Connect with us

Azul

Esta tarde en La Plata se realizó el acto licitatorio por la obra de desagües cloacales para Cacharí

En la ocasión se encontraban presentes el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia Guillermo Jelinski, la senadora bonaerense Lucrecia Egger, funcionarios provinciales, representantes de las empresas oferentes y de forma virtual, el intendente Hernán Bertellys, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, el delegado de la localidad Gastón De Dominicis y el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo.

Publicado hace

En este marco se abrieron los sobres de siete firmas con sus correspondientes propuestas y avales.
Al respecto, Bertellys destacó la importancia del proyecto que durante mucho tiempo planificó con la comunidad de Cacharí y que integra obra pública, calidad de vida y mejora en las condiciones sanitarias, beneficiando a unos 600 vecinos.
Por su parte Vieyra resaltó que “estamos muy conformes; hubo algún tipo de dudas con esta obra cuando no se había concretado oficialmente ningún aviso, con la intervención del ministro Bianco en su momento cuando pudimos intercambiar en la Cámara de Senadores esta inquietudes que teníamos nosotros desde Azul -obviamente siguiendo instrucciones del intendente Bertellys- se pudo poner a la luz y trabajamos todos juntos para que esta obra sea una realidad”.
“Lo importante de todo esto es que al margen de algún ida y vuelta, los vecinos van a poder tener estas cloacas que les darán mayor calidad de vida, porque estas obras no solo son un desagüe de líquidos cloacales sino que también tienen que ver con la salud porque un pozo ciego deja de serlo y esa familia pasa a tener justamente la posibilidad de cambiar su calidad de vida”-enfatizó el Jefe de Gabinete.
En tanto, Egger declaró que “estamos muy satisfechos con esta realización; nosotros teníamos algunas dudas de la oficialización de esta obra; tuve la oportunidad de charlar la situación con el ministro Bianco y le tengo que agradecer su intervención en esta realización y también al ministro Simone, quienes junto al intendente Bertellys permitieron que esta obra sea una realidad”.
Finalmente, la legisladora subrayó que “esto significa que con consenso y con ganas de trabajar las obras se pueden llevar adelante”.
Advertisement

Azul

Continúa la obra de construcción de cordón cuneta en distintos barrios

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys – acompañado por funcionarios municipales-constató el avance de la obra de construcción de cordón cuneta en distintos barrios de la ciudad.

Publicado hace

En la ocasión, el jefe comunal recordó que se trata de 23 cuadras en los barrios Bidegain, Burgos y Catamarca, Del Carmen, Monte Viggiano, Plaza Oubiña, Urioste y Villa Piazza Centro.

“Estamos uniendo la trama urbana de lo que va faltando y obviamente hay que continuar con estos planes y seguir diagramando en qué barrios está faltando para ir cumpliendo con el anhelo de los vecinos de poder tener el cordón cuneta primero con la iluminación y obviamente después en otra segunda etapa poder lograr tener el asfalto”-expresó.

Por su parte, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra remarcó que “especialmente en este momento de pandemia donde todos estamos muy ocupados en el tema sanitario también es importante que el vecino vea que hay una esperanza y hay una salida y seguimos trabajando más allá de la pandemia”.

En tal sentido, agregó que “por eso estamos aquí con obra pública, en este caso el cordón cuneta que durante tantos años se reclamó, estamos haciéndolo a través de este plan integral no solamente para Azul sino que luego será para las localidades”.

Por último, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo destacó la importancia de estas obras para las distintas barriadas que implican una mejora en cada uno de los sectores.

Seguir leyendo

Azul

Ni Una Menos convoca a un cartelazo para conmemorar los seis años del movimiento

La consigna invita a colocar carteles en puertas y ventanas, y también en redes sociales, para visibilizar la violencia machista.

Publicado hace

El colectivo Ni Una Menos convoca para el próximo 3 de junio, al conmemorarse seis años de su primera marcha, a un “Cartelazo”, que implica colocar carteles e imágenes en puertas y ventanas que visibilicen la problemática de la violencia de género que se vive.

“Creá tu cartel y Sumate al Cartelazo en este #3J”, anunciaron desde las cuentas del colectivo, que este año suma estas demandas: #AparicionConVidaDeTehuel#CupoLaboralTravestiTrans #TrabajadorxsSomosTodxs#reformajudicialfeminista

Además compartieron imágenes para descargar y compartir en redes sociales o en papel en puertas y ventanas.

Un informe de la organización MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana difundido el domingo último registró un total de 94 femicidos en lo que va del año en Argentina, entre ellos quince vinculados y cuatro trans-travesticidios, lo que significa una cada 38 horas.

Además, en el 2021 se cometieron 143 muertes violentas de mujeres, travestis y trans, lo que registró una cada 25 horas, según el informe.

Para el próximo jueves también se espera una Asamblea feminista latinoamericana, organizada por el colectivo, que se emitirá por el canal de YouTube de Ni Una Menos a partir de las 19.

La primera marcha Ni Una Menos, que dio origen al movimiento, se realizó el 3 de junio de 2015 frente al Congreso Nacional. El disparador fue el femicidio de la adolescente Chiara Páez, ocurrido el 10 de mayo de 2015 en Rufino, en Santa Fe. El lema y el movimiento se expandieron a países de Latinoamérica, Europa y Asia.

(DIB) ACR

Seguir leyendo