Connect with us

Info General

Concejo Deliberante: repercusiones tras la exposición del Secretario de Gobierno

Published

on

El Contador Hilario Galli, Secretario de Gobierno, realizó una exposición sobre temas cuyas preguntas habían sido formuladas con anterioridad. Por más de una hora, el funcionario respondió a las inquietudes. Tras la sesión que terminó pasadas las 14, LU 32 consultó a concejales de distintos bloques: se expresaron Martín Endere de Juntos por el Cambio; Celeste Arouxet de Radicales en Juntos por el Cambio; Victoria De Bellis, de Cuidemos Olavarría, Germán Aramburu de Renovación Peronista y Eduardo Rodriguez de Foro Olavarría en el Interbloque Frente de Todos. Ingresar para escuchar las expresiones de concejales y concejalas. Foto ilustrativa de la web del HCD Olavarría





 

El Concejal Martín Endere, consideró que “ ha sido una excelente jornada”  y añadió que muchas de las preguntas distaban de objetivo de la ordenanza que crea esta figura, ya que vertían más opiniones de carácter electoral que preguntas de gestión. Valoró  como “ muy buena la participación”

……

Celeste Arouxet, de Radicales en Juntos por el Cambio, señaló que desde su bloque decidieron no hacer preguntas , ya que se vetaron los artículos que permitían repreguntar. De este modo, consideró que fue una exposición muy subjetivo por los conceptos iniciales de que las preguntas distan de los objetivos de la gestión. “ No debería haber empezado así la exposición” y agregó “ la autocrítica estuvo ausente”

….

Para la edila Victoria De Bellis, de Cuidemos Olavarría, la presencia del Secretario Hilario Galli, fue muy fructífera porque se implementó una herramienta importante. Hubo algunas respuestas detalladas más allá de no estar de acuerdo con algunas respuestas. También manifestó que el funcionario dijo que no habían preguntado sobre la pandemia, pero De Bellis dijo que  se le han enviado por escrito al Secretario de Salud. De todos modos , estuvo lo referido a la tasa de mortalidad. Evaluó que el encuentro “ ha sido rico en información”

….

Germán Aramburu, de Renovación Peronista, expresó que las preguntas fueron enviadas con anterioridad, por lo que agrupó en función del contenido o conveniencia y así hubo algunas que quedaron sin respuesta o respuesta insatisfactorias. Pese a eso,  el edil consideró un buen inicio de este instrumento que mejora los canales de comunicación entre el Legislativo y el Ejecutivo

….

Eduardo Rodriguez , de Foro Olavarría en el Interbloque Frente de Todos, valoró positivamente el mecanismo para que funcionarios concurran al HCD, aunque dijo que es perfectible. Entre las cosas que se podrían mejorar, está la interacción. Analizó que faltaron algunas respuestas concretas , otras no fueron satisfechas. Mencionó lo referido al Acceso al Hábitat, Banco de Tierras y ampliación de la planta urbana, que no se concreta desde 2014. También objetó otras respuestas relacionadas con las localidades, ya que para el funcionario, todo “ es un paraíso”. “Como balance de esta primera oportunidad, rescato y valoro hacernos de información”, sostuvo

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Info General

Tres empresas presentaron oferta en la licitación para el mantenimiento del camino La Montañesa

Published

on

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la comunidad rural, el Municipio llevará adelante obras de mantenimiento en el Camino “La Montañesa”.

En este sentido, este miércoles por la mañana, en el Palacio San Martín, se realizó el acto de apertura de sobres de la licitación pública para el alquiler de equipos viales, que permitirán llevar adelante los trabajos de alteo y construcción de cunetas en dicha zona.

En la oportunidad, se presentaron tres ofertas económicas:

  • Proponente Nº 1: Maximiliano Bordakewicz cotizó la suma de $13.000.010.
  • Proponente Nº 2: Producciones Industriales S.A. cotizó la suma de $10.609.050.
  • Proponente Nº 3: Ancat S.A. cotizó la suma de $10.527.500.

Cabe aclarar que el presupuesto oficial fue fijado en la suma total de $9.750.000.

Dicha acto fue encabezada por la directora de Licitaciones de la Municipalidad, Pilar Ciardelli, quien estuvo a cargo de la apertura de sobres y de supervisar el estado de los mismos, previamente, teniendo en cuenta las diferentes condiciones legales y particulares.

La licitación comprende el alquiler de equipos viales para realizar el mejoramiento de la traza y el escurrimiento hidráulico sobre el camino “La Montañesa”.

Los trabajos –que siguen los lineamientos del Plan Hidráulico Ordenador- comenzarán en la intersección de la Ruta 60 y el Camino 078-06 (La Montañesa), con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad y escurrimiento del agua.

Las tareas, que se encuentran bajo la coordinación de la Dirección de Caminos Rurales, consisten en la extracción lateral de suelo tosca, compactación y regado

El equipo mínimo necesario, para realizar el entoscado comprende: retroexcavadora, camión tipo tatú, camión regador y rodillo pata de cabra autopropulsado.

Continue Reading

Info General

Inauguraron una nueva estación de bombeo de agua en Sierras Bayas

Fue este miércoles con la presencia del intendente Ezequiel Galli y el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric Cruz Arouxet.

Published

on

La estación -que se encuentra ubicada en la intersección de Av. Centenario y Lagos- se construyó con la finalidad de mejorar el abastecimiento en los sectores más altos de la localidad, especialmente durante los días de mayor temperatura del verano cuando se incrementa la demanda del recurso.

Consta de un tanque cisterna con una capacidad de 10.000 litros, alojado en una casilla, junto a dos bombas centrífugas con sensores de presión que permiten inyectar agua a la red.

Durante los últimos meses se llevaron a cabo tareas de infraestructura, la instalación del tanque, conexión de las cañerías, colocación de las bombas centrifugas, instalación del tablero de control con sus respectivas protecciones, un ciclador para rotar el funcionamiento de las bombas y la conexión eléctrica.

La factibilidad de la estación de bombeo fue analizada y aprobada por la Comisión Técnica que proyecta las obras a realizarse con el Fondo de Obras de Infraestructura que se recauda mediante la factura del Servicio Sanitario. La inversión realizada a través del FOI fue de $ 4.211.605,00

Durante la inauguración, Ezequiel Galli estuvo acompañado por la presidente del HCD Cecilia Krivochen, el secretario de Gobierno Hilario Galli, el Consejero Municipal en Coopelectric Fermín Ferreira, la gerente de Obras Sanitarias Nora Prieto, delegados de Coopelectric, funcionarios municipales, concejales, personal del servicio sanitario, representantes de instituciones de la comunidad y vecinos de la localidad.

Continue Reading