Connect with us

Info General

Ultimos días de inscripción a la Diplomatura Universitaria Superior en Sistema de Justicia y Democracia Institucional

Publicado hace

La Diplomatura Superior Universitaria en Sistema de Justicia y Democracia Constitucional constituye una propuesta de formación impulsada por la Facultad de Derecho de la UNICEN, que cuenta con la Coordinación Académica del Dr. Gabriel Di Giulio. Pretende brindar una formación integral que reúna conocimientos, habilidades y valoraciones implicadas en el desempeño de la función judicial y en el sistema de justicia, con perspectiva de derechos humanos y de géneros; desarrollar un espacio institucional de reflexión respecto al desarrollo del sistema de justicia en el marco de la democracia constitucional; generar una instancia de actualización y profundización en las áreas de conocimiento implicadas en el sistema de justicia, así como también en el paradigma constitucional y convencional en el que se enmarca la función judicial, procurando alcanzar una formación sensible a la condiciones de vulnerabilidad que rodean a las personas.

Los interesados pueden ingresar en justiciaydemocracia.der.unicen.edu.ar para tener toda la información

Auspicia: Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul

Perfil del diplomado/a

Los/as estudiantes que aprueben las asignaturas y la evaluación final obtendrán el certificado  “Diplomado/a Universitario Superior en Sistema de justicia y democracia constitucional”.

El/la diplomado/a se encontrará capacitado/a para desempeñarse adecuadamente en la función judicial, con perspectiva de derechos humanos y de género, a partir de la aplicación de habilidades y conocimientos implicados en el servicio de justicia, y con herramientas para llevar adelante una eficaz y eficiente gestión de los recursos involucrados en el desempeño de su tarea.

Estructura y carga horaria

La Diplomatura se integra con siete asignaturas –todas de cursada obligatoria- y que suman una carga total de doscientas diez (210) horas. A ello debe sumarse la evaluación final.

Cuerpo docente

Laura Giosa (UNICEN); Martín Böhmer (UBA); Inés Jaureguiberry (UBA-UP); Gabriel Di Giulio (UNICEN); Felipe Fucito (UBA-UNLP); Claudia Celerier (UBA); Guillermo Garay Semper (UNS-UNICEN); Gustavo Maurino (UBA-UP); Gustavo Calvinho (U.Austral); Ana Clara Manassero (UNR); Claudio Puccinelli (UNR); Victoria Sánchez Soulie (UNICEN); Ezequiel Klass (SCBA).

Advertisement

Info General

“Ahora Perico Baila en el cielo”: dolor por el fallecimiento de Aníbal Belatines

Aníbal “Perico” Belatines falleció hoy viernes con Coronavirus y sus amigos, alumnos y compañeros de baile lo despidieron con mucha tristeza por las redes sociales.

Publicado hace

La confirmación por parte de familiares del fallecimiento de Aníbal Belatines, más conocido como Perico, sacudió el ambiente del baile de Olavarría. Alumnos y compañeros de baile de salsa, bachata y tango y muchos conocidos de distintos ámbitos donde transcurrió su vida Perico, lo despidieron con profunda tristeza por las redes sociales, en particular con sentidos mensajes en su perfil de Facebook Perico Baila.

“Ahora Perico baila en el cielo” escribió una compañera de salsa y bachata, con la que Perico daba clases en la Unión Clasista.

“Triste y dolorosa noticia, hoy te toca volar alto amigo. Tengo hermosos recuerdos de cuando bailamos en El Fortín y Filippo.Siempre con una sonrisa,alegre.Un capo de la bachata! Descansa en paz!” escribió otra de sus compañeras de baile.

Por su parte la Profesora Sandra Lopez Buey también lo despidió con sentidas palabras: “Buen viaje Perico querido 💫Excelente persona de valores hermosos El cielo te recibe salsero y también tanguero Vola alto Baila con tú amor Estas grabado en el corazón de quienes te conocimos con ese empuje y buena energía Quererte mucho Hasta siempre”

Perico junto a sus compañeros en “Olavarría está de moda”

Perico con sus grupos de baile participaba y animaba distintos eventos culturales y solidarios, de manera desinteresada. Justamente quien también lo reconoció en ese sentido fue el Prof. Beto Rojas, responsable del evento “Olavarría está de Moda”.

En el show de tango en el Teatro Municipal

Seguir leyendo

Info General

Llega un funcionario provincial para mediar en la toma de terrenos

Publicado hace

El subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la Provincia, Rubén Pascolini, arribará a Olavarría esta tarde. Se espera que mantenga un encuentro con funcionarios municipales.

En la tarde de este viernes el funcionario del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Rubén Pascolini, llegará a Olavarría para mediar en la toma de terrenos del Barrio Lourdes que comenzó el lunes.

Según informaron, el subsecretario de Hábitat de la Comunidad fue convocado por el Frente de Todos para intervenir en el conflicto y lograr un acuerdo entre las distintas partes. Su arribo está previsto para las 15 horas, aproximadamente.

Se espera que el subsecretario mantenga un encuentro con funcionarios municipales, indicaron desde el Frente.

Fuente: VERTE.TV

Seguir leyendo