Connect with us

Azul

La Provincia incorporó nuevas restricciones a la fase 3

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires mantuvo al partido de Azul en fase 3, donde se encuentran ubicados todos los distritos que por el Ministerio de Salud son catalogados como de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario”.

Publicado hace

Esto fue tras la publicación del Decreto Provincial 270/21 y facultada la Jefatura de Gabinete de Ministros, mediante Resolución 1555-2021, readaptó el sistema de fases de acuerdo al DNU 287/21.
El principal cambio en la normativa sanitaria actual está dado en la modificación realizada a las actividades que se encuentran aprobadas en cada una de las fases.
En este marco, en la fase 3 no se encuentran autorizadas:
• Actividades sociales y familiares hasta 20 personas en espacios públicos al aire libre.
• Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares hasta 10 personas, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.
• Celebración de ritos religiosos en espacios cerrados con ventilación natural.
• Gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural.
• Natatorios en espacios cerrados.
• Actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural, más de 10 personas.
• Salas y los complejos cinematográficos.
• Mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados
En cuanto a gastronómicos y bares no se produjeron cambios manteniendo aforo al 30%, podrán trabajar hasta las 23.
Se mantiene la restricción horaria en general de 00 a 06 (excepción trabajadores esenciales) y el cierre de horario de comercios no esenciales entre las 20 y 6.
En tanto, continúan autorizadas las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades, salvo educación especial (conforme Decreto Nacional N° 287/21), Jardines Maternales y Centros de Atención de Desarrollo Infantil (CADI) como así también los talleres culturales al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación natural.
En este contexto, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra señaló que “se va a garantizar la concurrencia de los ciudadanos que tengan tratamiento o rehabilitación médica en natatarios y gimnasios”.
Asimismo, informó que “en los próximos días nos reuniremos con los propietarios de bares y cervecerías del Partido para dialogar acerca de los criterios sanitarios que deben cumplirse y extremarse, como así también el aforo a respetar, a fin de que puedan continuar desarrollando sus actividades ”.
Por su parte, la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra manifestó que “el Intendente Municipal junto a la Secretaria de Salud y el Servicio de Epidemiología se encuentran analizando las nuevas medidas dispuestas y el impacto de las mismas en nuestro Partido”.
“Se observan varias incoherencias entre las actividades que entendemos son pensadas más en el AMBA que en la realidad del interior de la Provincia. No desconocemos nuestra realidad sanitaria pero estas medidas dispuestas por la Provincia no evidenciarían mayor riesgo epidemiológico, ni contribuirían a un descenso sustancial del número de casos”-agregó la funcionaria municipal.
Cabe destacar que estas medidas rigen desde hoy lunes.
Advertisement

Azul

Azul habilitó un nuevo centro de testeo de COVID-19

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys habilitó un nuevo espacio para el testeo de COVID-19, en el Centro de Interpretación de la obra de Salamone.

Publicado hace

El mandatario municipal estuvo acompañado por la senadora Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, el secretario de Salud Román Broda, la directora de Salud Betina Aguilar y el director de Atención Primaria de la Salud Martín Maraschio.

En la ocasión, el Intendente señaló que “éste es un espacio de relevancia para nuestra comunidad pero ahora en tiempos de pandemia, va a tener otra utilización que es para ampliar los recursos para los testeos”.

En tanto, informó que a partir el viernes estará disponible la aplicación Turnos Salud Azul que se podrá bajar en los celulares o utilizar desde la página del municipio www.azuldigital.gob.ar.

Por su parte, Vieyra expresó que “hoy debemos estar atentos y poniendo todos los recursos para la atención de la pandemia, en este caso, poniendo este espacio tan amplio a disposición para los testeos y la app que será de gran utilidad para la comunidad”.

En tanto, Egger resaltó que “estamos acompañando al intendente Bertellys y a todo su equipo de salud, viendo cómo se buscan los recursos que dispone el municipio para afrontar esta situación y realmente es un paso muy importante en el cuidado de la ciudadanía”.

Al brindar mayores detalles, Aguilar detalló que “a través de esta aplicación todas las personas que tengan 48 horas con síntomas podrán anotarse y recibirán un turno ya sea para evaluación e hisopado o para hisopado solo. En este lugar se harán hisopados en principio los días martes y jueves a quienes tengan turno a través de la app”.

Seguir leyendo

Azul

Vacunación en las localidades del Distrito de Azul

Se recuerda a las vecinas y los vecinos de Chillar y Cacharí que tenían turno los días 22, 23 y 24 de abril para la vacunación contra COVID-19 que la misma será el lunes 26.

Publicado hace

Al respecto, deberán presentarse entre las 10 y las 12, en los hospitales de las respectivas localidades.

Asimismo, también serán vacunados este lunes quienes hayan recibido o reciban turno para domingo 25 y para el mismo 26 de abril.

En tanto, a quienes se les otorgue turno para fechas posteriores, se les designará un nuevo día en el transcurso de la semana, para que puedan recibir la vacuna en su localidad sin tener que viajar a la ciudad de Azul.

Seguir leyendo