Connect with us

Info General

Presentaron un asistente virtual para comunicarse con el Hospital Municipal

Published

on

En la mañana de este lunes en conferencia de prensa, el intendente Ezequiel Galli encabezó el lanzamiento del asistente virtual del Hospital Municipal.

El acto tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio San Martín y contó con la presencia del Intendente, el subsecretario de Recursos del Sistema de Salud Alexis Armanini y el director de Gobierno Digital Fernando Recci.

Tras las palabras de Galli, los funcionarios Recci y Armanini brindaron detalles operativos del funcionamiento de dicho sistema.

Desde el mes de septiembre de 2020, se trabaja en la asistencia administrativa virtual al paciente sanitario, con el objetivo de evitar o minimizar la concurrencia del ciudadano al Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud). La finalidad es disminuir la exposición a situaciones de contagio en contexto de pandemia.

Esta digitalización de la atención es posible mediante la puesta en marcha de un ChatBot, disponible a partir de la fecha, durante las 24 horas los 365 días del año. El mismo permitirá agilizar el asesoramiento y resolución de gestiones, sobre temáticas donde -al día de hoy- se concentra la mayor parte de la demanda ciudadana en materia de salud pública en Olavarría.

Resultado del trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Modernización, se logró una plataforma de gestión a través del chat con inteligencia artificial que alimenta a este Bot o asistente virtual.

Cabe destacar que, previo a la pandemia, sólo en atención por turnos, se asistía más de 30.000 consultas ciudadanas por mes, entre las que se brindaban 15.000 turnos hospitalarios. Durante el 2020, la Dirección de Epidemiología llegó a recibir 2.000 consultas diarias

Este cambio constituye un hito, significa una transformación e innovación real en materia de experiencia ciudadana con el sistema sanitario de Olavarría.

Cómo funciona

Se invita a la población a hacer uso de este nuevo canal de comunicación.

El Bot tiene varias secciones. Una es el ChatBot o respuesta automática, que funciona durante las 24 horas: brinda información y permite realizar gestiones que no requieren de identificación del usuario. Otra sección es el Live chat, donde los usuarios pueden ponerse en contacto con asesores de salud pública sobre gestiones específicas que requieran de asistencia en tiempo real: Covid-19 lunes a viernes de 9 a 17 horas y sábados de 9 a 12 horas; Turnos Médicos, Bromatología, Dengue, Resultados de Estudios y Admisión Socio-Sanitaria lunes a viernes de 7 a 13 horas.

En esta primera versión se contará con las siguientes sub-secciones:

  • A) COVID-19: solicitud de certificados, información sobre testeos, resultados de hisopados, vacunas y contacto con expertos.
  • B) TURNOS MÉDICOS: solicitud, reprogramación, cancelación o consulta de datos de un turno previamente asignado; turnos para exámenes Psicofísicos de choferes.
  • C) BROMATOLOGÍA: asesoramiento en materia de Alimentos, denuncias sobre alimentos en mal estado, mascotas y plagas, capacitación en manipulación de alimentos, campañas de vacunación, y registro para las campañas de castraciones de mascotas.
  • D) DENGUE: informar sobre posibles síntomas, contactar con un experto; consultar campañas vigentes.
  • E) RESULTADOS DE ESTUDIOS: contacto con asesores que brinden resultados de estudios que las personas se hubieren realizado.
  • F) ADMISIÓN SOCIO-SANITARIA: Renovación y re-empadronamientos por Carnet Hospitalario, obtención de Carnet Digital; alta y renovación de cobertura SIAMO.

Se invita a la ciudadanía a agendar el teléfono +5492284229029 -sobre el que está montado el Bot- (se trata de una cuenta verificada por WhatsApp), al que asimismo se podrá acceder a través de la página de la Municipalidad www. olavarria.gov.ar (mediante la opción del WebChat, que se encontrará ubicado abajo, a la derecha) y/o a través de las redes sociales del Municipio.

Se aclara que este Bot no admite llamadas, por lo que se sugiere interactuar a través de mensajes y luego comenzar a ser asistido por el asistente virtual, siguiendo alguna de las opciones mencionadas según corresponda para cada caso.

No es un canal de comunicación para tratar urgencias médicas. Para ello comunicarse mediante el 107 que funciona durante las 24 horas.

Info General

“El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”

Así lo manifestó el concejal Gastón Sarachu en base a las reuniones que el Ministro de Economía mantuvo en los últimos días con representantes del sector agropecuario. También destacó las gestiones de Eduardo Rodríguez para que las políticas nacionales y provinciales lleguen a Olavarría.  

Published

on

En los últimos días, el Ministro de Economía, Sergio Massa, impulsó una Mesa de Trabajo junto a AFIP, INTA, Banco Nación, distintas Secretarías del Ministerio de Economía y representantes del sector agropecuario con el objetivo de atender las problemáticas derivadas de la preocupante sequía.

A la espera de las medidas que el Gobierno Nacional efectuará en los próximos días para contrarrestar la crisis originada por la falta de lluvias, desde la gobernación provincial de Axel Kicillof, a través del Banco Provincia, se otorgan créditos especiales a pequeños y medianos productores. Esta iniciativa surge de la declaración de la emergencia agropecuaria del pasado 11 de noviembre de 2022.

El concejal del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, Gastón Sarachu, se expresó al respecto de las reuniones del Ministro, Sergio Massa, con representantes del sector agropecuario. “El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”, indicó. En este sentido, el concejal también destacó la labor de Eduardo Rodríguez, referente del massismo en Olavarría, en cuanto “a las gestiones que realiza con distintos funcionarios Nacionales y Provinciales para que estas medidas lleguen a Olavarría”.

En línea con lo dicho por el Ministro de Economía, Sarachu señaló que “el campo es uno de los principales motores de nuestra economía, junto con la industria, y en esta situación crítica el Estado se ocupa de brindar soluciones”.

Para más información acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías:

Página oficial: www.foroolavarria.org

Mail: foroolavarria@gmail.com

Teléfono: 2284-554873

Continue Reading

Info General

Fuerte choque en Ruta 51 a la altura de San Jacinto

El siniestro ocurrió en la mañana del lunes, protagonizado por un automóvil marcha VW Gol y una camioneta Peugeot. Varios heridos fueron trasladados al Hospital Municipal.

Published

on

Tras un violento choque por alcance entre un automóvil y una camioneta, en Ruta 51 a la altura de San Jacinto, cinco olavarrienses resultaron heridos y trasladados al Hospital Municipal.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de este lunes. Fuentes oficiales indicaron que  las personas ingresadas al centro de salud son un hombre de 30 años (código rojo en estudio), una mujer de 25 (código amarillo en estudio), una joven de 17 y dos menores (códigos verdes a la espera del alta).

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho