Connect with us

Info General

Concejo Deliberante: repercusiones tras la exposición del Secretario de Gobierno

Publicado hace

El Contador Hilario Galli, Secretario de Gobierno, realizó una exposición sobre temas cuyas preguntas habían sido formuladas con anterioridad. Por más de una hora, el funcionario respondió a las inquietudes. Tras la sesión que terminó pasadas las 14, LU 32 consultó a concejales de distintos bloques: se expresaron Martín Endere de Juntos por el Cambio; Celeste Arouxet de Radicales en Juntos por el Cambio; Victoria De Bellis, de Cuidemos Olavarría, Germán Aramburu de Renovación Peronista y Eduardo Rodriguez de Foro Olavarría en el Interbloque Frente de Todos. Ingresar para escuchar las expresiones de concejales y concejalas. Foto ilustrativa de la web del HCD Olavarría





 

El Concejal Martín Endere, consideró que “ ha sido una excelente jornada”  y añadió que muchas de las preguntas distaban de objetivo de la ordenanza que crea esta figura, ya que vertían más opiniones de carácter electoral que preguntas de gestión. Valoró  como “ muy buena la participación”

……

Celeste Arouxet, de Radicales en Juntos por el Cambio, señaló que desde su bloque decidieron no hacer preguntas , ya que se vetaron los artículos que permitían repreguntar. De este modo, consideró que fue una exposición muy subjetivo por los conceptos iniciales de que las preguntas distan de los objetivos de la gestión. “ No debería haber empezado así la exposición” y agregó “ la autocrítica estuvo ausente”

….

Para la edila Victoria De Bellis, de Cuidemos Olavarría, la presencia del Secretario Hilario Galli, fue muy fructífera porque se implementó una herramienta importante. Hubo algunas respuestas detalladas más allá de no estar de acuerdo con algunas respuestas. También manifestó que el funcionario dijo que no habían preguntado sobre la pandemia, pero De Bellis dijo que  se le han enviado por escrito al Secretario de Salud. De todos modos , estuvo lo referido a la tasa de mortalidad. Evaluó que el encuentro “ ha sido rico en información”

….

Germán Aramburu, de Renovación Peronista, expresó que las preguntas fueron enviadas con anterioridad, por lo que agrupó en función del contenido o conveniencia y así hubo algunas que quedaron sin respuesta o respuesta insatisfactorias. Pese a eso,  el edil consideró un buen inicio de este instrumento que mejora los canales de comunicación entre el Legislativo y el Ejecutivo

….

Eduardo Rodriguez , de Foro Olavarría en el Interbloque Frente de Todos, valoró positivamente el mecanismo para que funcionarios concurran al HCD, aunque dijo que es perfectible. Entre las cosas que se podrían mejorar, está la interacción. Analizó que faltaron algunas respuestas concretas , otras no fueron satisfechas. Mencionó lo referido al Acceso al Hábitat, Banco de Tierras y ampliación de la planta urbana, que no se concreta desde 2014. También objetó otras respuestas relacionadas con las localidades, ya que para el funcionario, todo “ es un paraíso”. “Como balance de esta primera oportunidad, rescato y valoro hacernos de información”, sostuvo

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Info General

Por la veda electoral, los espacios culturales municipales permanecerán cerrados

Publicado hace

La Municipalidad de Olavarría informó que de acuerdo a lo establecido en el Calendario Nacional Electoral y la veda que rige en todo el país, en nuestra ciudad este domingo 12 de septiembre permanecerán cerrados los espacios culturales municipales.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se indicó que el cierre abarca los Museos Municipales de los Pueblos, Museo Emiliozzi, Museo de las Ciencias, Bioparque La Máxima, Museo Dámaso Arce, Centro Cultural San José y Casa del Bicentenario.

Cabe aclarar que –según el Código Electoral- se encuentra prohibida la realización de espectáculos masivos, ya sea culturales, sociales o deportivos, durante todo el domingo y hasta tres horas después de finalizado el proceso electoral y comprende espectáculos al aire libre, en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas y toda de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

Seguir leyendo

Info General

Fuerte choque y vuelco en avenida Del Valle: una mujer hospitalizada

Presentaba varios golpes, por lo que una ambulancia la trasladó a un centro de salud. Ocurrió minutos después de las 8 de este viernes en la intersección con Dean Funes.

Publicado hace

Un automóvil y un utilitario protagonizaron una violenta colisión en avenida Del Valle y Dean Funes. Ocurrió minutos después de las 8 de este viernes.

Según indicaron testigos, un automóvil Chevrolet Corsa que circulaba por la avenida impacto con una Peugeot Partner que cruzaba por Dean Funes.

Producto del violento choque, el segundo vehículo volcó del lado del conductor, por lo que la mujer que iba manejando no pudo salir del rodado. Vecinos del lugar dieron vuelta el utilitario. Minutos después llegó una ambulancia y la trasladó al Hospital Municipal. Presentaba varios golpes.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo
Necesitás Mar del Plata