Connect with us

Info General

Entrega de certificados de capacitación del Potenciar Trabajo

La entrega de certificados se realizó en la Casa Eduardo “Chino” Correa, sede del Foro Olavarría y el Frente Renovador.

Publicado hace

Con notable convocatoria, en el mes de febrero, marzo y abril se dictaron actividades correspondientes al Programa Potenciar Trabajo que tuvo al Ministerio de Transporte como unidad ejecutora.

En la mañana de este miércoles, desde la Casa Eduardo “Chino” Correa, sede oficial del Frente Renovador en la ciudad y del Foro Olavarría, se realizó la entrega de certificados correspondientes a los cursos dictados dentro del programa Potenciar Trabajo. Las entregas pendientes se realizarán de lunes a viernes de 10 a 12 hs, bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, en la sede ubicada en calle Belgrano 3222.
Bajo el marco del Programa Nacional de Inclusión Socio-productiva y Desarrollo Local “Potenciar trabajo”, muchas personas accedieron a cursos y propuestas productivas destinadas a la inclusión social para personas en situación de vulnerabilidad social y económica. Dicho programa es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en articulación con otros Ministerios y áreas del Gobierno Nacional, entre ellos el Ministerio de Transporte de la Nación.
Nuevamente, debido a la situación de pandemia, la imposibilidad de realizar trabajos de forma presencial exigió que la Plataforma de Formación Virtual de Trenes Argentinos Capital Humano, Unidad Ejecutora del Programa, se dedique a la capacitación en distintas temáticas. Los cursos dictados corresponden a Gestión de las Emociones en Contexto de Incertidumbre, Innovación y Creatividad, ABC del Autoempleo y Marca Personal a cargo de la Consultora Rodríguez Casey & Asoc. Mientras que la Fundación Geo dictó Taller de Valores, Técnicas de Presentación y Oratoria y Manejo de Redes Sociales.

Potenciar Trabajo se afianza como una herramienta de ayuda social con el fin mejorar la empleabilidad y la generación de propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la capacitación en oficios.
Este programa, orientado para personas mayores a 18 años y menores a 65, se aplicó en la ciudad de manera muy satisfactoria logrando una interesante convocatoria de vecinas y vecinos que se encuentran sin empleo. En total, son 40 olavarrienses que participan en una nueva etapa del Potenciar Trabajo, enmarcado en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Transporte de la Nación.

Para más información sobre el Programa “Potenciar Trabajo” y otras actividades del Foro Olavarría acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, o contactarse a través de las siguientes vías de comunicación:

WhatsApp: 2284 554873
E-Mail: foroolavarria@gmail.com
Página Web: www.foroolavarria.org

Info General

Cemento: Cuarto mes consecutivo de alza de los despachos

La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland publicó las cifras provisorias de septiembre.

Publicado hace

Respecto al mismo mes del 2020, los despachos se ubicaron 7% arriba, mientras que respecto a agosto, aumentaron un 2,5%.

Desde el mes de junio los despachos vienen creciendo de manera intermensual, mientras que todos los meses de este 2021 se ubicaron por encima del pandémico 2020.

La estimación de las empresas es que este 2021 se despache un 20% más que durante 2020. Hasta el momento, el acumulado a septiembre está en un 31% más.

Recordemos que estas cifras impactan en Olavarría por los fondos que se abonan en concepto de impuesto a la piedra y por el trabajo que generan las empresas cementeras en el distrito.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo

Info General

El martes habrá perfeccionamiento docente

Así lo confirmó el Jefe distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez. El martes 12 se llevará adelante una jornada de capacitación docente.

Publicado hace

El Jefe de Distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez, confirmó que en nuestra ciudad se llevará a cabo la jornada y de esta manera los alumnos tendrán un fin de semana más largo de lo previsto ya que se sumarán a los feriados del viernes y del próximo lunes por el puente turístico y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

La jornada institucional docente considerada “obligatoria”, pondrá el eje en fortalecer las estrategias para compensar los aprendizajes que quedaron pendientes a raíz del cierre de las escuelas durante la pandemia. Incluirá, según se informó, los niveles de jardín, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas.

Seguir leyendo