Connect with us

Azul

Esta tarde en La Plata se realizó el acto licitatorio por la obra de desagües cloacales para Cacharí

En la ocasión se encontraban presentes el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia Guillermo Jelinski, la senadora bonaerense Lucrecia Egger, funcionarios provinciales, representantes de las empresas oferentes y de forma virtual, el intendente Hernán Bertellys, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, el delegado de la localidad Gastón De Dominicis y el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo.

Published

on

En este marco se abrieron los sobres de siete firmas con sus correspondientes propuestas y avales.
Al respecto, Bertellys destacó la importancia del proyecto que durante mucho tiempo planificó con la comunidad de Cacharí y que integra obra pública, calidad de vida y mejora en las condiciones sanitarias, beneficiando a unos 600 vecinos.
Por su parte Vieyra resaltó que “estamos muy conformes; hubo algún tipo de dudas con esta obra cuando no se había concretado oficialmente ningún aviso, con la intervención del ministro Bianco en su momento cuando pudimos intercambiar en la Cámara de Senadores esta inquietudes que teníamos nosotros desde Azul -obviamente siguiendo instrucciones del intendente Bertellys- se pudo poner a la luz y trabajamos todos juntos para que esta obra sea una realidad”.
“Lo importante de todo esto es que al margen de algún ida y vuelta, los vecinos van a poder tener estas cloacas que les darán mayor calidad de vida, porque estas obras no solo son un desagüe de líquidos cloacales sino que también tienen que ver con la salud porque un pozo ciego deja de serlo y esa familia pasa a tener justamente la posibilidad de cambiar su calidad de vida”-enfatizó el Jefe de Gabinete.
En tanto, Egger declaró que “estamos muy satisfechos con esta realización; nosotros teníamos algunas dudas de la oficialización de esta obra; tuve la oportunidad de charlar la situación con el ministro Bianco y le tengo que agradecer su intervención en esta realización y también al ministro Simone, quienes junto al intendente Bertellys permitieron que esta obra sea una realidad”.
Finalmente, la legisladora subrayó que “esto significa que con consenso y con ganas de trabajar las obras se pueden llevar adelante”.
Advertisement

Azul

La semana próxima comienza el “Azul te abriga”

Organizada por la Municipalidad de Azul, el lunes 18 comenzará a desarrollarse el tradicional programa “Azul te abriga”, con opciones diversas para niños, niñas y familias, en forma totalmente gratuita.

Published

on

Durante la primera semana del receso invernal las actividades recreativas y deportivas tendrán como sede Cacharí, Chillar y el Club Vélez Sarsfield de Azul, respectivamente.
Al respecto, el lunes próximo en el Club Porteño de Cacharí y el viernes 22 en la Escuela Nº 56 de Chillar, de 15 a 17, el “Azul te abriga” llevará recreación y cine a las localidades.
Asimismo, el martes 19 y el jueves 21 habrá deportes y juegos en el gimnasio del Club Vélez, Corrientes 476. Bajo la consigna “Vacaciones en movimiento”, la propuesta se extenderá entre las 15 y las 17.
En tanto, en la segunda semana de las vacaciones, del 25 al 29 de julio, en el SUMAC, San Martín y Avda. 25 de Mayo, habrá actividades recreativas de 14 a 17. En ese marco, se presentarán varios espectáculos, según el siguiente cronograma:
-Lunes 25, 15.30 hs. “Un viaje musical en familia” con Chima Chiodi.
-Martes 26: 15:30, El show del Mago Jebus y a las 16, cine.
-Miércoles 27: 15.30, cine.
-Jueves 28: 15.30, Rigoberto y la magia de la música.
-Viernes 29: 15.30, la compañía de teatro “Par Mil” presenta “Esa me la sé”.
Continue Reading

Azul

Jornada sobre donación de sangre

Se realizó la primer jornada informativa sobre la importancia de donar sangre, destinada a los últimos años de los colegios secundarios.

Published

on

La misma se enmarca en un ciclo de charlas a cargo de la médica especialista en Hemoterapia del Hospital Pintos Alejandra Pernazza, que tienen como finalidad promover la donación de sangre.
En la ocasión, la profesional explicó en qué consiste la donación, dónde y cómo se hace, quién puede ser donante, el proceso a través de muestras pedagógicas, entre otros datos.
Se invita a los colegios interesados a participar de esta propuesta comunicándose con el área de Hemoterapia del Hospital Municipal al teléfono 434164 interno 151.
Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho