Connect with us

Azul

Se lanzó la filial Azul de la Corriente Nacional de la Militancia

La diputada nacional Liliana Schwindt (FDT) y el referente Azuleño del Frente de Todos, Juan Cacace, compartieron un encuentro para sellar la consolidación de la agrupación en la ciudad.

Publicado hace

“Vamos a trabajar juntos y unidos por un mejor futuro para los vecinos y vecinas de Azul”, aseguraron.

Con los correspondientes cuidados sanitarios, el referente del Frente de Todos Juan Cacace, y la legisladora nacional Liliana Schwindt se reunieron esta mañana en Azul para consolidar la filial local de la Corriente Nacional de la Militancia.

De esta manera, Cacace y Schwindt se afianzaron como los principales referentes en Azul y en Olavarría (de donde es originaria la legisladora) de la agrupación que lidera a nivel nacional Agustín Rossi y en provincia de Buenos Aires, la diputada Cristina Álvarez Rodríguez.

Al respecto, Cacace expresó: “Es un orgullo integrar esta agrupación y trabajar para el crecimiento de nuestra ciudad, de la Provincia y del país. La Corriente Nacional de la Militancia y el Frente de Todos es un espacio de unidad y  estamos convencidos de que es el camino para que podamos salir adelante. Por eso, invitamos a todas y todos los vecinos a sumarse”.

“La pandemia nos ha golpeado muchísimo y tenemos que estar juntos para levantarnos. Por eso, venimos trabajando para la reapertura de Fanazul, tan importante para nuestra ciudad”, agregó y, por último, señalo: “Nuestro proyecto es construir un mejor futuro para las y los azuleños, y vamos a dar todo para conseguirlo”.

Por su parte, Schwindt destacó que “el objetivo de la Corriente es trabajar en unidad para defender y sostener al gobierno de Alberto y Cristina, y de Axel y Verónica”. Y agregó: “Lo mismo vamos a hacer para que Azul tenga un gobierno del FDT. Una ciudad que acompañe desde lo político al gobierno nacional y provincial”.

“En Azul, como en Olavarría y todo el país, vamos a seguir trabajando para colaborar y concientizar sobre los cuidados frente a la segunda ola de COVID”, concluyó la diputada nacional.

Advertisement

Azul

Bellas Artes sale a la calle

Intervenciones artísticas en pequeña escala desde la Materia Escultura por parte de estudiantes de 4to año Profesorado en Artes Visuales.

Publicado hace

Los estudiantes de 4to año de Profesorado en Artes visuales, buscan compartir y dejar registro de las Intervenciones Artísticas en pequeña escala realizadas en el marco de la Semana de las Artes; en diferentes espacios públicos y desarrolladas desde el Taller de Escultura II de la Escuela de Bellas Artes “Luciano Fortabat” a cargo de la docente Mariana Lupo.

Teniendo en cuenta que el arte público marca una accesibilidad diferente a los espacios que se activan para producir un intercambio reflexivo, y que, además sus temáticas dejan las individualidades para transformarse en denuncias o exponer asuntos de orden público y social en lugares accesibles, donde la obra encuentra al espectador y no el espectador a la obra , interpelando inesperadamente su percepción y posterior reflexión a partir de la imagen “encontrada”.

A partir de este tipo de propuesta, se hace foco en la capacidad del arte como elemento transformador del espacio urbano y su repercusión comunitaria.

El primer proyecto de intervención a cargo de la estudiante Manuela de los Heros realizada en la ciudad de Tapalqué busca denunciar los baches que dificultan la buena circulación de las personas , en particular el señalado que está ubicado camino a una institución escolar y donde se han producido varias caídas. La forma estética resulta en una imagen irónica que atrae la atención de los transeúntes.

El siguiente proyecto de intervención a cargo de la estudiante Josefina Olza, fue realizada en la rotonda de intersección entre av. mitre y costanera ante la dificultad de tránsito. Se utiliza la imagen como acento visual enfatizando el mensaje de circulación urbana.

La tercera instalación a cargo de la estudiante Angela Gallardo busca visibilizar el sin sentido y falta de valoración cultural y aprovechamiento social de uno de los espacios vacíos de nuestra ciudad, sin uso comunitario, ubicado en nuestro centro comercial , el “viejo correo” .

Un pequeño recorrido histórico desde su momento de esplendor, pasando por el reclamo social por parte del instituto 2, hasta la actualidad , utilizando como línea de tiempo la baranda de la escalera de acceso a dicho espacio.

Además, se trabajó con materiales que “dialogan” integrándose al sitio por afinidad estética y simbólica.

Las diversas propuestas artísticas abren paso a la reflexión del espectador fortuito que se sorprende y reacciona particularmente ante la forma artística que lo interpela.

Seguir leyendo

Azul

Podemos Azul inauguró su sede en Chillar

La primera actividad realizada en el local de calle Moreno 179, fue un cálido encuentro donde se intercambiaron opiniones, proyectos e ideas; respecto de las posibles soluciones a las problemáticas actuales que tiene nuestra comunidad. Participaron integrantes de este espacio político  e invitados especiales.

Publicado hace

Al comienzo Natalia Colomé expresó, “estamos muy contentos y agradecidos de poder inaugurar este espacio de encuentro y de trabajo, que refleja una nueva etapa, resultado del compromiso de muchas personas que, con Yiyi Hiriart y con todo el equipo de Chillar, ha hecho esto posible”

Por su parte, Yiyi agradeció a toda la comunidad de Chillar porque “realmente el apoyo que hemos tenido en todo este tiempo nos ha impulsado a tener que buscar este lugar. Súper agradecidos, todo el equipo de Podemos Azul, en especial el de Chillar y de 16 de Julio. Sabemos que vamos a contar con el apoyo de ustedes en noviembre”

Juan Louge también agradeció a toda la gente que apoya este proyecto expresando “tratamos de proyectar lo mejor para Chillar por eso estamos trabajando con conocedores de la salud, de caminos rurales, entre otras temáticas. Hay varios proyectos y acciones para hacer, entre ellos lograr un jardín maternal. Más allá de que Yiyi ingrese o no al Concejo, el objetivo es conocer las problemáticas de Chillar y de 16 de Julio en profundidad, que no son muy distintas a las de Azul; para trabajar al respecto”.

Podemos Azul invita a los interesados a sumarse, acercando sus propuestas e inquietudes de la forma que prefieran: personalmente en las sedes de Azul (Yrigoyen 586) y Chillar (Moreno 179), vía WhatsApp al 2281 572302, a través de la web www.podemosazul.com.ar o de las redes sociales.

Seguir leyendo