Connect with us

Coronavirus

Teresa García: “El sistema de salud se está desbordando”

Published

on

La ministra bonaerense enfatizó que “hace 15 días que hay un crecimiento de la curva casi a modo vertical” y pidió extremar las medidas de cuidado básicos y aislamiento, mientras el Gobierno “acelera el plan de vacunación”.

García: “La circulación del virus adquirió una velocidad que no tuvo el año pasado, cuando el pico de la curva de crecimiento nos llevó dos meses”.
García: “La circulación del virus adquirió una velocidad que no tuvo el año pasado, cuando el pico de la curva de crecimiento nos llevó dos meses”.

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, afirmó este lunes que el sistema de salud “se está desbordando” debido al rápido crecimiento de contagios de coronavirus en territorio bonaerense, por lo que pidió a la población “extremar” las medidas de cuidado y el cumplimiento de los protocolos.

En declaraciones a FM Futurock, la funcionaria provincial remarcó que “la circulación del virus adquirió una velocidad que no tuvo el año pasado, cuando el pico de la curva de crecimiento nos llevó dos meses” y enfatizó que “hace 15 días que tenemos un crecimiento de la curva casi a modo vertical”.

“La postura de la provincia es de muchísima preocupación porque al ver cómo se comportó la segunda ola en países vecinos como Chile, la desgracia que se vive en Brasil, Paraguay o Uruguay, no hay ninguna razón que indique que no nos va a pasar a nosotros”, dijo García y pidió “extremar las medidas de cuidado básicos y aislamiento”, mientras el Gobierno “acelera el plan de vacunación”.

En ese marco, la funcionaria criticó la postura del Gobierno porteño de rechazar la imposición de medidas de restricción más duras al afirmar que “Horacio Rodríguez Larreta está jugando muy al límite porque no sólo los casos están creciendo aceleradamente, sino que el sistema sanitario ya está al borde”.

“Es probable que se consigan más camas o respiradores, lo que vamos a estar en crisis es con el personal de salud, intensivistas y enfermeras, que está agotado”, remarcó.

En ese marco, apuntó que “hay distritos de la provincia, como La Plata, Olavarría o Trenque Lauquen, que tomaron medidas mucho más severas que las indicadas por el Gobierno nacional por el alto crecimiento de casos y la situación de su sistema sanitario, porque los intendentes ven que la cosa se puede ir de las manos”.

Finalmente, subrayó que “todavía no se discutió la suspensión de clases presenciales” en el territorio.

Coronavirus

Tres olavarrienses murieron con coronavirus en las últimas 48 horas

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a este lunes 24 de enero.

Tres personas con coronavirus –que estaban internadas en el Hospital Municipal– fallecieron en las últimas 48 horas: dos pacientes de sexo femenino de 71 y 82 años y un paciente de sexo masculino de 79 años. Ninguna presentaba esquema de vacunación completo contra el Covid19.

Por otra parte, el informe indica que en el día de la fecha se analizaron 596 testeos, de los cuales 365 (153 Club El Fortín – 36 IOMA) fueron positivos y 231 negativos para Covid19. La positividad de la jornada registró un 61%.

742 fueron las personas que recibieron el alta médica, por lo que a la fecha son 2270 los pacientes que transitan la enfermedad en Olavarría.

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” hay 28 personas internadas: cinco en la Unidad de Terapia Intensiva, 22 en Cuidados Generales y 1 en Pediatría.

La Municipalidad de Olavarría y el intendente Ezequiel Galli envían sus condolencias a familiares de las personas fallecidas.

Continue Reading

Coronavirus

Murieron 2 olavarrienses con coronavirus

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a este sábado 22 de enero.

En las últimas 24 horas fallecieron dos pacientes con coronavirus en el Hospital Municipal. Se trata de un paciente de 78 años de sexo masculino y una paciente de 73 años de sexo femenino. El primero de ellos no tenía ninguna dosis, mientras que la segunda tenía dos dosis de la vacuna contra el Covid19.

Este sábado se analizaron 188 testeos, de los cuales 119 fueron positivos y 69 negativos para Covid19. La positividad de la fecha fue de 63%.

Además, 337 recibieron el alta médica, por lo que en Olavarría son 2650 los pacientes que transitan la enfermedad. El 89% tiene menos de 60 años.

En el Hospital “Héctor M. Cura” hay veintitrés personas internadas: 3 en la Unidad de Terapia Intensiva, dieciocho en Cuidados Generales y dos en Pediatría.

Tanto la Incidencia como la Razón de los casos fue de riesgo alto: 240.4 la primera, mientras que 1.2 la segunda.

La Municipalidad de Olavarría y el intendente Ezequiel Galli envían sus condolencias a familiares de las personas fallecidas.

Continue Reading