Connect with us

Coronavirus

Este miércoles llegan más de un millón de vacunas contra el Coronavirus

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, bajo el número AR1062 partió esta madrugada y llegará al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo alrededor de la medianoche.

Publicado hace

Argentina contará este miércoles con más de un millón de vacunas contra el coronavirus para reforzar el plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno Nacional y habrá superado las 15 millones de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia.

Esta noche, a las 22.15, partirá desde Ámsterdam hacia Buenos Aires un vuelo de la compañía de los Países Bajos, KLM, que aterrizará este miércoles a las 6.15 en Ezeiza con 657.600 dosis de vacunas AstraZeneca del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En tanto que por la tarde se espera el arribo del decimoséptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Moscú, con dosis de Sputnik V.

El cargamento que arribará por la mañana a Ezeiza completará el envío de 861.600 dosis, que comenzó con una tanda de 204.000 vacunas que fueron recibidas el domingo 23 de mayo.

A su vez, el canciller de México, Marcelo Ebrard, aseguró que “el fin de semana” la Argentina recibirá 800.000 dosis de la vacuna AstraZeneca cuyo principio activo fue realizado en nuestro país y finalmente envasado en México.

“Ya tenemos finalmente disponible las vacunas aprobadas por laboratorios de México. Solo nos falta la liberación de Londres, que estimamos que debe ser esta semana, para que por fin el fin de semana haya un vuelo para llevarles a Argentina lo que les corresponde”, dijo el canciller durante una rueda de presa ofrecida hoy en la capital de la nación azteca.

Las últimas partidas

Estas partidas se sumarán a las que arribaron el lunes y el domingo; el lunes fueron 843.600 en un vuelo de la compañía Latam Cargo Colombia y 609.965 que llegaron desde Rusia en el decimosexto servicio de la línea de bandera hacia ese destino y el domingo 204.000 vacunas AstraZeneca que forman parte del mecanismo Covax de la OMS, en un vuelo de la compañía de los países bajos, KLM, que aterrizó en Ezeiza a las 6.14 procedente de Ámsterdam.

El decimoséptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas despegó este martes a la 1.59 desde Ezeiza hacia la capital de la Federación Rusa, mientras que ayer arribaron, en primer lugar, 843.600 vacunas de AstraZeneca de fabricación conjunta con México,

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, bajo el número AR1062, la misma aeronave que llegó ayer de Moscú, tiene previsto aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo alrededor de la medianoche, las 18 de nuestro país.

Se estima que el regreso, bajo el número AR1063, lo inicie alrededor de las 4.30 local, las 22.30 de Argentina, y el arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza será alrededor de las 16.30 horas de mañana.

Los vuelos de Aerolíneas

“Son dos vuelos que llegan en un plazo de 48 horas. Esto va a permitir sostener el ritmo de vacunación y significa seguir dando pasos para salir de esta pandemia que tanto daño está provocando”, señaló al respecto Pablo Ceriani, titular de la línea de bandera.

Aerolíneas Argentinas lleva realizados 16 vuelos a la Federación Rusa en los cuales fueron trasladadas un total de 7.643.255 de dosis y, además, se realizaron 5 vuelos hacia Beijing, República Popular China, en los que arribaron al país 3.659.200 de vacunas de Sinopharm.

De esta manera, en 20 vuelos completados, Aerolíneas Argentinas aportó 11.302.455 dosis de vacunas contra el Covid-19.

Las dosis que llegaron

Entre dosis de Sputnik V, tanto del primer, como del segundo componente; de dosis de AstraZeneca Covishield; de la AstraZeneca de fabricación conjunta con México y de la china Sinopharm, hasta este martes la Argentina recibió 14.355.710 vacunas en una progresión que se inició el 24 de diciembre del año pasado.

De ese total, 6.585.550 corresponden a dosis del primer componente de la Sputnik V, 1.060.160 del segundo componente de la misma vacuna; 4.000.000 de la Sinopharm; 580.000de AstraZeneca Covishield; 1.286.400 de AstraZeneca por el sistema Covax y 843.600de AstraZeneca Oxford.

Fuentes oficiales indicaron que, durante la última semana, se alcanzó el récord de 1.146.638 vacunas aplicadas.

El lunes 17 de mayo se realizaron 190.538 inoculaciones, el martes 190.557, el miércoles 165.596, el jueves 209.261, el viernes 199.877, el sábado 108.891 y ayer domingo 81.918.

Desde que inició el proceso de inmunización ya se distribuyeron en todas las jurisdicciones 12.612.752 vacunas, de las cuales 11.149.468 ya fueron aplicadas: 8.735.231 personas recibieron la primera dosis y 2.414.237 ambas.

Coronavirus

Córdoba evalúa suspender actividades por la suba en la ocupación de “camas críticas”

El Gobierno provincial evalúa suspender a partir de este sábado actividades que habían sido retomadas esta semana y extender por al menos diez días las restricciones a la circulación.

Publicado hace

El Gobierno de Córdoba evalúa suspender a partir de este sábado actividades que habían sido retomadas esta semana y extender por al menos diez días las restricciones a la circulación que están en concordancia con las medidas dispuestas por un DNU del Poder Ejecutivo Nacional, debido al alto porcentaje de ocupación de “camas críticas” que se verifica en la provincia como consecuencia del aumento de casos de coronavirus.

Voceros del ministro de Gobierno, Facundo Torres, indicaron a Télam que “lo más lógico es que las medidas sean similares a las que se tomaron la semana pasada”, durante los nueve días de aislamiento estricto establecidos por el Gobierno nacional.

De ser así, además de cerrarse bares, restaurantes, gimnasios y comercios no esenciales, entres otros, se volvería a las clases virtuales, tal como ocurrió en los tres días hábiles de la semana anterior.

En la provincia de Córdoba esta semana regresaron las clases presenciales ante una gran cantidad de muestras de descontento de diferentes sectores gremiales, los propios docentes y hasta padres de alumnos,

Por ese motivo la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) elevó una serie de reclamos a la provincia para el regreso a la virtualidad ante la escalada de contagios de coronavirus.

El lunes, 12 municipios decidieron recortar las actividades en las escuelas y se volvió desde ayer al dictado de manera remota.

Mientras, el Gobierno provincial aclaró que en las localidades con mayor cantidad de habitantes que 30.000 no se están dictando clases en niveles secundarios, lo que “baja la cantidad de alumnos de manera considerable”.

Entonces, las clases oficialmente son presenciales esta semana, y de acuerdo a las burbujas que se establecieron desde principios de este año, en primarios y secundarios de localidades con menos de 30.000 habitantes.

Las disposiciones están siendo evaluadas por el Gobierno en conjunto con la cartera sanitaria y sectores productivos, y desde el entorno de Torres aseguran que cuentan con el aval de los presidentes de bloques de la Legislatura, de intendentes, con quienes se acordó la “necesidad de continuar con la lógica de patrones de conducta”.

En ese sentido, los intendentes y jefes comunales acordaron que se plegarán en conjunto a las medidas que disponga la provincia.

Además, desde los municipios piden coordinar acciones con la policía provincial y organismos de control local para poder hacer cumplir las restricciones que le tocan a cada sector.

Desde el Ministerio de Gobierno resaltaron que los lugares más complicados “son aquellos que no están regulados”, ya que las reuniones sociales “siguen estando” en gran volumen.

Los anuncios oficiales llegarán el viernes, aunque el ministro de Salud Diego Cardozo había adelantado esta semana que las restricciones se endurecerían cuando la ocupación de camas críticas llegase al 80% y ese porcentaje ya está por encima del 76%.

La cantidad de casos diarios, que ayer fue la máxima desde que comenzó la pandemia (5.132),indica que la demanda de internaciones pueden ascender en los próximos días, y así el regreso de las medidas más duras serían inminentes.

Más allá de las cifras oficiales, hay nosocomios públicos como privados que desde ya hace varios días advierten que están al límite de su capacidad, como es el caso del Hospital Rawson, en donde su director, Miguel Díaz, confirmó que la ocupación es del 100%.

Campaña de vacunación

Mientras, avanza en la provincia la campaña de vacunación, y ayer se registró el mayor número de dosis aplicadas en un día con 41.605 vacunas, en tanto que el arribo de 187.200 dosis de la vacuna de AstraZeneca, enviadas por la Nación, garantizan varios seguidos sin interrupción en la campaña de inmunizaciones.

En la provincia de Córdoba ya se vacunaron más de 800.000 personas al menos con una dosis y el esquema de vacunación ya abarca a mayores de 18 años con comorbilidades.

Seguir leyendo

Coronavirus

Murieron 5 olavarrienses con coronavirus

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario de este miércoles 2 de junio.

Cinco pacientes con coronavirus, que estaban internados en el Hospital Municipal y en una clínica privada, fallecieron en las últimas 24 horas. Los fallecidos son dos personas de sexo masculino de 55 y 61 años; y tres de sexo femenino de 75, 50 y 59 años.

En este sentido, se indicó que cuatro de ellos estaban internados en Cuidados Críticos del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y el restante en clínica privada.

En el día de la fecha, se realizó el análisis de 181 muestras, de las cuales 68 fueron positivas y 113 negativas para Covid19. Dentro de los testeos descartados, 23 corresponden al RTA y once al RTA Pediátrico.

En este miércoles 3 de junio, 573 personas transitan la enfermedad en Olavarría, con un promedio de edad de 40 años. El 90% del total, tiene menos de 60 años.

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, hay 14 personas internadas en la Unidad de Terapia Intensiva, 29 en Cuidados Generales y uno en Pediatría.

Seguir leyendo