Connect with us

Info General

El Foro Olavarría continúa con las campañas de seguridad vial y de inscripción para la vacunación

Foro Olavarría continúa sus actividades con la campaña “Seguridad vial en pandemia”, impulsada en conjunto con la entidad de bien público “Somos amigos de la vida”, y la inscripción de personas al plan de vacunación contra el COVID-19.

Publicado hace

A través de las redes sociales del Foro Olavarría y sus referentes se compartió un pequeño video que brinda consejos de seguridad vial para automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones. De esta manera, el fin es el de promover el respeto a las normas de tránsito, instalando una perspectiva de la seguridad vial como asunto de salud pública.
La campaña “Seguridad vial en pandemia” tiene el objetivo de evitar los siniestros de tránsito para lograr efectos que permitan reducir la atención y ocupación del Hospital Público “Dr. Héctor M. Cura” y del personal de salud. La misma es impulsada por el espacio conducido por el concejal Eduardo Rodríguez y la concejala Inés Creimer, Foro Olavarría, en conjunto con la entidad de bien público “Somos amigos de la vida”. La vinculación tiene como fin desarrollar propuestas y proyectos de movilidad urbana sostenible, seguridad y educación vial.
“Somos amigos de la vida” es una entidad de bien público que viene desarrollando estudios y propuestas en materia de educación y concientización en seguridad vial desde hace muchos años en nuestra ciudad. A través de la campaña denominada “Seguridad vial en pandemia” se da a conocer su reciente incorporación al Foro Olavarría.

Inscripción al Plan provincial de vacunación

En línea con los últimos anuncios de la Región Sanitaria IX con el objetivo de aumentar la cantidad de inscriptos a la campaña de vacunación contra el Covid-19, Foro Olavarría recuerda a vecinos y vecinas que desde la Casa Eduardo “Chino” Correa, sede oficial del Foro Olavarría y el Frente Renovador, se está realizando la inscripción de personas al plan de vacunación contra el COVID-19.
Quienes deseen tramitar el registro correspondiente deberán acercarse a la sede de Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas, con el documento nacional de identidad de la persona a inscribir.

Para más información de los proyectos del Foro Olavarría acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 hs. O comunicarse mediante las siguientes vías:

WhatsApp: 2284 554873
E-Mail: foroolavarria@gmail.com
Página Web: www.foroolavarria.org 

Advertisement

Info General

Cemento: Cuarto mes consecutivo de alza de los despachos

La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland publicó las cifras provisorias de septiembre.

Publicado hace

Respecto al mismo mes del 2020, los despachos se ubicaron 7% arriba, mientras que respecto a agosto, aumentaron un 2,5%.

Desde el mes de junio los despachos vienen creciendo de manera intermensual, mientras que todos los meses de este 2021 se ubicaron por encima del pandémico 2020.

La estimación de las empresas es que este 2021 se despache un 20% más que durante 2020. Hasta el momento, el acumulado a septiembre está en un 31% más.

Recordemos que estas cifras impactan en Olavarría por los fondos que se abonan en concepto de impuesto a la piedra y por el trabajo que generan las empresas cementeras en el distrito.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo

Info General

El martes habrá perfeccionamiento docente

Así lo confirmó el Jefe distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez. El martes 12 se llevará adelante una jornada de capacitación docente.

Publicado hace

El Jefe de Distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez, confirmó que en nuestra ciudad se llevará a cabo la jornada y de esta manera los alumnos tendrán un fin de semana más largo de lo previsto ya que se sumarán a los feriados del viernes y del próximo lunes por el puente turístico y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

La jornada institucional docente considerada “obligatoria”, pondrá el eje en fortalecer las estrategias para compensar los aprendizajes que quedaron pendientes a raíz del cierre de las escuelas durante la pandemia. Incluirá, según se informó, los niveles de jardín, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas.

Seguir leyendo