Connect with us

Info General

Ciclo de Charlas “Acceso Justo al Hábitat”

El lunes 31 de mayo dará inicio el ciclo de Charlas “Acceso justo al hábitat en el centro de la Provincia de Buenos Aires”, en el que se analizarán la situación de las ciudades de Azul, Tandil y Olavarría.

Published

on

La actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Sociales, la Facultad de Derecho, la Facultad de Ingeniería y la de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro, además del Colegio de Arquitectos Distrito VIII de la provincia de Buenos Aires, la Defensoría del Pueblo de Tandil, el Programa Observatorio Social y el Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires distrito Azul; y adhiere la Defensa Pública del Departamento Judicial de Azul.

La actividad se enmarca dentro de las acciones orientadas a lograr la implementación efectiva de las herramientas previstas por la Ley Provincial N° 14449 de Acceso Justo al Hábitat. La falta de acceso al suelo y a un hábitat saludable es una de las principales causas de la informalidad urbana que se ha visto agravada, principalmente, debido al impacto de la pandemia en las condiciones habitacionales de la población precarizada y excluida.

El primer encuentro virtual se realizará el próximo lunes 31 de 13 a 16 y la temática a abordar será “Ley de acceso justo al hábitat. Principios, herramientas, estado de implementación”.

Los/as panelistas invitados son Eduardo Reese, Arquitecto, especialista en Planificación Urbana Regional y docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento; y Ana Pastor, integrante de Madre Tierra y promotora del “Observatorio de la ley de Acceso Justo al Hábitat”.

La actividad es libre, gratuita y abierta a la comunidad. Se podrá acceder a través de la plataforma de Zoom: ID de reunión 864 0080 6563 – Código de acceso 519790

Las siguientes charlas se desarrollarán el lunes 28 de junio, cuya temática será “Informalidad urbana en ciudades medias” y el lunes 12 de julio expondrán acerca de “Acceso al hábitat y Justicia”.

Advertisement

Info General

Padre e hija, los fallecidos en el siniestro en el Camino de los Peregrinos

Published

on

Pudieron identificarlos a partir de testimonios. Se trata de un hombre de 57 años y de una joven de 28 que iban a bordo de un Chevrolet Spin que chocó y luego explotó.

Las personas fallecidas en el tremendo siniestro vialocurrido en la mañana del viernes sobre el Camino de los Peregrinos fueron identificadas.

Eran Pedro Zurita, de 57 años, y su hija Ayelén, de 28, quienes iban dentro del automóvil Chevrolet Spin que se estrelló contra la columna del limitador de altura, se incendió y explotó dado que el vehículo tenía un equipo de GNC. El hombre trabajaba como albañil y techista.

Parte del hecho pudo reconstruirse a partir de testimonios, aunque giran en torno al episodio versiones que son materia de investigación por parte de la UFI 4. Por estas horas la justicia y los peritos realizan un arduo trabajo en el lugar para determinar la causa de la colisión y no descartan que el choque haya sido intencional.

El trágico choque sucedió minutos después de las 9:30 de este viernes y demandó un amplio despliegue que incluyó personal policial, de Bomberos Voluntarios y del Same.

Fuente: Verte.tv

 

Continue Reading

Info General

Fatal choque en el Camino de los Peregrinos

Published

on

Un automóvil colisionó contra una de las columnas y, tras incendiarse, explotó el tubo de GNC. Una ambulancia, Bomberos y personal policial trabajaron en el lugar.

En la mañana de este viernes ocurrió un fatal accidente en el Camino de los Peregrinos. Minutos después de las 9:30, un automóvil Chevrolet Spin colisionó contra una de las columnas del limitador de altura. Tras incendiarse el vehículo, explotó el tubo de GNC.

Si bien en un principio se creía que era solo una persona fallecida, luego se confirmó que son dos las víctimas fatales, cuyas identidades aún se desconocen.

Una ambulancia del SAME, Bomberos y personal policial se hicieron presentes en el lugar.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho