento/sector_porcino y enviarlo a fondo.desarrolloagrario.PEM@mda.gba.gob.ar
Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho