Connect with us

Info General

Desesperante posteo de la hija de Carlos Reutemann: «No responde su celular, no atiende en la puerta»

Decidió romper el silencio y contar el delicado momento que atraviesan.

Publicado hace

Muy grave. Así es lo que está sucediendo por estas horas en torno a Carlos Reutemann, expiloto de Fórmula 1 y actual senador nacional por Santa Fe, quien hace algunas semanas atrás quedó internado en terapia intensiva tras un sangrado digestivo. A tan solo horas de haber recibido el alta, su hija, Cora Reutemann consternó a todo un país con un posteo que generó muchísima preocupación.

«Lamentablemente tengo que hacer un tuit porque NO tengo noticias de mi papá desde que salió del Sanatorio, no responde su celular no atiende en la puerta y Verónica Ghio nos bloqueo a mi hermana y a mí», aseguró la fotógrafa en su cuenta de Twitter, donde apuntó directamente contra la esposa de su padre, mostrando los mensajes que habrían intercambiado tras la salida del funcionario del hospital.

«Vayan a la casa y personalmente lo arreglan», comentó una seguidora de Cora Reutemann, y ella no dudó en responder. «Estamos en Buenos Aires sin poder ‘salir’ y él en Santa Fe», manifestó. Una situación impensada que generó inquietud e intranquilidad, cuando parecía que todo volvía a la normalidad para Carlos Reutemann, después de días muy angustiantes para su entorno.

En su momento, desde el Sanatorio Santa Fe se encargaron de dar a conocer el parte que comunicó la derivación del expiloto al Sanatorio Parque, tras las complicaciones que sufrió su estado de salud. «Nuevo episodio de sangrado digestivo, descompensación hemodinámica, con tendencia a la baja de la presión arterial y empeoramiento de los parámetros bioquímicos”, señalaron.

Fue el 16 de mayo cuando Carlos Reutemann logró salir de terapia intensiva, mientras que el día viernes 21 recibió la autorización para abandonar la clínica y continuar con su recuperación en su hogar. Fue justamente Cora quien fue relatando gran parte de este proceso de recuperación para compartirlo con todos sus seguidores, y que ahora utilizó las redes para esta fuerte denuncia.

Fuente: El Intransigente

Advertisement

Info General

Profundo dolor por el fallecimiento de Rubén “Pirulo” Giammatolo

Su fallecimiento fue confirmado en la mañana del miércoles. Dirigentes deportivos y amigos expresan su dolor y despedida por redes sociales.

Publicado hace

Durante la mañana del miércoles se conoció el fallecimiento de Rubén “Pirulo” Giammatolo, que desde hace días se encontraba internado con coronavirus en el Hospital Municipal.
Giammatolo fue titular del gremio de La Fraternidad en nuestra ciudad y también estaba ligado a la actividad deportiva, lugares donde fue reconocido por su compromiso y trabajo comunitario.
Su deceso se produjo a los 55 años de edad. Actualmente se encontraba jubilado como ferroviario. Se informó que su inhumación tendrá lugar hoy miércoles, a las 13:30 hs., en el Cementerio Loma de Paz

La despedida en redes

 

Seguir leyendo

Info General

Cuidado integral del niño, niña y adolescente con cáncer: el HCD  declaró de interés el Proyecto de Ley de la Diputada Luciana Padulo

Se trata del proyecto de creación del programa de cuidado integral del niño, niña y adolescente con cáncer, con tratamiento en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. 

Publicado hace

En la sexta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, llevada a cabo este lunes, fue aprobado por unanimidad una Resolución que declara de interés el Proyecto de Ley presentado por la Diputada Provincial Luciana Padulo (Frente Renovador – FdT) con tratamiento en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
El Proyecto de Ley que presentó la diputada Luciana Padulo, contenido en el Expediente D4956/21, se trata de una Ley que persigue el objetivo de crear un régimen de protección integral para los niños, niñas y adolescentes que padezcan cáncer y tengan residencia en la provincia. Mediante la creación del programa provincial de cuidado integral del niño, niña y adolescente con cáncer se busca reducir la morbimortalidad en dichos grupos etáreos.
El Proyecto de Resolución fue una iniciativa impulsada por Por Olavarría Todos (POT) y durante su tratamiento se agregó un artículo para acompañar el proyecto que debate Diputados de la Provincia.
Al momento de su exposición, la Concejala Inés Creimer (Foro Olavarría – Frente Renovador – FdT)  destacó la importancia de este proyecto al afirmar que “el cáncer es una enfermedad que perjudica tanto al niño, niña y adolescente como a la totalidad de la familia”. Por esto, la concejala Creimer resaltó que “estas leyes atienden no sólo el aspecto pediátrico y clínico en el tratamiento, sino también con cuidados paliativos que tiendan hacia un cuidado integral”.
En este sentido, “la conformación de equipos interdisciplinarios que brinden contención y ayuda a toda la familia” es uno de los puntos en los que la concejala hizo especial hincapié, así como al “derecho a la información clara y comprensible”.
En definitiva, “se trata de crear un dispositivo que permita hacer un registro de casos y crear una red de centros oncológicos que permita un rápido accionar”, concluyó la concejala Inés Creimer.
Seguir leyendo