Connect with us

Info General

Identificaron al joven fallecido en el siniestro vial

La Policía de General La Madrid confirmó la identidad de las personas involucradas en el hecho y del adolescente fallecido.

Publicado hace

La Policía de General La Madrid confirmó la identidad del adolescente olavarriense de 13 años fallecido en el siniestro vial ocurrido en la tarde del martes en cercanías de la vecina ciudad.
Se trata de Santiago Valentino Vannacci, cuyo deceso se produjo en el lugar del hecho. En el auto viajaban Adriana Anahí Sánchez, Lautaro Adrián Las Heras y un menor de dos años.
Por razones que son materia de investigación, un Chevrolet Corsa se despistó y volcó en la Ruta 86, a unos 15 kilómetros del acceso a la ciudad. En el lugar trabajaron los Bomberos Voluntarios, que debieron socorrer a una mujer que había quedado atrapada en el habitáculo, la policía del Destacamento Vial y personal del nosocomio local a donde derivaron a la señora, a un joven y a un pequeño.

Fuente: Infogl y Verte.tv

Info General

El lunes cierra la inscripción para el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

Publicado hace

Hasta el próximo lunes 7 de junio se encuentra abierta la inscripción para el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos.

En esta edición se otorgan aportes para que personas que prestan servicios de agencias de viajes y transporte automotor turístico de pasajeros puedan llegar al momento de normalización del turismo.

El Fondo otorga al beneficiario un aporte no reembolsable de $50.000 que se hará efectivo en un pago. Pueden aplicar agencias de viajes y servicios de transporte automotor turístico de pasajeros que sean monotributistas sociales, monotributistas, trabajadores autónomos y personas jurídicas, siempre y cuando, cualquiera de estos, tengan hasta dos empleados a cargo.

Para más información, ingrese a: www.argentina.gob.ar/

Seguir leyendo

Info General

Actividad del Foro Olavarría a 6 años del Ni Una Menos

Las mujeres que integran el Foro Olavarría, que a su vez forman parte del Frente de Mujeres y Disidencias del Frente de Todos, mostraron su adhesión al movimiento “Ni Una Menos”, a seis años de la primera marcha. A través de las redes sociales, el equipo difundió distintas demandas que sostiene el colectivo.

Publicado hace

A seis años de la primera marcha de “Ni Una Menos”, realizada el 3 de junio del año 2015, integrantes del bloque Foro Olavarría, el cual forma parte del Frente de Mujeres y Disidencias del Frente de Todos, compartieron en sus redes sociales su adhesión al movimiento. Con la concejala Inés Creimer a la cabeza, las mujeres del espacio se sumaron a la consigna propuesta para esta fecha.
Al respecto, la concejala Creimer señaló que “el 3 de junio nos supone una fecha muy significativa desde la primera marcha de ‘Ni Una Menos’, allá por el 2015”. “Aquella fecha salimos organizadas a las calles con una consigna potente y determinadas a aclarar lo que por años se negó”, recordó. También agregó que la fecha “es muy importante para el movimiento feminista porque fue la primera vez que pudimos ponerle un nombre a lo que nos pasaba” destacando que fue “la primera vez que apareció la carátula de ‘femicidio’ y se empezó a reconocer que los asesinatos no eran poco corrientes ni aislados”.
Las demandas para esta fecha de “Ni Una Menos” exigen Ley de cupo e inclusión travesti trans, reforma judicial feminista, efectiva implementación de la I.V.E. (Interrupción voluntaria del embarazo) y ley de parto respetado, entre otras. A su vez se agrega el pedido de aparición con vida de Tehuel de la Torre, el joven desaparecido desde el 11 de marzo pasado.
Se recuerda, además, que los datos reflejan que en Argentina una mujer es asesinada cada 35 horas y ya son 103 femicidios registrados en el año 2021.

Seguir leyendo