Connect with us

Info General

Hondo pesar por el fallecimiento del traumatólogo Francisco “Pancho” Aguerre

Publicado hace

El profesional de 73 años murió justamente en el día del traumatólogo, especialidad en la que se desarrolló durante toda su carrera. Hondo pesar en el ámbito médico de la ciudad.
Una triste noticia conmocionó a la comunidad médica de Olavarría por el fallecimiento del Dr. Francisco Javier “Pancho” Aguerre, un reconocido médico traumatólogo de la ciudad.

El profesional, nacido en Capital Federal y afincado hace décadas en Olavarría falleció este sábado a los 73 años de edad.

Las circunstancias de la vida hicieron que falleciera justamente el día del traumatólogo, especialidad que abrazó y desarrolló a lo largo de toda su vida profesional.
Sus restos serán inhumados en el cementerio Loma de Paz este domingo 9 de mayo a las 8.30 hs.

Advertisement

Info General

Cemento: Cuarto mes consecutivo de alza de los despachos

La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland publicó las cifras provisorias de septiembre.

Publicado hace

Respecto al mismo mes del 2020, los despachos se ubicaron 7% arriba, mientras que respecto a agosto, aumentaron un 2,5%.

Desde el mes de junio los despachos vienen creciendo de manera intermensual, mientras que todos los meses de este 2021 se ubicaron por encima del pandémico 2020.

La estimación de las empresas es que este 2021 se despache un 20% más que durante 2020. Hasta el momento, el acumulado a septiembre está en un 31% más.

Recordemos que estas cifras impactan en Olavarría por los fondos que se abonan en concepto de impuesto a la piedra y por el trabajo que generan las empresas cementeras en el distrito.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo

Info General

El martes habrá perfeccionamiento docente

Así lo confirmó el Jefe distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez. El martes 12 se llevará adelante una jornada de capacitación docente.

Publicado hace

El Jefe de Distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez, confirmó que en nuestra ciudad se llevará a cabo la jornada y de esta manera los alumnos tendrán un fin de semana más largo de lo previsto ya que se sumarán a los feriados del viernes y del próximo lunes por el puente turístico y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

La jornada institucional docente considerada “obligatoria”, pondrá el eje en fortalecer las estrategias para compensar los aprendizajes que quedaron pendientes a raíz del cierre de las escuelas durante la pandemia. Incluirá, según se informó, los niveles de jardín, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas.

Seguir leyendo