Connect with us

Azul

Un azuleño falleció en un accidente aéreo en Cañuelas

Dos muertos fue el saldo de un accidente aéreo producido este miércoles a las 12.30 en cercanías del Aeroclub Cañuelas, ubicado a la altura del km. 72 de la Ruta 3.

Publicado hace

La aeronave siniestrada es un avión ligero biplaza Tecnam P2002 matrícula LV 5008 perteneciente a la escuela de vuelo 18 Cañuelas.

Los fallecidos son un inspector de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de 62 años, identificado como  Ángel Mario Cerreia Varale; y un alumno que estaba rindiendo examen, identificado como Juan Pablo Rodríguez Montenegro, de 34 años, oriundo de la ciudad de Azul.

Sus cuerpos quedaron calcinados, lo que demoró varias horas la identificación.

Pasado el mediodía Bomberos Voluntarios de Cañuelas y efectivos policiales llegaron al lugar del impacto, un campo contiguo a la escuela, a unos 2 mil metros de la pista.

Técnicos nacionales de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST, ex JIAAC), inspeccionaron los restos carbonizados de la aeronave junto con la fiscal Norma Pippo, titular de la UFI 2 de Cañuelas.

Pippo quedó a cargo de la causa, provisoriamente caratulada “Doble homicidio culposo”. “Las hipótesis que se están barajando son una falla mecánica o una mala coordinación de las maniobras. Según testigos, vieron al avión volando a muy baja altura, sobre la ruta 3, con movimientos oscilantes, por ello, la gente de la escuela pensó que eran maniobras para verificar la reacción del alumno en situaciones de emergencia, pero no está claro si fue realmente así” dijo Pippo.

Se trata del segundo incidente que ocurre en esta academia en poco más de un año. El 31 de enero de 2020 otro Tecnam P2002 de 18 Cañuelas (idéntico al que se estrelló hoy) se precipitó a tierra pocos segundos después del despegue.

Fuente y foto: InfoCanuelas

Advertisement

Azul

Aprehendieron a dos menores por tenencia con fines de comercialización de drogas

Este martes, en horas de la madrugada, personal policial de Destacamento Balneario aprehendieron a dos menores de 17 años, que ingresaban a Azul con estupefacientes.

Publicado hace

Alrededor de las 1.05 hs de este martes, en el marco de la pandemia de Covid 19, agentes uniformados realizaban un operativo de control de tránsito en Av Urioste y Av Pellegrini, y en el lugar aprehendieron a dos menores de edad (17 años).
Los jóvenes circulaban en un vehículo remis que provenía de Olavarría.

Los dos masculinos se encontraban nerviosos y evasivos, y al realizarle el cacheo preventivo, se pudo corroborar que tenían sustancias ilegales.
Se incautó una sustancia verde pardusca, pastillas, y dos teléfonos celulares por resultar de importancia para la causa judicial que se instruye, por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Se realizó el correspondiente pesaje de lo secuestrado, que determinó que los masculinos poseían 17,56 gramos de canabis sativa (Marihuana) y 90 pastillas de color blancas, similar a sustancia sintética (aguardándose el Reactivo).
Fuentes policiales, confirmaron que se iniciaron actuaciones caratuladas “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 17 a cargo de la Dra. Mariela Viceconte del Departamento Judicial de Azul.

Seguir leyendo

Azul

Se lanzó la filial Azul de la Corriente Nacional de la Militancia

La diputada nacional Liliana Schwindt (FDT) y el referente Azuleño del Frente de Todos, Juan Cacace, compartieron un encuentro para sellar la consolidación de la agrupación en la ciudad.

Publicado hace

“Vamos a trabajar juntos y unidos por un mejor futuro para los vecinos y vecinas de Azul”, aseguraron.

Con los correspondientes cuidados sanitarios, el referente del Frente de Todos Juan Cacace, y la legisladora nacional Liliana Schwindt se reunieron esta mañana en Azul para consolidar la filial local de la Corriente Nacional de la Militancia.

De esta manera, Cacace y Schwindt se afianzaron como los principales referentes en Azul y en Olavarría (de donde es originaria la legisladora) de la agrupación que lidera a nivel nacional Agustín Rossi y en provincia de Buenos Aires, la diputada Cristina Álvarez Rodríguez.

Al respecto, Cacace expresó: “Es un orgullo integrar esta agrupación y trabajar para el crecimiento de nuestra ciudad, de la Provincia y del país. La Corriente Nacional de la Militancia y el Frente de Todos es un espacio de unidad y  estamos convencidos de que es el camino para que podamos salir adelante. Por eso, invitamos a todas y todos los vecinos a sumarse”.

“La pandemia nos ha golpeado muchísimo y tenemos que estar juntos para levantarnos. Por eso, venimos trabajando para la reapertura de Fanazul, tan importante para nuestra ciudad”, agregó y, por último, señalo: “Nuestro proyecto es construir un mejor futuro para las y los azuleños, y vamos a dar todo para conseguirlo”.

Por su parte, Schwindt destacó que “el objetivo de la Corriente es trabajar en unidad para defender y sostener al gobierno de Alberto y Cristina, y de Axel y Verónica”. Y agregó: “Lo mismo vamos a hacer para que Azul tenga un gobierno del FDT. Una ciudad que acompañe desde lo político al gobierno nacional y provincial”.

“En Azul, como en Olavarría y todo el país, vamos a seguir trabajando para colaborar y concientizar sobre los cuidados frente a la segunda ola de COVID”, concluyó la diputada nacional.

Seguir leyendo