Connect with us

Info General

Vecinos y dirigentes se suman al Frente Renovador y Foro Olavarría

Así surge de la reunión virtual realizada por el espacio que lideran el Concejal Eduardo Rodríguez y la Concejala Inés Creimer.

Publicado hace

El equipo del Foro Olavarría, espacio que dirigen el Concejal Eduardo Rodríguez y la Concejala Inés Creimer y que representa al Frente Renovador en la ciudad, llevó a cabo un encuentro virtual en la noche de este miércoles pasado. La reunión dio inicio a las 20 hs a través de la plataforma Google Meet y se extendió por más de una hora y media. Se sumaron vecinos de distintas localidades del partido de Olavarría.

Entre los temas tratados se destaca el trabajo de acompañamiento para la vacunación contra el Covid-19, ya que desde la Casa Eduardo “Chino” Correa, sede oficial del Foro Olavarría y el Frente Renovador, se inscribe y asesora a los vecinos que deseen vacunarse. “No cabe dudas que se trata de un trabajo de acompañamiento importante”, sostuvo el concejal Rodríguez. “Muchos vecinos tienen complicaciones con la virtualidad, a lo que dimos una respuesta importante. Con el diario del lunes, fue muy positivo haber propuesto nuestra sede como centro de inscripción de vacunas”, señaló.

El Foro Olavarría viene mostrando una importante ampliación como espacio político, ya que se han sumado vecinos de la ciudad y de localidades vecinas.

En este sentido, Eduardo Rodríguez destacó “es importante siempre tener esa mirada de apertura, y que la gente que quiera participar y comprometerse políticamente tenga la oportunidad de hacerlo”.

Esto viene en consonancia con la conformación del Foro de las Localidades, un ámbito integrado por vecinos de las distintas localidades del partido de Olavarría con el objetivo de trabajar en propuestas concretas a favor del desarrollo en los pueblos. De esta manera, el espacio está abierto para aquellas personas que buscan un lugar para canalizar sus proyectos y se sienten representadas con Sergio Massa.

Para más información de los proyectos del Foro Olavarría acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 hs. O comunicarse mediante las siguientes vías:
WhatsApp: 2284 554873
E-Mail: foroolavarria@gmail.com
Página Web: www.foroolavarria.org

Advertisement

Info General

Sesionó el Concejo Deliberante

Publicado hace

Por segunda vez en su Historia, el Cuerpo deliberó de manera virtual y la sesión solo pudo ser seguida por Youtube.

 

Hay 13 expedientes ingresados en término reglamentario y otros 4 que pasaron a comisión de acuerdo con lo determinado en la Reunión de Labor Parlamentaria. Figuraban entre éstos, la Rendición de Cuentas 2020 , y la propuesta de construcción de viviendas por parte de vecinos del barrio Lourdes.

También constaban 19 expedientes con despacho de Comisión, algunos de los cuales fueron tratados en conjunto por ser de la misma temática, donación por un lado y reconocimiento de deuda por otro. También hubo otros expedientes tratados sobre tablas

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo

Info General

La Argentina comenzó con la producción de la vacuna Sputnik V

La empresa farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif produjo el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus, que deberá ser controlado por el Centro Gamaleya. Se espera que la producción a gran escala en el país comience en junio.

Publicado hace

La empresa farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif produjo en la Argentina el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, que será enviado al Centro Gamaleya para que realice el control de calidad, anunciaron el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la compañía.

“La Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V. RDIF y sus socios han realizado una transferencia de tecnología a los Laboratorios Richmond”, señaló el comunicado difundido por el organismo ruso.

Y continuó: “El primer lote producido será entregado al Centro Gamaleya para realizar el control de calidad correspondiente”.

 

“Es una gran noticia, pero paso a paso”

Según la empresa, se prevé que la producción a gran escala de Sputnik V en Argentina comience en junio, aunque fuentes gubernamentales explicaron que, al tratarse de un “proceso biológico, puede tener demoras y algunas dificultades hasta alcanzar los niveles óptimos” por lo que sugirieron “ser prudentes”.

“Es una gran noticia, pero paso a paso”, dijeron esas fuentes oficiales a Télam.

“Apostamos a la mejor vacuna del mundo”, continuaron, pero aclararon que “hay que poner cautela en el corto plazo”.

Explicaron que “el mediano plazo es a fin de año, para hacer el 100% de la vacuna” y añadieron que la producción en el país se debe a “un acuerdo entre privados” facilitado por el Gobierno y que el Estado deberá comprar las dosis dado que “no hay nada escrito” para que Richmond destine toda la producción en la Argentina.

En ese sentido, el comunicado difundido por el organismo ruso añadió que “la vacuna producida en la Argentina podrá, luego, se exportada a otros países de América Central y América Latina”.

La ministra Vizzotti junto a los directivos de Laboratorios Richmond presentaron la primer producción de la vacuna Sputnik V en nuestro país.

La ministra Vizzotti junto a los directivos de Laboratorios Richmond presentaron la primer producción de la vacuna Sputnik V en nuestro país.

 

El acuerdo entre Rusia y el laboratorio

Por su parte, desde Laboratorios Richmond también comunicaron la producción de este primer lote, confirmaron que será enviado al Gamaleya para que realicen “las pruebas de calidad” y añadieron que “de ser positivo el proceso, la producción a escala comenzaría en junio de 2021”.

“Laboratorios Richmond se enorgullece de contar con el respaldo del Fondo Ruso de Inversión Directa, que confió en su capacidad científico tecnológica para producir la vacuna Sputnik V en Argentina”, indicó el comunicado de la compañía, y aseguró que “retribuirá con trabajo, compromiso y profesionalismo para asegurar la disponibilidad de la vacuna en el plazo más corto posible para el país y para la región”.

En el momento en que se anunció el memorando de entendimiento entre el RDIF y Laboratorios Richmond -en febrero pasado-, el presidente Alberto Fernández destacó el acuerdo.

“Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de producir la Sputnik V en la Argentina, vacuna con la cual ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con excelentes resultados. Será una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia no solo en la Argentina, sino también en América Latina”, dijo entonces el Presidente.

En el momento en que se anunció el memorando de entendimiento entre el RDIF y  -en febrero pasado-, el presidente Alberto Fernández destacó el acuerdo.

En el momento en que se anunció el memorando de entendimiento entre el RDIF y -en febrero pasado-, el presidente Alberto Fernández destacó el acuerdo.

Por su parte, Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo de Inversión Directa de Rusia sostuvo en el comunicado difundido que “Argentina fue el primer país en América Latina en aprobar el uso de la vacuna Sputnik V y comenzar a vacunar a la población”.

“Hoy nos complace anunciar que Argentina también se ha convertido en el primer Estado de la región en iniciar la producción de Sputnik V gracias a la asociación entre RDIF y Laboratorios Richmond”, añadió.

Los próximos pasos

Fuentes oficiales informaron que este primer lote de Laboratorio Richmond en Argentina consistió en la formulación (envasado) de la sustancia activa en los viales (frascos) de los dos componentes.

Si el lote supera el control de calidad del Centro Gamaleya, se comenzaría a avanzar con los siguientes pasos, que las fuentes calificaron como “muy complejos y desafiantes” para importar a Argentina el antígeno (principio activo de la vacuna) y escalar el formulado (envasado).

En ese sentido, las fuentes gubernamentales indicaron que “la posibilidad de completar el proceso de producción en Argentina a partir del antígeno, que es la sustancia activa que fabrica el Gamaleya, y producir lo que se llama formulación o envasado con las dosis es algo que aceleraría el proceso de contar con la vacuna terminada en tiempo y forma en nuestro país, siendo parte de la cadena de producción y también -por supuesto- dando la oportunidad de acelerar y favorecer el acceso de la vacuna Sputnik V a Latinoamérica”.

Argentina fue el primer país latinoamericano en registrar oficialmente la vacuna Sputnik V a través de una autorización de uso de emergencia y comenzó a aplicarla en la población el 29 de diciembre de 2020; actualmente, ya está registrada en 60 países.

Seguir leyendo