Connect with us

Info General

Inés Creimer en un nuevo encuentro de “ProyectAr”, la Escuela de Gobierno del Frente Renovador

La Concejala Inés Creimer junto a dirigentes y militantes olavarrienses participaron de un nuevo encuentro virtual de Proyectar con la temática referida a la perspectiva de género en la gestión pública. 

Publicado hace

Las capacitaciones de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador, “ProyectAR”, continuaron este miércoles de manera virtual con un encuentro abocado a la perspectiva de género en la gestión pública.
A través de la plataforma Zoom, la exposición contó con participación olavarriense. La concejala del Foro Olavarría, Inés Creimer, estuvo presente junto a Liz Herrera, Yamila Capuano, Luis Donatelli y Gonzalo Cabri, integrantes del espacio que conduce junto a Eduardo Rodríguez.
En un encuentro que duró más de una hora, la exposición estuvo a cargo de la Diputada Nacional María Jimena López y la Diputada Provincial Débora Galán quienes desarrollaron la situación de la gestión política concebida desde una perspectiva de género. A través de un repaso teórico y de gestión de la política moderna, las expositoras realizaron un abordaje del lugar que se les brinda a mujeres y disidencias dentro de la gestión pública.
Inés Creimer, dirigente del Foro Olavarría, compartió algunas reflexiones sobre el encuentro. Para la concejala “La Escuela de Gobierno es una herramienta necesaria para la formación de futuros dirigentes”. “Mediante encuentros como los de hoy, suma una perspectiva de género fundamental para dicha formación” sumó a su testimonio, señalando además que “encuentros como este nos interpelan, debido a que nos hacen cuestionarnos las verdades aprendidas y modificarlas en pos de una sociedad más justa”.
A su vez, Creimer destacó la importancia de “construir una política con perspectiva de género porque históricamente el ámbito político fue considerado territorio de los hombres”.
En este sentido, la concejala remarcó que “construir una política con perspectiva de género no solo permite que las cuestiones de género pasen a ser parte de la agenda política, sino que también permite que las mujeres, las disidencias y las juventudes se legitimen como sujetos y sujetas políticos”. “Cuando redactamos proyectos o pensamos políticas públicas es fundamental que nos planteemos si todos, todas y todes están incluídos”, culminó su testimonio.
La Escuela de Gobierno ProyectAr tuvo su relanzamiento en octubre del año pasado. Está presidida por Sergio Massa, líder del Frente Renovador, y su directora es Mónica Litza. Sus objetivos apuntan a la formación de equipos técnicos y de gestión basados en el conocimiento, con solidez y visión de largo plazo, para poder abordar los desafíos que afrontan nuestras democracias en el siglo XXI.
Su metodología combina el conocimiento de académicos y especialistas con la experiencia de gestión pública, política y social de los dirigentes del FR. Los principales puntos de “ProyectAr” son la vocación a la capacitación, el conocimiento, el federalismo, la perspectiva de género y el bien común. En esta línea, el proyecto cuenta con seis ejes temáticos: Globalización y Democracia; Tecnologías Disruptivas; Cambio Climático; Transformaciones Demográficas; Recursos Naturales; y Expansión de las Ciudades.
Para más información de ProyectAr y de los proyectos del Foro Olavarría y Frente Renovador, los interesados pueden acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13. O comunicarse mediante los siguientes canales:
WhatsApp: 2284-554873
Advertisement

Info General

Profundo dolor por el fallecimiento de Rubén “Pirulo” Giammatolo

Su fallecimiento fue confirmado en la mañana del miércoles. Dirigentes deportivos y amigos expresan su dolor y despedida por redes sociales.

Publicado hace

Durante la mañana del miércoles se conoció el fallecimiento de Rubén “Pirulo” Giammatolo, que desde hace días se encontraba internado con coronavirus en el Hospital Municipal.
Giammatolo fue titular del gremio de La Fraternidad en nuestra ciudad y también estaba ligado a la actividad deportiva, lugares donde fue reconocido por su compromiso y trabajo comunitario.
Su deceso se produjo a los 55 años de edad. Actualmente se encontraba jubilado como ferroviario. Se informó que su inhumación tendrá lugar hoy miércoles, a las 13:30 hs., en el Cementerio Loma de Paz

La despedida en redes

 

Seguir leyendo

Info General

Cuidado integral del niño, niña y adolescente con cáncer: el HCD  declaró de interés el Proyecto de Ley de la Diputada Luciana Padulo

Se trata del proyecto de creación del programa de cuidado integral del niño, niña y adolescente con cáncer, con tratamiento en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. 

Publicado hace

En la sexta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, llevada a cabo este lunes, fue aprobado por unanimidad una Resolución que declara de interés el Proyecto de Ley presentado por la Diputada Provincial Luciana Padulo (Frente Renovador – FdT) con tratamiento en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
El Proyecto de Ley que presentó la diputada Luciana Padulo, contenido en el Expediente D4956/21, se trata de una Ley que persigue el objetivo de crear un régimen de protección integral para los niños, niñas y adolescentes que padezcan cáncer y tengan residencia en la provincia. Mediante la creación del programa provincial de cuidado integral del niño, niña y adolescente con cáncer se busca reducir la morbimortalidad en dichos grupos etáreos.
El Proyecto de Resolución fue una iniciativa impulsada por Por Olavarría Todos (POT) y durante su tratamiento se agregó un artículo para acompañar el proyecto que debate Diputados de la Provincia.
Al momento de su exposición, la Concejala Inés Creimer (Foro Olavarría – Frente Renovador – FdT)  destacó la importancia de este proyecto al afirmar que “el cáncer es una enfermedad que perjudica tanto al niño, niña y adolescente como a la totalidad de la familia”. Por esto, la concejala Creimer resaltó que “estas leyes atienden no sólo el aspecto pediátrico y clínico en el tratamiento, sino también con cuidados paliativos que tiendan hacia un cuidado integral”.
En este sentido, “la conformación de equipos interdisciplinarios que brinden contención y ayuda a toda la familia” es uno de los puntos en los que la concejala hizo especial hincapié, así como al “derecho a la información clara y comprensible”.
En definitiva, “se trata de crear un dispositivo que permita hacer un registro de casos y crear una red de centros oncológicos que permita un rápido accionar”, concluyó la concejala Inés Creimer.
Seguir leyendo