Connect with us

Info General

Desde el Frente Renovador local destacan la disminución sobre la factura de Gas que beneficiará a los olavarrienses

Publicado hace

El Frente Renovador y el Foro Olavarría destacaron la iniciativa de los Diputados del Frente de Todos que presentaron un proyecto de Ley que implica una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas correspondiente para usuarias y usuarios residenciales, dependiendo su situación de mayor o menor vulnerabilidad
El Concejal Eduardo Rodríguez valoró la propuesta del presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, del presidente del Bloque, Máximo Kirchner, y el trabajo de la diputada olavarriense Liliana Schwindt en el tema.

Se trata de un proyecto de ley para reducir la tarifa de gas a los usuarios de cinco provincias argentinas que habitan regiones nominadas como “zonas frías”. Es decir, que registran temperaturas “bajo cero” en el invierno y, por lo tanto, se promueve que para ellos se apliquen los mismos beneficios de que gozan los habitantes de la Patagonia.

Se estima que la ley beneficiará a más de tres millones de argentinas y argentinos. El proyecto establece una reducción del 30% en las tarifas para el consumo residencial y que se estira al 50% para beneficiarios de la AUH, asignación por embarazo, pensiones no contributivas con ingresos mensuales inferiores a cuatro veces el salario mínimo y monotributistas cuyos ingresos no superen tres veces el salario mínimo vital y móvil.

En la provincia de Buenos Aires, el beneficio abarcará a más de 50 localidades. En la provincia de Mendoza, la totalidad de departamentos. En San Juan, 18 departamentos. En Salta son 6 departamentos los incluidos, que son los que conforman la región conocida como La Puna, y en San Luis, únicamente el departamento General Pedernera.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien participó de la presentación del proyecto, aseguró que el mismo contará con tratamiento prioritario en la cámara baja. Se apunta a que ya esté vigente este invierno, “porque implica llevar alivio a los usuarios y usuarias de gas y eso genera un impacto directo en el bolsillo” de los beneficiarios.

Por su parte, Máximo Kirchner explicó que el proyecto “se trata de un cambio de paradigma en relación a lo que se hizo en cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio con las tarifas”.

Respecto del resto de las usuarias y usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.
La ampliación en cuestión incorpora a las localidades actualmente alcanzadas, las comprendidas en el frente marítimo y subzonas del sur de la provincia de Buenos Aires.
Reivindicación histórica: Localidades de cinco provincias se suman a la Zona Fría
Quedarían abarcadas con el beneficio que ya tiene la región Patagónica:
Provincia de Mendoza
San Juan: Departamentos de Jáchal, Sarmiento, Ullum, Zonda, Calingasta, Iglesia, Albardón, Capital, Chimbas, 9 de Julio, Pocito, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía, San Martín, 25 de Mayo, Angaco y Caucete.
Salta: Departamentos de Cachi, Cafayate, La Paloma, Los Andes, Rosario de Lerma, San Carlos, la Región conocida como la “Puna”
San Luis: Departamento de General Pedernera
Provincia de Buenos Aires: municipios correspondientes al Partido de La Costa; Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzáles Cháves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puán, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Bolívar y Pehuajó.
Advertisement

Info General

El lunes cierra la inscripción para el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

Publicado hace

Hasta el próximo lunes 7 de junio se encuentra abierta la inscripción para el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos.

En esta edición se otorgan aportes para que personas que prestan servicios de agencias de viajes y transporte automotor turístico de pasajeros puedan llegar al momento de normalización del turismo.

El Fondo otorga al beneficiario un aporte no reembolsable de $50.000 que se hará efectivo en un pago. Pueden aplicar agencias de viajes y servicios de transporte automotor turístico de pasajeros que sean monotributistas sociales, monotributistas, trabajadores autónomos y personas jurídicas, siempre y cuando, cualquiera de estos, tengan hasta dos empleados a cargo.

Para más información, ingrese a: www.argentina.gob.ar/

Seguir leyendo

Info General

Actividad del Foro Olavarría a 6 años del Ni Una Menos

Las mujeres que integran el Foro Olavarría, que a su vez forman parte del Frente de Mujeres y Disidencias del Frente de Todos, mostraron su adhesión al movimiento “Ni Una Menos”, a seis años de la primera marcha. A través de las redes sociales, el equipo difundió distintas demandas que sostiene el colectivo.

Publicado hace

A seis años de la primera marcha de “Ni Una Menos”, realizada el 3 de junio del año 2015, integrantes del bloque Foro Olavarría, el cual forma parte del Frente de Mujeres y Disidencias del Frente de Todos, compartieron en sus redes sociales su adhesión al movimiento. Con la concejala Inés Creimer a la cabeza, las mujeres del espacio se sumaron a la consigna propuesta para esta fecha.
Al respecto, la concejala Creimer señaló que “el 3 de junio nos supone una fecha muy significativa desde la primera marcha de ‘Ni Una Menos’, allá por el 2015”. “Aquella fecha salimos organizadas a las calles con una consigna potente y determinadas a aclarar lo que por años se negó”, recordó. También agregó que la fecha “es muy importante para el movimiento feminista porque fue la primera vez que pudimos ponerle un nombre a lo que nos pasaba” destacando que fue “la primera vez que apareció la carátula de ‘femicidio’ y se empezó a reconocer que los asesinatos no eran poco corrientes ni aislados”.
Las demandas para esta fecha de “Ni Una Menos” exigen Ley de cupo e inclusión travesti trans, reforma judicial feminista, efectiva implementación de la I.V.E. (Interrupción voluntaria del embarazo) y ley de parto respetado, entre otras. A su vez se agrega el pedido de aparición con vida de Tehuel de la Torre, el joven desaparecido desde el 11 de marzo pasado.
Se recuerda, además, que los datos reflejan que en Argentina una mujer es asesinada cada 35 horas y ya son 103 femicidios registrados en el año 2021.

Seguir leyendo