Connect with us

Info General

Desde el Frente Renovador local destacan la disminución sobre la factura de Gas que beneficiará a los olavarrienses

Published

on

El Frente Renovador y el Foro Olavarría destacaron la iniciativa de los Diputados del Frente de Todos que presentaron un proyecto de Ley que implica una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas correspondiente para usuarias y usuarios residenciales, dependiendo su situación de mayor o menor vulnerabilidad
El Concejal Eduardo Rodríguez valoró la propuesta del presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, del presidente del Bloque, Máximo Kirchner, y el trabajo de la diputada olavarriense Liliana Schwindt en el tema.

Se trata de un proyecto de ley para reducir la tarifa de gas a los usuarios de cinco provincias argentinas que habitan regiones nominadas como “zonas frías”. Es decir, que registran temperaturas “bajo cero” en el invierno y, por lo tanto, se promueve que para ellos se apliquen los mismos beneficios de que gozan los habitantes de la Patagonia.

Se estima que la ley beneficiará a más de tres millones de argentinas y argentinos. El proyecto establece una reducción del 30% en las tarifas para el consumo residencial y que se estira al 50% para beneficiarios de la AUH, asignación por embarazo, pensiones no contributivas con ingresos mensuales inferiores a cuatro veces el salario mínimo y monotributistas cuyos ingresos no superen tres veces el salario mínimo vital y móvil.

En la provincia de Buenos Aires, el beneficio abarcará a más de 50 localidades. En la provincia de Mendoza, la totalidad de departamentos. En San Juan, 18 departamentos. En Salta son 6 departamentos los incluidos, que son los que conforman la región conocida como La Puna, y en San Luis, únicamente el departamento General Pedernera.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien participó de la presentación del proyecto, aseguró que el mismo contará con tratamiento prioritario en la cámara baja. Se apunta a que ya esté vigente este invierno, “porque implica llevar alivio a los usuarios y usuarias de gas y eso genera un impacto directo en el bolsillo” de los beneficiarios.

Por su parte, Máximo Kirchner explicó que el proyecto “se trata de un cambio de paradigma en relación a lo que se hizo en cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio con las tarifas”.

Respecto del resto de las usuarias y usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.
La ampliación en cuestión incorpora a las localidades actualmente alcanzadas, las comprendidas en el frente marítimo y subzonas del sur de la provincia de Buenos Aires.
Reivindicación histórica: Localidades de cinco provincias se suman a la Zona Fría
Quedarían abarcadas con el beneficio que ya tiene la región Patagónica:
Provincia de Mendoza
San Juan: Departamentos de Jáchal, Sarmiento, Ullum, Zonda, Calingasta, Iglesia, Albardón, Capital, Chimbas, 9 de Julio, Pocito, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía, San Martín, 25 de Mayo, Angaco y Caucete.
Salta: Departamentos de Cachi, Cafayate, La Paloma, Los Andes, Rosario de Lerma, San Carlos, la Región conocida como la “Puna”
San Luis: Departamento de General Pedernera
Provincia de Buenos Aires: municipios correspondientes al Partido de La Costa; Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzáles Cháves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puán, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Bolívar y Pehuajó.
Advertisement

Info General

Tres empresas presentaron oferta en la licitación para el mantenimiento del camino La Montañesa

Published

on

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la comunidad rural, el Municipio llevará adelante obras de mantenimiento en el Camino “La Montañesa”.

En este sentido, este miércoles por la mañana, en el Palacio San Martín, se realizó el acto de apertura de sobres de la licitación pública para el alquiler de equipos viales, que permitirán llevar adelante los trabajos de alteo y construcción de cunetas en dicha zona.

En la oportunidad, se presentaron tres ofertas económicas:

  • Proponente Nº 1: Maximiliano Bordakewicz cotizó la suma de $13.000.010.
  • Proponente Nº 2: Producciones Industriales S.A. cotizó la suma de $10.609.050.
  • Proponente Nº 3: Ancat S.A. cotizó la suma de $10.527.500.

Cabe aclarar que el presupuesto oficial fue fijado en la suma total de $9.750.000.

Dicha acto fue encabezada por la directora de Licitaciones de la Municipalidad, Pilar Ciardelli, quien estuvo a cargo de la apertura de sobres y de supervisar el estado de los mismos, previamente, teniendo en cuenta las diferentes condiciones legales y particulares.

La licitación comprende el alquiler de equipos viales para realizar el mejoramiento de la traza y el escurrimiento hidráulico sobre el camino “La Montañesa”.

Los trabajos –que siguen los lineamientos del Plan Hidráulico Ordenador- comenzarán en la intersección de la Ruta 60 y el Camino 078-06 (La Montañesa), con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad y escurrimiento del agua.

Las tareas, que se encuentran bajo la coordinación de la Dirección de Caminos Rurales, consisten en la extracción lateral de suelo tosca, compactación y regado

El equipo mínimo necesario, para realizar el entoscado comprende: retroexcavadora, camión tipo tatú, camión regador y rodillo pata de cabra autopropulsado.

Continue Reading

Info General

Inauguraron una nueva estación de bombeo de agua en Sierras Bayas

Fue este miércoles con la presencia del intendente Ezequiel Galli y el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric Cruz Arouxet.

Published

on

La estación -que se encuentra ubicada en la intersección de Av. Centenario y Lagos- se construyó con la finalidad de mejorar el abastecimiento en los sectores más altos de la localidad, especialmente durante los días de mayor temperatura del verano cuando se incrementa la demanda del recurso.

Consta de un tanque cisterna con una capacidad de 10.000 litros, alojado en una casilla, junto a dos bombas centrífugas con sensores de presión que permiten inyectar agua a la red.

Durante los últimos meses se llevaron a cabo tareas de infraestructura, la instalación del tanque, conexión de las cañerías, colocación de las bombas centrifugas, instalación del tablero de control con sus respectivas protecciones, un ciclador para rotar el funcionamiento de las bombas y la conexión eléctrica.

La factibilidad de la estación de bombeo fue analizada y aprobada por la Comisión Técnica que proyecta las obras a realizarse con el Fondo de Obras de Infraestructura que se recauda mediante la factura del Servicio Sanitario. La inversión realizada a través del FOI fue de $ 4.211.605,00

Durante la inauguración, Ezequiel Galli estuvo acompañado por la presidente del HCD Cecilia Krivochen, el secretario de Gobierno Hilario Galli, el Consejero Municipal en Coopelectric Fermín Ferreira, la gerente de Obras Sanitarias Nora Prieto, delegados de Coopelectric, funcionarios municipales, concejales, personal del servicio sanitario, representantes de instituciones de la comunidad y vecinos de la localidad.

Continue Reading