Connect with us

Info General

Desde el  Frente de Todos adhieren al proyecto de Ley de creación del Instituto Nacional del Tango

El Interbloque Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación expresando su beneplácito a la Ley de Creación del Instituto Nacional del Tango. 

Publicado hace

Desde el Bloque Foro Olavarría señalaron que el proyecto de Ley de Creación del Instituto Nacional del Tango, impulsado por la Diputada Nacional Jimena López (Frente Renovador, FdT), tiene como objetivo difundir y defender al tango con inclusión y perspectiva de género, generando espacios de participación en la divulgación, conocimiento y propagación de esta manifestación cultural. Dicha propuesta abarca toda actividad artística, pedagógica y comunicacional vinculada con el tango.
En Olavarría, el Interbloque Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación al Honorable Concejo Deliberante, mediante el cual se expresa su beneplácito y una pronta sanción de la Ley de Creación del Instituto Nacional del Tango en la Cámara de Diputados. Entre los considerandos, el Interbloque sostiene que el proyecto de la Diputada Nacional pone en valor al tango, no sólo como patrimonio cultural, sino también como fuente de trabajo, destacando todas las ramas relacionadas con la actividad.
Desde el Foro Olavarría, espacio que integra el Interbloque Frente de Todos, el Concejal Eduardo Rodríguez sostuvo la importancia de “poner en valor el proyecto de creación del Instituto Nacional del Tango, por lo que acompañamos la propuesta de la Diputada Nacional Jimena López”. Por ello, se invita a todos los artistas y cultores del tango de Olavarría a sumarse a este proyecto, enviando su adhesión completando el siguiente formulario: https://forms.gle/krG2sh31Vd7G8JYZ7
Comunicación del Interbloque Frente de Todos
VISTO
El proyecto de LEY DE CREACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DEL TANGO (1636-D-2021) impulsado por la Diputada Nacional, Jimena López;
Y CONSIDERANDO
Que la creación del Instituto Nacional del Tango, tendrá como objetivo difundir y defender al tango con inclusión y perspectiva de género, generando espacios de participación en la divulgación, conocimiento y propagación de esta manifestación cultural;
Que la Ley propuesta aplicará a toda actividad de tango vinculada con su música, danza, composición, eventos, actividades vinculadas a la comunicación, enseñanza y divulgación, estudios e investigaciones artísticas e históricas y a cualquier otra manifestación artística del tango existente o que se cree en el futuro;
Que la implementación de la ley estará a cargo del Ministerio de Cultura de la Nación, pero el instituto, como ente público no estatal, estará conducido y administrado por un directorio, un consejo ejecutivo, un consejo federal y seis consejos regionales.
Que también el Instituto tendrá la tarea de crear el Registro Nacional de los/as trabajadores/as del tango y que dicha inscripción será obligatoria a los efectos de obtener los beneficios que pudieran otorgarse a partir de la presente Ley. Elaborará programas de formación y perfeccionamiento de los trabajadores y trabajadoras de tango en todas sus expresiones y especialidades y estimular la enseñanza y la práctica en todas sus modalidades en todo el territorio nacional;
Que se ocupará de otras tareas abocadas a promover el desarrollo del tango como industria cultural de exportación, impulsando y desarrollando todos los proyectos y acciones necesarias para instalar al tango como marca;
Que la iniciativa fue elaborada y consensuada con distintas asociaciones y colectivos representantes de la danza, la música, organizadores de milongas, eventos, comunicadores y promotores de tango de todo el país.
POR TODO ELLO  EL INTERBLOQUE FRENTE DE TODOS PROPONE EL SIGUIENTE PROYECTO DE C  O M U N I C A C I Ó N
ARTÍCULO N°1: El Honorable Concejo Deliberante de Olavarría expresa su beneplácito por el proyecto de LEY DE CREACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DEL TANGO, Expediente: (1636-D-2021), y manifiesta la necesidad de una pronta sanción.-
ARTÍCULO N°2:  Remítase copia de la presente Comunicación a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina.-
ARTÍCULO N°3: El Visto y los Considerandos formarán parte de la presente Comunicación.-
ARTÍCULO 4°: La presente Comunicación será refrendada por el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.-
ARTÍCULO 5°: Comuníquese, publíquese, dése al Registro de Comunicaciones; cúmplase y oportunamente archívese.-
Advertisement

Info General

El lunes cierra la inscripción para el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

Publicado hace

Hasta el próximo lunes 7 de junio se encuentra abierta la inscripción para el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos.

En esta edición se otorgan aportes para que personas que prestan servicios de agencias de viajes y transporte automotor turístico de pasajeros puedan llegar al momento de normalización del turismo.

El Fondo otorga al beneficiario un aporte no reembolsable de $50.000 que se hará efectivo en un pago. Pueden aplicar agencias de viajes y servicios de transporte automotor turístico de pasajeros que sean monotributistas sociales, monotributistas, trabajadores autónomos y personas jurídicas, siempre y cuando, cualquiera de estos, tengan hasta dos empleados a cargo.

Para más información, ingrese a: www.argentina.gob.ar/

Seguir leyendo

Info General

Actividad del Foro Olavarría a 6 años del Ni Una Menos

Las mujeres que integran el Foro Olavarría, que a su vez forman parte del Frente de Mujeres y Disidencias del Frente de Todos, mostraron su adhesión al movimiento “Ni Una Menos”, a seis años de la primera marcha. A través de las redes sociales, el equipo difundió distintas demandas que sostiene el colectivo.

Publicado hace

A seis años de la primera marcha de “Ni Una Menos”, realizada el 3 de junio del año 2015, integrantes del bloque Foro Olavarría, el cual forma parte del Frente de Mujeres y Disidencias del Frente de Todos, compartieron en sus redes sociales su adhesión al movimiento. Con la concejala Inés Creimer a la cabeza, las mujeres del espacio se sumaron a la consigna propuesta para esta fecha.
Al respecto, la concejala Creimer señaló que “el 3 de junio nos supone una fecha muy significativa desde la primera marcha de ‘Ni Una Menos’, allá por el 2015”. “Aquella fecha salimos organizadas a las calles con una consigna potente y determinadas a aclarar lo que por años se negó”, recordó. También agregó que la fecha “es muy importante para el movimiento feminista porque fue la primera vez que pudimos ponerle un nombre a lo que nos pasaba” destacando que fue “la primera vez que apareció la carátula de ‘femicidio’ y se empezó a reconocer que los asesinatos no eran poco corrientes ni aislados”.
Las demandas para esta fecha de “Ni Una Menos” exigen Ley de cupo e inclusión travesti trans, reforma judicial feminista, efectiva implementación de la I.V.E. (Interrupción voluntaria del embarazo) y ley de parto respetado, entre otras. A su vez se agrega el pedido de aparición con vida de Tehuel de la Torre, el joven desaparecido desde el 11 de marzo pasado.
Se recuerda, además, que los datos reflejan que en Argentina una mujer es asesinada cada 35 horas y ya son 103 femicidios registrados en el año 2021.

Seguir leyendo