Connect with us

Coronavirus

Tres pacientes con coronavirus fallecieron este martes

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el reporte sanitario de este 20 de abril.

Publicado hace

En el día de la fecha fallecieron tres pacientes con coronavirus que estaban internados en el Hospital Municipal: dos de sexo femenino de 67 y 69 años y uno de sexo masculino de 67 años.

Este martes se detectaron 146 nuevos casos positivos de Covid19 y se descartaron 234 muestras.

En el detalle, 7 positivos y 27 negativos en el RTA Pediátrico; 16 positivos y 41 negativos del RTA del Territorial 6 y 23 positivos y 80 negativos de los testeos que se realizaron en El Provincial.

En la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal hay 16 personas internadas con coronavirus y 54 en Clínica Covid.

Son los pacientes que transitan la enfermedad en Olavarría, con una edad promedio de 41 años.

Coronavirus

Caputo sobre los dichos de Capriata: “Son declaraciones complejas, no oficiales”

“No hemos tenido que elegir entre la vida de uno o de otro” dijo el Dr. Germán Caputo, Secretario de Salud. Sobre los dichos de la Dra. Alejandra Capriata, Caputo leyó: “Son declaraciones complejas, no oficiales, que causaron dolor en el equipo de salud”.

Publicado hace

En la tarde de este lunes se concretó una nueva conferencia de prensa, liderada por el Secretario de Salud Dr. Germán Caputo que se presentó acompañado por médicos del sector público y privado. El intendente Galli no formó parte de la convocatoria.

Caputo dejó en claro que salían a responder las declaraciones de la Dra. Alejandra Capriata que había señalado que en Olavarría ya se estaba eligiendo a quién se podía entubar y a quién no. Dijo que “se trata de declaraciones complejas, no oficiales, que causaron dolor en el equipo de salud”.

Señaló también que “nos vemos involucrados en luchas políticas y gremiales” y advirtió que el Hospital está saturado pero no colapsado.

Seguir leyendo

Coronavirus

Murieron 6 olavarrienses con coronavirus y se registraron 167 nuevos casos

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este lunes 19 de abril que en las últimas 72 horas fallecieron seis pacientes que habían resultado positivos para Covid-19.

Según indicaron, el sábado 17 de abril falleció un paciente de sexo masculino de 76 años que se encontraba internado en el Hospital Municipal.

En tanto que el domingo 18 de abril fallecieron dos mujeres. Ambas tenían 84 años y estaban internadas en el nosocomio local.

Asimismo, este lunes 19 de abril fallecieron tres pacientes. Una mujer de 84 años y dos varones de 79 años cada uno. Los tres estaban internados en el Hospital Municipal.

Además, este lunes 19 de abril se registraron 167 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 213 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 254. El total de pacientes activos es de 979. En el día de la fecha se realizaron 421 testeos y más de treinta y un mil trescientos desde el comienzo de la pandemia.

De los 167 casos positivos, 36 corresponden al Programa RTA que se desarrolló en el Paseo de la Salud y 4 al RTA Pediátrico.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay diecisiete pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y cincuenta y nueve en Cuidados Generales.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 85% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 15% a mayores de 60 años.

Seguir leyendo