Connect with us

Info General

¿Quiénes son los millonarios que no quieren pagar el impuesto a la Riqueza?

Algunos (79) de los hombres más ricos del país se rebelaron contra el impuesto a “las grandes fortunas”: ¿Quiénes son? Figuran desde empresarios de medios top, hasta un abogado vinculado al presidente de la Corte Suprema y la estrella de fútbol Carlos Tevez.

Published

on

Según una revelación del periodista Esteban Rafele alrededor de 80 ricos y famosos presentaron recursos de amparo para que la AFIP no les cobre el impuesto a la Riqueza, sancionado el año pasado por el Congreso nacional y que abarca a 13 mil personas físicas que tiene un patrimonio superior a los 200 millones de pesos.

Por el momento, se recaudaron $ 30 mil millones, un 10% del total que se espera recolectar por el “aporte extraordinario y solidario” (es por única vez). Según la ley aprobada, parte de los recursos recaudados se destinarán a comprar insumos contra la pandemia de coronavirus.

Entre los que se rebelaron contra el impuesto, figuran empresarios top y el jugador de fútbol Carlos Tevez, hasta ahora apodado como “el jugador del pueblo”.

En primer lugar, sobresalen los accionistas del Grupo Clarín Héctor Magnetto, Lucio Rafael Pagliaro y José Antonio Aranda. Clarín está en pie de guerra contra el gobierno nacional aunque mal no le haya ido en 2020 con la política de Casa Rosada: sólo en concepto de pauta oficial recibió casi 700 millones de pesos. Nada mal.

Además, están Matilda Noble Mitre de Saguier, vicepresidenta de La Nación S.A., y su hijo Alejandro Julio Saguier.

Entre los rebeldes fiscales, aparece Gabriel Bouzat, exsocio de Carlos Rosenkrantz, actual presidente de la Corte Suprema. También está Carlos Tevez, que además de futbolista es socio de Mauricio Macri en el negocio de los parques eólicos, que ahora investiga la Justicia nacional.

También aparece Cristiano Rattazzi y seis sobrinos de Nicolás Caputo, el “amigo del alma” de Macri. Fue uno de los empresarios más favorecidos por la gestión de Cambiemos. Además, figura una nieta de Amalita Fortabat (Inés Bengolea) y Matilde Ana María Noble Mitre pariente de las familias que fundaron La Nación y Clarín.

Advertisement

Info General

Taller de posgrado “Destrezas para la litigación de casos en juicios por jurados”

El taller, destinado a abogados/as en general, estará a cargo de la prof. Leticia Lorenzo Y el prof. Francisco Marull y se desarrollará los días 26 y 27 de agosto a través de la plataforma Zoom y los días 2 y 3 de septiembre en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad.

Published

on

La actividad es parte del Programa de posgrado en Derecho Penal y Criminología de la Facultad de Derecho – UNICEN. En él se desarrollarán las teorías del caso, su vinculación con las instrucciones al jurado popular; La selección de jurados populares; Alegatos de las partes en litigio; El anuncio de información y la teoría del caso; La clausura como proyecto de sentencia; Producción de prueba en juicio; Examen directo de testigos; Uso de declaraciones previas Control de información en juicio; Contraexamen de testigos; Objeciones.

Consultas comunicate a posgrado@der.unicen.edu.ar o por WhatsApp al 2281 659039.

Inscripción: inscripciones.posgrado.der.unicen.edu.ar

Continue Reading

Info General

Muere una olavarriense en un violento choque en ruta 226

Published

on

El siniestro fue protagonizado por un camión y un auto sobre la Ruta 226, este jueves por la mañana. La víctima fatal circulaba en el vehículo de menor porte cuando se produjo la colisión frontal.

Un trágico siniestro vial que terminó con una persona fallecida se produjo este jueves alrededor de las 10:30 sobre la Ruta Nacional 226, a la altura de la Virgen de la Loma.

El mismo fue protagonizado por un auto, en el que circulaba una mujer olavarriense que perdió la vida, y un camión conducido por un chofer de Rafaela, Santa Fe.

Se presume que la víctima fatal circulaba a bordo de un Fiat Uno en dirección a Olavarría y el Fiat Scania lo hacía en sentido contrario cuando se produjo una colisión frontal, aunque la mecánica del siniestro es materia de investigación. Tras el impacto, ambos vehículos terminaron a un lado de la ruta.

fuente: Verte TV

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho