Connect with us

Coronavirus

Cinco olavarrienses murieron con coronavirus este domingo

El coronavirus no da tregua en Olavarría. Durante el domingo se registraron 5 muertes.

Publicado hace

Coronavirus

Fallecieron dos olavarrienses con coronavirus: se registraron 52 nuevos casos

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario del primer día del mes de mayo.

Publicado hace

Dos personas con coronavirus fallecieron este sábado en el Hospital Municipal: una paciente de sexo femenino de 78 años que estaba internada desde hacía 9 días en Clínica Covid y un paciente de sexo masculino de 67 años que estaba internado desde hacía 5 días en la Unidad de Terapia Intensiva.

En el día de la fecha se realizaron 143 testeos, de los cuales 52 fueron positivos y 91 negativos para Covid19. Son 568 los pacientes que transitan la enfermedad en Olavarría, con un promedio de edad de 40 años.

En el Hospital Municipal hay 16 personas internadas en la Unidad de Terapia Intensiva, 37 en Cuidados Generales y 1 en Maternidad.

De acuerdo al número 64.1 en la incidencia de casos el riesgo es medio, en la razón de los casos es 0.6 por lo que en la valoración resulta bajo.

Seguir leyendo

Coronavirus

Fallecieron 3 olavarrienses con coronavirus

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este viernes 30 de abril que fallecieron tres pacientes que habían resultado positivos para Covid-19.

Según indicaron, se trata de dos pacientes de sexo femenino de 71 y 76 años y un varón de 48 años. Los tres pacientes estaban internados en el Hospital Municipal.

Además, este viernes 30 de abril se registraron 53 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 140 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 147. El total de pacientes activos es de 650. En el día de la fecha se realizaron 200 testeos y casi treinta y cuatro mil desde el comienzo de la pandemia. 

De los 53 casos positivos, trece corresponden al Programa RTA que se desarrolló en el Paseo de la Salud. No hubo casos positivos en el RTA Pediátrico.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay quince pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y cuarenta y uno en Cuidados Generales.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 87% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 13% a mayores de 60 años.

Seguir leyendo