Connect with us

Coronavirus

Argentina: 695 nuevas muertes y 35.468 contagios en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó que se realizaron 99.693 testeos, con un 35,57% de positividad. Con estas cifras, el total de infectados asciende a 3.482.512 y las víctimas fatales son 73.391

Published

on

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que, en las últimas 24 horas, se registraron 695 muertes y 35.468 nuevos contagios de coronavirus. Con estas cifras, el total de infectados asciende a 3.482.512 y las víctimas fatales son 73.391.

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 99.693 testeos, con un 35,57% de positividad. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 12.924.541 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 348.976 casos positivos activos en todo el país y 3.060.145 recuperados.

Del total de muertes, 416 son hombres (210 de la provincia de Buenos Aires, 42 de la ciudad de Buenos Aires, seis de Chaco, 12 de Chubut, 16 de Córdoba, cinco de Entre Ríos, 27 de Formosa, 10 de La Pampa, 14 de Mendoza, siete de Neuquén, siete de Río Negro, cuatro de Salta, tres de San Juan, uno de San Luis, uno de Santa Cruz, 39 de Santa Fe, tres de Santiago del Estero y nueve de Tucumán) y 274 son mujeres (148 de la provincia de Buenos Aires, 19 de la ciudad de Buenos Aires, tres de Chaco, siete de Chubut, nueve de Córdoba, una de Entre Ríos, 17 de Formosaa, siete de La Pampa, 15 de Mendoza, seis de Mendoza, seis de Neuquén, una de Río Negro, dos de Salta, 10 de San Juan, dos de San Luis, 17 de Santa Fe, cinco de Santiago del Estero y cinco de Tucumán).

Cinco personas -cuatro de la provincia de Buenos Aires y una de Neuquén- fueron registradas sin datos de sexo.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 6.027 -récord de ocupación- personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 73,1% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 76,4%.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió esta mañana que la situación epidemiológica por la segunda ola de coronavirus es “la más preocupante” desde que empezó la pandemia.

“Independientemente de haber fortalecido el sistema de sistema de salud y de haber iniciado y sostenido la vacunación, la situación es crítica, la más preocupante desde que empezó la pandemia”, declaró Vizzotti en diálogo con FM Urbana Play.

La funcionaria remarcó que, a diferencia del año pasado, la situación es “totalmente diferente” por las nuevas variantes, las cuales se perciben más letales, “pero sobre todo por la movilidad y por la circulación de personas en un contexto de alta transmisión viral”.

En cuanto a las nuevas medidas comunicadas por el presidente Alberto Fernández, Vizzotti explicó: “Son intensificadas y transitorias para hacer una reducción importante de la circulación”.

Y agregó: “El aumento del número de casos es directamente proporcional a las internaciones y a las muertes, aunque ya se están viendo los beneficios de la vacuna en mayores de 70 años”.

Vizzzotti señaló que la campaña de vacunación “no interrumpe la transmisión” sino que busca “disminuir las hospitalizaciones y la mortalidad”, y recordó que las dosis tardan entre 14 y 21 días en hacer efecto pero que “la escalada de vacunación, sobre todo en los mayores de 60 años, se ha dado en el marco del aumento de los casos”.

“En las próximas dos o tres semanas tenemos la expectativa de recibir un enorme número de vacunas”, declaró la ministra, quien adelantó que el ministerio se encuentra tramitando nuevas dosis de AstraZeneca de Estados Unidos y nuevas dosis de Sputnik V. En este punto aclaró que sigue “en contacto e intercambio de posibilidades” con Pfizer.

“Nos queda junio, julio y agosto con invierno que es un momento en el que favorece toda la transmisión de los virus respiratorios”, siguió Vizzotti, quien completó: “Es necesario que la sociedad se empodere, que entienda cuál es el objetivo y que sea la menor cantidad de salidas posible con el mayor cuidado posible”, finalizó.

Advertisement

Coronavirus

Covid-19: se registraron 74 casos positivos esta semana en Olavarría

Published

on

Así le confirmó el Doctor Germán Caputo a Lu32. Esto implica una baja considerable con respecto a la semana anterior. En la jornada del viernes 13 de enero, se registraron 11 casos.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Coronavirus

Un fallecido con coronavirus y 39 nuevos casos

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del 8 al 12 de agosto de 2022.

Del mismo se desprende que el pasado 8 de agosto falleció un paciente de sexo masculino de 79 años que estuvo internado 14 días en Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Tenía tres dosis de vacunas.

Además, se informó desde la cartera sanitaria que fueron 114 los testeos que se realizaron, de los cuales 39 fueron positivos y 75 negativos para Covid-19.

En la semana, además, 41 pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 71 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. La mayoría de los pacientes activos tiene menos de 60 años.

La Secretaría de Salud indicó que la positividad fue de 34,2% y que hay un paciente internado en Cuidados Generales y uno en Cuidados Intensivos del Municipal «Dr. Héctor Cura». No hay internados en el sector de Pediatría.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho