Connect with us

Info General

¿Quiénes son los millonarios que no quieren pagar el impuesto a la Riqueza?

Algunos (79) de los hombres más ricos del país se rebelaron contra el impuesto a “las grandes fortunas”: ¿Quiénes son? Figuran desde empresarios de medios top, hasta un abogado vinculado al presidente de la Corte Suprema y la estrella de fútbol Carlos Tevez.

Publicado hace

Según una revelación del periodista Esteban Rafele alrededor de 80 ricos y famosos presentaron recursos de amparo para que la AFIP no les cobre el impuesto a la Riqueza, sancionado el año pasado por el Congreso nacional y que abarca a 13 mil personas físicas que tiene un patrimonio superior a los 200 millones de pesos.

Por el momento, se recaudaron $ 30 mil millones, un 10% del total que se espera recolectar por el “aporte extraordinario y solidario” (es por única vez). Según la ley aprobada, parte de los recursos recaudados se destinarán a comprar insumos contra la pandemia de coronavirus.

Entre los que se rebelaron contra el impuesto, figuran empresarios top y el jugador de fútbol Carlos Tevez, hasta ahora apodado como “el jugador del pueblo”.

En primer lugar, sobresalen los accionistas del Grupo Clarín Héctor Magnetto, Lucio Rafael Pagliaro y José Antonio Aranda. Clarín está en pie de guerra contra el gobierno nacional aunque mal no le haya ido en 2020 con la política de Casa Rosada: sólo en concepto de pauta oficial recibió casi 700 millones de pesos. Nada mal.

Además, están Matilda Noble Mitre de Saguier, vicepresidenta de La Nación S.A., y su hijo Alejandro Julio Saguier.

Entre los rebeldes fiscales, aparece Gabriel Bouzat, exsocio de Carlos Rosenkrantz, actual presidente de la Corte Suprema. También está Carlos Tevez, que además de futbolista es socio de Mauricio Macri en el negocio de los parques eólicos, que ahora investiga la Justicia nacional.

También aparece Cristiano Rattazzi y seis sobrinos de Nicolás Caputo, el “amigo del alma” de Macri. Fue uno de los empresarios más favorecidos por la gestión de Cambiemos. Además, figura una nieta de Amalita Fortabat (Inés Bengolea) y Matilde Ana María Noble Mitre pariente de las familias que fundaron La Nación y Clarín.

Advertisement

Info General

Cemento: Cuarto mes consecutivo de alza de los despachos

La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland publicó las cifras provisorias de septiembre.

Publicado hace

Respecto al mismo mes del 2020, los despachos se ubicaron 7% arriba, mientras que respecto a agosto, aumentaron un 2,5%.

Desde el mes de junio los despachos vienen creciendo de manera intermensual, mientras que todos los meses de este 2021 se ubicaron por encima del pandémico 2020.

La estimación de las empresas es que este 2021 se despache un 20% más que durante 2020. Hasta el momento, el acumulado a septiembre está en un 31% más.

Recordemos que estas cifras impactan en Olavarría por los fondos que se abonan en concepto de impuesto a la piedra y por el trabajo que generan las empresas cementeras en el distrito.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo

Info General

El martes habrá perfeccionamiento docente

Así lo confirmó el Jefe distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez. El martes 12 se llevará adelante una jornada de capacitación docente.

Publicado hace

El Jefe de Distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez, confirmó que en nuestra ciudad se llevará a cabo la jornada y de esta manera los alumnos tendrán un fin de semana más largo de lo previsto ya que se sumarán a los feriados del viernes y del próximo lunes por el puente turístico y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

La jornada institucional docente considerada “obligatoria”, pondrá el eje en fortalecer las estrategias para compensar los aprendizajes que quedaron pendientes a raíz del cierre de las escuelas durante la pandemia. Incluirá, según se informó, los niveles de jardín, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas.

Seguir leyendo