Connect with us

Info General

¿Quiénes son los millonarios que no quieren pagar el impuesto a la Riqueza?

Algunos (79) de los hombres más ricos del país se rebelaron contra el impuesto a “las grandes fortunas”: ¿Quiénes son? Figuran desde empresarios de medios top, hasta un abogado vinculado al presidente de la Corte Suprema y la estrella de fútbol Carlos Tevez.

Published

on

Según una revelación del periodista Esteban Rafele alrededor de 80 ricos y famosos presentaron recursos de amparo para que la AFIP no les cobre el impuesto a la Riqueza, sancionado el año pasado por el Congreso nacional y que abarca a 13 mil personas físicas que tiene un patrimonio superior a los 200 millones de pesos.

Por el momento, se recaudaron $ 30 mil millones, un 10% del total que se espera recolectar por el “aporte extraordinario y solidario” (es por única vez). Según la ley aprobada, parte de los recursos recaudados se destinarán a comprar insumos contra la pandemia de coronavirus.

Entre los que se rebelaron contra el impuesto, figuran empresarios top y el jugador de fútbol Carlos Tevez, hasta ahora apodado como “el jugador del pueblo”.

En primer lugar, sobresalen los accionistas del Grupo Clarín Héctor Magnetto, Lucio Rafael Pagliaro y José Antonio Aranda. Clarín está en pie de guerra contra el gobierno nacional aunque mal no le haya ido en 2020 con la política de Casa Rosada: sólo en concepto de pauta oficial recibió casi 700 millones de pesos. Nada mal.

Además, están Matilda Noble Mitre de Saguier, vicepresidenta de La Nación S.A., y su hijo Alejandro Julio Saguier.

Entre los rebeldes fiscales, aparece Gabriel Bouzat, exsocio de Carlos Rosenkrantz, actual presidente de la Corte Suprema. También está Carlos Tevez, que además de futbolista es socio de Mauricio Macri en el negocio de los parques eólicos, que ahora investiga la Justicia nacional.

También aparece Cristiano Rattazzi y seis sobrinos de Nicolás Caputo, el “amigo del alma” de Macri. Fue uno de los empresarios más favorecidos por la gestión de Cambiemos. Además, figura una nieta de Amalita Fortabat (Inés Bengolea) y Matilde Ana María Noble Mitre pariente de las familias que fundaron La Nación y Clarín.

Advertisement

Info General

Las TUVI industrializadas nuevamente envueltas en polémica

Hubo una reunión este martes por la mañana, entre los 14 adjudicatarios y varios funcionarios de la Municipalidad y de la empresa que se hizo cargo de la obra. Por momentos se registraron instantes de tensión. Habrá una recorrida el sábado, a las 9 de la mañana.

Published

on

Este martes, quienes forman parte del grupo que aspira a tener una vivienda industrializada, exigieron a las autoridades algún tipo de precisión en cuanto, por ejemplo, a plazo de entrega.

Además, por otro lado, también se hallaron en la disyuntiva planteada por el referente técnico de la empresa, presente en el encuentro, acerca del porcentaje de avance que tienen las unidades habitacionales, diferente del que había sido dado cuando se rescindió el contrato con Escobedo Mariano Mauro.

Recordemos que, con un ajuste importante en dinero, de unos 5 millones por vivienda, fue la empresa Tancredi, la que tomó el compromiso de culminar con lo que se dijo, tenía un 55% de avance.

En duros términos, los adjudicatarios exigieron estas y otras precisiones a las autoridades y a la empresa este martes.

Trascendió, también, post reunión, que hasta se pudieron percibir algunas diferencias entre los funcionarios presentes allí.

Con todo, habrá una recorrida este sábado, desde las 9 de la mañana.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

El CECO dará apoyo escolar a quienes adeuden materias

Published

on

El Centro Empleados de Comercio Olavarría pone en marcha un programa de acompañamiento educativo gratuito, destinado a afiliados y afiliadas titulares y a hijos e hijas de asociados, que adeuden materias y necesiten ayuda en la preparación de los exámenes.

Se trata de un nuevo servicio, a cargo de un equipo docente que acompañará a los inscriptos en la comprensión de los contenidos, y en la preparación de los exámenes, tanto en nivel primario como en el nivel secundario.

La inscripción se encuentra abierta y se puede realizar a través de la página web del CECO en el siguiente link: http://ceco.ar/apoyo. O también en forma presencial de lunes a viernes de 8 a 16 horas en la sede gremial ubicada en C. Suárez 2752, primer piso.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho