Connect with us

Info General

Ultimos días de inscripción a la Diplomatura Universitaria Superior en Sistema de Justicia y Democracia Institucional

Publicado hace

La Diplomatura Superior Universitaria en Sistema de Justicia y Democracia Constitucional constituye una propuesta de formación impulsada por la Facultad de Derecho de la UNICEN, que cuenta con la Coordinación Académica del Dr. Gabriel Di Giulio. Pretende brindar una formación integral que reúna conocimientos, habilidades y valoraciones implicadas en el desempeño de la función judicial y en el sistema de justicia, con perspectiva de derechos humanos y de géneros; desarrollar un espacio institucional de reflexión respecto al desarrollo del sistema de justicia en el marco de la democracia constitucional; generar una instancia de actualización y profundización en las áreas de conocimiento implicadas en el sistema de justicia, así como también en el paradigma constitucional y convencional en el que se enmarca la función judicial, procurando alcanzar una formación sensible a la condiciones de vulnerabilidad que rodean a las personas.

Los interesados pueden ingresar en justiciaydemocracia.der.unicen.edu.ar para tener toda la información

Auspicia: Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul

Perfil del diplomado/a

Los/as estudiantes que aprueben las asignaturas y la evaluación final obtendrán el certificado  “Diplomado/a Universitario Superior en Sistema de justicia y democracia constitucional”.

El/la diplomado/a se encontrará capacitado/a para desempeñarse adecuadamente en la función judicial, con perspectiva de derechos humanos y de género, a partir de la aplicación de habilidades y conocimientos implicados en el servicio de justicia, y con herramientas para llevar adelante una eficaz y eficiente gestión de los recursos involucrados en el desempeño de su tarea.

Estructura y carga horaria

La Diplomatura se integra con siete asignaturas –todas de cursada obligatoria- y que suman una carga total de doscientas diez (210) horas. A ello debe sumarse la evaluación final.

Cuerpo docente

Laura Giosa (UNICEN); Martín Böhmer (UBA); Inés Jaureguiberry (UBA-UP); Gabriel Di Giulio (UNICEN); Felipe Fucito (UBA-UNLP); Claudia Celerier (UBA); Guillermo Garay Semper (UNS-UNICEN); Gustavo Maurino (UBA-UP); Gustavo Calvinho (U.Austral); Ana Clara Manassero (UNR); Claudio Puccinelli (UNR); Victoria Sánchez Soulie (UNICEN); Ezequiel Klass (SCBA).

Advertisement

Info General

Cemento: Cuarto mes consecutivo de alza de los despachos

La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland publicó las cifras provisorias de septiembre.

Publicado hace

Respecto al mismo mes del 2020, los despachos se ubicaron 7% arriba, mientras que respecto a agosto, aumentaron un 2,5%.

Desde el mes de junio los despachos vienen creciendo de manera intermensual, mientras que todos los meses de este 2021 se ubicaron por encima del pandémico 2020.

La estimación de las empresas es que este 2021 se despache un 20% más que durante 2020. Hasta el momento, el acumulado a septiembre está en un 31% más.

Recordemos que estas cifras impactan en Olavarría por los fondos que se abonan en concepto de impuesto a la piedra y por el trabajo que generan las empresas cementeras en el distrito.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo

Info General

El martes habrá perfeccionamiento docente

Así lo confirmó el Jefe distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez. El martes 12 se llevará adelante una jornada de capacitación docente.

Publicado hace

El Jefe de Distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez, confirmó que en nuestra ciudad se llevará a cabo la jornada y de esta manera los alumnos tendrán un fin de semana más largo de lo previsto ya que se sumarán a los feriados del viernes y del próximo lunes por el puente turístico y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

La jornada institucional docente considerada “obligatoria”, pondrá el eje en fortalecer las estrategias para compensar los aprendizajes que quedaron pendientes a raíz del cierre de las escuelas durante la pandemia. Incluirá, según se informó, los niveles de jardín, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas.

Seguir leyendo