Connect with us

Info General

Concejo Deliberante: repercusiones tras la exposición del Secretario de Gobierno

Publicado hace

El Contador Hilario Galli, Secretario de Gobierno, realizó una exposición sobre temas cuyas preguntas habían sido formuladas con anterioridad. Por más de una hora, el funcionario respondió a las inquietudes. Tras la sesión que terminó pasadas las 14, LU 32 consultó a concejales de distintos bloques: se expresaron Martín Endere de Juntos por el Cambio; Celeste Arouxet de Radicales en Juntos por el Cambio; Victoria De Bellis, de Cuidemos Olavarría, Germán Aramburu de Renovación Peronista y Eduardo Rodriguez de Foro Olavarría en el Interbloque Frente de Todos. Ingresar para escuchar las expresiones de concejales y concejalas. Foto ilustrativa de la web del HCD Olavarría





 

El Concejal Martín Endere, consideró que “ ha sido una excelente jornada”  y añadió que muchas de las preguntas distaban de objetivo de la ordenanza que crea esta figura, ya que vertían más opiniones de carácter electoral que preguntas de gestión. Valoró  como “ muy buena la participación”

……

Celeste Arouxet, de Radicales en Juntos por el Cambio, señaló que desde su bloque decidieron no hacer preguntas , ya que se vetaron los artículos que permitían repreguntar. De este modo, consideró que fue una exposición muy subjetivo por los conceptos iniciales de que las preguntas distan de los objetivos de la gestión. “ No debería haber empezado así la exposición” y agregó “ la autocrítica estuvo ausente”

….

Para la edila Victoria De Bellis, de Cuidemos Olavarría, la presencia del Secretario Hilario Galli, fue muy fructífera porque se implementó una herramienta importante. Hubo algunas respuestas detalladas más allá de no estar de acuerdo con algunas respuestas. También manifestó que el funcionario dijo que no habían preguntado sobre la pandemia, pero De Bellis dijo que  se le han enviado por escrito al Secretario de Salud. De todos modos , estuvo lo referido a la tasa de mortalidad. Evaluó que el encuentro “ ha sido rico en información”

….

Germán Aramburu, de Renovación Peronista, expresó que las preguntas fueron enviadas con anterioridad, por lo que agrupó en función del contenido o conveniencia y así hubo algunas que quedaron sin respuesta o respuesta insatisfactorias. Pese a eso,  el edil consideró un buen inicio de este instrumento que mejora los canales de comunicación entre el Legislativo y el Ejecutivo

….

Eduardo Rodriguez , de Foro Olavarría en el Interbloque Frente de Todos, valoró positivamente el mecanismo para que funcionarios concurran al HCD, aunque dijo que es perfectible. Entre las cosas que se podrían mejorar, está la interacción. Analizó que faltaron algunas respuestas concretas , otras no fueron satisfechas. Mencionó lo referido al Acceso al Hábitat, Banco de Tierras y ampliación de la planta urbana, que no se concreta desde 2014. También objetó otras respuestas relacionadas con las localidades, ya que para el funcionario, todo “ es un paraíso”. “Como balance de esta primera oportunidad, rescato y valoro hacernos de información”, sostuvo

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Info General

El lunes cierra la inscripción para el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

Publicado hace

Hasta el próximo lunes 7 de junio se encuentra abierta la inscripción para el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos.

En esta edición se otorgan aportes para que personas que prestan servicios de agencias de viajes y transporte automotor turístico de pasajeros puedan llegar al momento de normalización del turismo.

El Fondo otorga al beneficiario un aporte no reembolsable de $50.000 que se hará efectivo en un pago. Pueden aplicar agencias de viajes y servicios de transporte automotor turístico de pasajeros que sean monotributistas sociales, monotributistas, trabajadores autónomos y personas jurídicas, siempre y cuando, cualquiera de estos, tengan hasta dos empleados a cargo.

Para más información, ingrese a: www.argentina.gob.ar/

Seguir leyendo

Info General

Actividad del Foro Olavarría a 6 años del Ni Una Menos

Las mujeres que integran el Foro Olavarría, que a su vez forman parte del Frente de Mujeres y Disidencias del Frente de Todos, mostraron su adhesión al movimiento “Ni Una Menos”, a seis años de la primera marcha. A través de las redes sociales, el equipo difundió distintas demandas que sostiene el colectivo.

Publicado hace

A seis años de la primera marcha de “Ni Una Menos”, realizada el 3 de junio del año 2015, integrantes del bloque Foro Olavarría, el cual forma parte del Frente de Mujeres y Disidencias del Frente de Todos, compartieron en sus redes sociales su adhesión al movimiento. Con la concejala Inés Creimer a la cabeza, las mujeres del espacio se sumaron a la consigna propuesta para esta fecha.
Al respecto, la concejala Creimer señaló que “el 3 de junio nos supone una fecha muy significativa desde la primera marcha de ‘Ni Una Menos’, allá por el 2015”. “Aquella fecha salimos organizadas a las calles con una consigna potente y determinadas a aclarar lo que por años se negó”, recordó. También agregó que la fecha “es muy importante para el movimiento feminista porque fue la primera vez que pudimos ponerle un nombre a lo que nos pasaba” destacando que fue “la primera vez que apareció la carátula de ‘femicidio’ y se empezó a reconocer que los asesinatos no eran poco corrientes ni aislados”.
Las demandas para esta fecha de “Ni Una Menos” exigen Ley de cupo e inclusión travesti trans, reforma judicial feminista, efectiva implementación de la I.V.E. (Interrupción voluntaria del embarazo) y ley de parto respetado, entre otras. A su vez se agrega el pedido de aparición con vida de Tehuel de la Torre, el joven desaparecido desde el 11 de marzo pasado.
Se recuerda, además, que los datos reflejan que en Argentina una mujer es asesinada cada 35 horas y ya son 103 femicidios registrados en el año 2021.

Seguir leyendo